Pedals de Foc Non Stop 2013

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por beiru, 27 Oct 2012.

1. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero de todo, espero que no haya abierto un tema que ya estaba abierto, si es así pido disculpas, pero no lo he sabido encontrar. Vayamos al grano.

Bueno, el año pasado me lo planteé demasiado tarde y no pudo ser. Este año no puedo fallar a la cita.

Como que quiero terminarla, mañana empiezo a entrenar despues de estar 2 meses sin dejar del todo la bicicleta pero tomandomelo con mucha más calma (una salida cada 10 días).

Mi última "carrera" fue la Selenika donde acabé con 7h58 y muy buenas sensaciones.

Como he dicho este año toda mi "temporada" girará en torno a la pedals de foc, es mi gran objetivo.

He leido bastante, he incluso hay libros que te ayudan a planear tu temporada, pero me gustaría saber como lo habeis preparado los que la habéis hecho en años anteriores.

Yo lo que leí y traté de hacer el año pasado fueron 12 semanas de trabajo de base, donde importaba mucho el volumen de trabajo acumulado, y no importaba la calidad. Se trataba de no sobrepasar nunca el 80% de tu FC máxima, e intentar entrenar alrededor del 60% de tu frecuencia cardiaca.

Una vez cumplidas estas 12 semanas, tocaba hacer 6 semanas de entrenos de calidad, y luego representaba que ya estabas al 90% de tu máximo durante toda la temporada.

El año pasado lo intenté pero se me hizo muy muy largo, 12 semanas sin apretar son un coñazo. No sé si podré estar 12 semanas sin apretar lo más minimo. ¿Vosotros como la habéis preparado los otros años? Es que me he leido las tropecientas páginas de la edición 2012 y nadie entra en detalle del tipo de entreno que ha seguido...

Perdón por el tochazo!

Saludos y gracias.

La cuenta atrás ha empezado para mi

2. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si no hay contratiempos mañana empezaré a entrenar. 75km con la flaca con unos 600 de desnivel! Me lo tomaré con mucha calma, sin apretar lo más mínimo. A ver que sensaciones tengo despues de estar casi dos meses sin tocarla.

3. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    pues a ver lo de la base yo lo que hice fue intentar seguirlo entre semana pero la salida del finde con el grupo pasaba de hacerlo, hacia la salida de btt de siempre pegando palos y ya esta, no somos profesionales yo lo hice asi y toda la temporada me ha ido bien.

digamos que empece a entrenar en enero lo que pasa es que realmente para ni pare, llevaba saliendo continuamente desde enero de 2011, solo pare 5 dias a principios de diciembre que fue de lunes a viernes pero ya el sabado sali con la colla a palos.

en enero hice un mes de salidas con algo de cadencia, este año no lo hare. Las hacia a ritmo base y a medida que iva aumentando las horas de luz iva alargando salidas

hacia ciclos de 5 semanas 4 de subida y una de ritmo mas bajo y salidas algo mas cortas.

cada semana del ciclo las 3 salidas principales de la semana que eran martes miercoles y jueves aumentaba 15 minutos el tiempo y al empezar el nuevo ciclo empezaba con 15 minutos mas que el ciclo anterior.

los dos primeros ciiclos entre semana no toque la de montaña, ni hice puertos, todo llano excepto las salidas de los sabados, a partir del tercero empece a hacer un dia a la semana algun puerto en flaca y una salida entre semana de btt de unas dos horas o dos horas y media con senderos y haciendo esprines para tener chispa.

antes de la pedals hice 6 carreras, 3 de distancia corta 30 km otras dos de unos 80 km y la tracks del diable non-stop y las salidas del finde hasta abril eran las normales de la zona con unos 70 o 80 km a partir de entonces empezamos a hacer algunas salidas mas largas, mas de 100 km y mas desnivel y antes hicimos 3 saliditas al pirineo a entrenar en altura.

tambien te digo que cometi el error, bueno error no por que queria hacer las dos pero hice la tracks del diable non-stop que era un mes antes. Aqui llegue pletorico y hice una buena carrera con unas sensaciones increibles pero esto tiene una consecuencia negativa.

Al ser una carrera de 200 km necesitas ya una semana y media antes bajar el ritmo de entreno para llegar a tope, luego acabas tan rebentado que estas como una semana y pico hecho polvo sin poder entrenar bien, vas saliendo mas bien para mentener y claro luego te quedan solo dos semanas para la pedals y no puedes entrenar bien para no llegar cansado, con esto estas practicamente 6 semanas entrenando flojo y mal por lo que llegas a la pedals aun con secuelas de la tracks y encima con la forma mas baja. XD

yo hice una buena pedals en tiempo pero bastante mal de sensaciones para como podria haber llegado de no hacer la tracks del diable asi que para la proxima preparare solo la pedals pero creo que este añoo no sera.

perdon por el tocho.

y lo que te digo respeta la base entre semana pero olvidate para la salida del finde que por mucho que diga la gente yo lo hice asi y me ha ido de coña ;)

Última edición: 30 Oct 2012
  4. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu explicación Tombi, yo ya tengo mi plan hecho, es bastante similar al tuyo. Ahora a ver cuando puedo empezar, ya que el tiempo me esta haciendo un poco la puñeta. Creo que también participaré en los brevets de 200 y 300kms para coger fondo de verdad.

