PEDALS DE FOC NON STOP

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por indibil, 1 Feb 2020.

  1. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    No sworks, las control.... Las grid reforzadas son tanques. Y tienen unos 200 o 300km
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Yo estou usando renegade Sworks dalente y detras y hasta ahora bien…. Me da un poco de pamo pinchar en una ruta asi, la verdad….. en mi 3a Pdfns raje namas empezar, y lo que vivi aquella edicion creo que no lo repetiria ahora. Resumen, que me acojona usar los Sworks. Pero usandolos mucho est Invierno y primavera, ni un solo problema….. hacen que la duda sea no sacarlos perque me han ido bien, y luego pam y pinchar….. eso si me joderia… aunque en cierto modo algo de surte o mala suerte tambien influye
    Eso si, vaya con los que vaya, nuevos si o si


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. Asmtb

    Asmtb Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2020
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Otro que se apunta, sera la primera para mi!
    Mi intencion es ir con una rigida y cubiertas Maxxis Aspen, si dan mal tiempo, ya veremos.
     
  4. txerpa

    txerpa Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo llevo MAXXIS Ikon Exo, mala experiencia con las Sworks en mi ultima pedals, pinchazo al llegar en Vilaller y me comí la cola en el sendero antes del camí de l'aigua.
    Tengo la duda de si llevar camelback o bolsa grande sillin como esta

    https://esmtb.com/bolsa-sillin-speedsleev-ranger/
     
  5. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Pregunta para los que ya teneis experiencia,

    ¿Cuales son las zonas más delicadas aparte de la bajada del coll d'oli?

    Quiero decir en las que haya que anticiparse para no pillar tapón como dice el compañero o alguna zona especialmente técnica

    Va a ser mi primera PDF y la idea es hacer menos de 12h aunque no es que sea un crack bajando

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
  6. txerpa

    txerpa Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    125
    peligro de tapón para mi solo hay uno: bajada después del coll de Seserres después de Vilaller, coges sendero de bajada, pasas a vall de Boi y empalmas sendero técnico de subida camí de l'aigua. El de bajada para mi no es dificil si no está húmedo pero el de subida no todo el mundo lo sube y lo típico que uno pone el pie en el suelo y hay tapones. Único punto crítico. En 2017 se montó un follón en este tramo porque había una grupeta con un chico que solo tenía una pierna y no podía bajar el sendero por si mismo y le tenían que echar un cable los colegas, muy epico pero una putada para los que vamos a terminarla y llegar de día. Más de una hora perdimos ahí entre bajar sendero y subir camí de l'aigua.

    Otros tramos técnicos: como dices bajada coll de l'oli, ojo bajada de estación de esquí Espot, es pista pero hay piedra suelta y vas muy rápido, después de espot en Estais, hay tramo más que técnico, con mucha piedra pero se hace bien, después camí del suplici que no es dificil pero llevas ya horas encima la bici y todo se hace más complicado
    Por útimo sendero justo coronar pla de beret, no es para nada complicado, pero como decía el compañero al final ya no trazas bien y brazos y reflejos no son los mismos.
     
    • Útil Útil x 1
  7. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Vaya que buen resumen! Te lo agradezo

    Hablando del coll d'oli, la bajada se puede hacer sin bajar de la bici o tiene tramos de patear si o si? Quiero decir contando con un nivel técnico estándar

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
  8. txerpa

    txerpa Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    125
    a mi entender, la bajada se puede hacer sin bajar de la bici si eres buen bajador, sino hay algun tramo que tendras que poner pie en el suelo
    a pata si o si, cuando coronas coll de l'oli hay un trozo que se pierde la traza del camino hasta empalmar sendero de bajada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    391

    En Oli vas a hacer tramos a pie pero no son largos, no vas a dejarte tiempo. Si usted no baja de 12 horas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Terrassa
    Ya tienes que bajar bien y haber entrenado mucho para bajar de 12 horas compañero...

    Como dato, el que gana la hace en 10 horas y para bien poco....



    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  11. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Lo tengo claro :)

    No quiero perder mas de 15 minutos en paradas

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
  12. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Terrassa


    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    381
    Jodo como anda la peña, yo tengo soplao en 8:36 y con bajar de 13 me conformo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Hola buenas, referente a las cubiertas, yo la hecho 3 veces y con Ikon detrás y delante, sin problemas, pinché rueda atrás en el sendero después de espot ( donde mucha gente hacía trampa e iba por carretera), el resto todo ok, es cierto mejor llevar unas buenas cubiertas ya que son muchos km y el riesgo de pinchar se acentúa por la cantidad de KM.
    Al amigo Kolau si tienes dudas en bajar y no eres un crack y piensas para no mas de 15 min en las paradas, 12 h en carrera no harás, quizás si en garmin pero en carrera has de darle mucha caña...piensa que la bajada del coll de l´oli harás tramos a pie, yo nos soy un crack bajando pero me defiendo y quizás hice un 10% a pie, hay zonas bien jodias, mi recomendación no te pongas un reto de tiempo y disfrútala, el tiempo ya te saldrá, te lo digo por experiencia propia 1 año fui por encima de mis posibilidades y en Espot me quedé.

    saludos y a disfrutarla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    La ikon que es, equiparable a fast trak?? Que no lo se

    Otra cosa. A ver si me explico.

    Normalmente tiro con plato 34 con el eagle. Estoy en duda de si poner el 32 pero no por el 32x50 si no por ahorrar patas.

    Hay mucha subida tecnica?? Es que ver los puertos acojona. Espero bajar de 14h yendo tranqui.
    Al chinochano con el 34x36 y 34x42 cunde mucho aun yendo tocaillo, y lo mismo con el 32 es contraproducente y por no colocar el 42 voy con tranca y sufro . A saber
     
    Última edición: 7 May 2021
  16. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Si mas o menos parecidas ambas cubiertas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Nada, duda resuelta mirando por ahi, plato 32. Esis 3km al 9 pueden dejarte mu agachao, y el triador pinta duro. Si hay que ir a molinillo 32x42 se va tranquilito, que son muuuuchos km
     
  18. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Terrassa
    Me autocito....porque sí....al final me he inscrito.
    Será la tercera vez que la haga...no sé qué tiene pero repites una y otra vez .....
    Somos diferentes los ciclistas y nos gusta sufrir.......
    Ahora toca preparar la máquina que la tengo algo olvidada tema cassette y ruedas.....
    + Dinero al limbo.....pero que nos quiten lo bailado.......



    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    381
    Buenas compañeros, veo que terminare apuntandome....

    Con un tiempo sub9 en soplao seria factible (sin averias) hacer una pedals sub12h?

    Para calcular lo que voy a sufrir...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    68
    inscrito por segunda vez, la primera participacion fue la ultima edicion que se hizo y me ha enganchado esta prueba y mas desspues de no poder finalizarla por un pajaron.... hice 159km y 4721 positivos 9 horas 30min......... espero poder terminarla este año en 12..13...15.... las horas que hagan falta.
    yo pinche bajando un puerto en una etacion de esqui y llevaba victoria mezcal...
    alli nos vemos compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página