Saludos

5. calgar_quega

calgar_quega Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo también me estoy planteando hacerla en 2013, así que intentaré seguir estos entrenos, lo de 12 semanas, uffff un poco complicado pero se hará lo que se pueda

6. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, yo ya he empezado con mi plan de entreno. Al final la semana pasada tube una primera toma de contacto (esta temporada) con la bici de carretera, hice 50kms el jueves y 60 el viernes, todos muy llanos y a ritmo muy bajo.

Hoy he vuelto a salir, pero ya dandole un poco más enérgicamente a los pedales, aunque sin pasarse. Han sido 50kms con algún tramo de cuesta suave. Mañana espero hacer 60kms un poco más quebrados y el jueves rematar con una salida de 70kms y un puerto de tercera.

El finde hay salida de club, son 115kms con 4 puertecillos, será el primer pequeño test de la temporada.

Y esta es mi previsión para esta semana. A ver si puedo cumplirla!

7. miguelgoncalves

miguelgoncalves Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Me subscribo y espero estar en la salida el 29 de junio!!

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo tambien me suscribo.. a ver que se cuece este año

Por cierto Beiru, la selenika tiene poco más de 2000 de acumulado en unos 1000 kmtros??? es así...
    De acumulado la pedals de foc es el triple...

Última edición: 13 Nov 2012
  9. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ufff vamos ha hacer piña!! Yo estoy planteándome el apuntarme. Pero primero he de planificar toda la temporada... A si que se tendrá que seguir el hilo con atención!

10. moliva72

moliva72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la hice el año pasado y lo que dice el Tombi es lo que hay que hacer, eso creo yo... La base es fundamental, yo estuve 8-10 semanas de base sin tocar ningún puerto (llano prácticamente). Los findes con los colegas pues a saco...jejejej.
    Creo que vale la pena hacer carreras sobre los 80 km y 2000-3000 mts para ver como vas evolucionando. Yo por ej. hice la Transmaresme y la Tracks del diable plata y la verdad que muy bien. Tambén hice series (BUFFF!!!! eso si que es un palo y no la base...). Es cuestión de ir forzando poco a poco y a falta de 2 semanas a recuperar. Lo que no has hecho en 6 meses no puedes pretender hacerlo en 2 semanas...
    Si se empieza muy fuerte uno acaba quemado antes de la Pedals. Hay que planificar la temporada de muy poco a muy mucho. Si fuerzas mucho al principio sólo harás que fundirte los plomos.
    Espero que os ayuda mi modesta experiencia.

11. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La selenika eran 2600m en 94kms si no recuerdo mal, y la transmaresme 2800m en 80kms.

12. moliva72

moliva72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mucho más dura la Transmaresme que la Selénika de este año. Yo he hecho las dos, pero la que se lleva la palma es la Tracks (en mi caso la plata), el 70% del recorrido son corriols. Esa es dura de ******* (107 con 3000 de desnivel y casi todo corriols...).

13. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Habrá que hacerla este año.

Yo en lo que va de mes, que es cuando he empezado a preparar la pedals, he hecho ya 340kms de flaca, bastante llanos.

Mañana quería salir, pero dan una ventolera importante, así que nada, a esperar a jueves y viernes.

El plan que intento seguir es tres salidas intersemanales, intento que sea martes, miércoles y jueves. Con cadencia alegre y sin buscar desniveles, apretando lo justo para moverme con alegría, pero en ningún caso forzando, salvo algún repecho corto. El finde hago como vosotros, no me lo miro tanto, y le doy más caña.

Las salidas intersemanales intento hacerlas 5km más largas cada semana.

Por ejemplo, la semana pasada hice 50, 55 y 60km, esta semana trataré de hacer 55, 60 y 65kms.

Y cada semana añadiendo 5kms más.

14. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Me Gusta recibidos:
    11
    Los entrenamientos se suelen contabilizar por horas y no por kilómetros, además de esta forma es comparable lo realizado en bici de carretera o btt.
    Yo por ejemplo en esta primera fase de entrenamiento realizo unas 5 h. semanales a ritmo muy tranquilo y luego el fin de semana hago lo que salga con los amigos.

15. miguelgoncalves

Me Gusta recibidos:
    390
    Hola, donde puedo conseguir el track completo de la carrera? Gracias.

16. miguelgoncalves

Me Gusta recibidos:
    390
    Y por tramos? Gracias

17. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    en este enlace tienes el track de mi carrera en 2012

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3037265

saludos

18. beiru

beiru Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Chicos, que esto esta muy parado, como van vuestros entrenos??

Yo esta semana salí el lunes, 76km en 3h y hoy 70km en 2h40. Mañana a rodar un poco más pero más suave, que hoy me ha salida una media de 150ppm :S

19. perto

perto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Otro que intentara estar alli el dia 29.
    Ahora mismo solo salgo a rodar con la flaca casi sin desnivel y la salida de rigor con la trupe... tenia pensado hacer la tracks del diable nonstop ya que el año pasado hice la silver y me encanto pero siguiendo el consejo de tombi volvere a hacer la tracks silver y la transmaresme como parte del entrenamiento y para evaluar mi estado...

Por cierto el recorrido de la tracks del diable y la pedals es parecido en el sentido de corriols o la pedals es mas pistera?

Seguire el hilo

Última edición: 22 Nov 2012
  20. moliva72

moliva72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La Pedals es prácticamente todo pista. La Tracks como ya la hiciste es totalmente al revés.

Compartir esta página