[Carrera] Pedals de Foc Non Stop Ultramaratón 2015

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Dansk, 29 Ago 2014.

1. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí... ya lo sé... es muy pronto??? ja ja ja

Nada chicos que el RETO del año que viene va a ser la Pdf Non Stop 2015... y justo ahora estoy pensando en planificar la temporada, y como nunca me he enfrentado a una ultramaratón me surgen dudas al planificar mis entrenos...

Cuánto tiempo paro? (si es que es bueno parar) he entrenado todo el 2014 con entrenador personal, mas o menos de una forma regular... pero sólo preparandome para cicloturistas de 200km en carretera...

Como la preparáreis vosotros? una buena base de 12 semanas?... me pierdo un poco por que la distancia la relación esfuerzo-distancia en btt es diferente... haríais un entreno normal entre semana (sólo puedo entrenar 2h 3 dias a la semana máx) e ir aumentando el volumen en las salidas del finde?

Y a parte de eso, empezar a motivarnos para el gran reto... bueno... pues eso... que mi cabeza ya están en Junio de 2015..

2. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A que este año voy solo.... ja ja ja ja

3. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Donde es¿? Tienes más información o una web¿? La verdad que siempre he querido hacer un reto personal de este tipo...

4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, ¿Alguien sabe si el 2015 tambien es el ultimo finde semana de junio? Tengo boda... queria repetir este año

5. gabar

gabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si casi seguro.....no hay fecha oficial pero.....casi k si

6. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Buenas me suscribo al post, yo la hice el 2010 en version oro, el año que viene con companyeros tenemos previsto hacer-la en plata para disfrutar de la ruta i del fin de semana.
    Nos vamos viento por aqui.

7. marcpobla

marcpobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues también es mi gran reto para 2015, esperemos vernos todos en la llegada de la PDF!! Este año tengo intención de hacer las 3 pruebas de la copa catalana de ultramaratón. Pedals del Cister Non stop (160 y 3500d+ aprox), Llibert Mill Non Stop (140 y 3300d+) y la PDF (220 y 6200d+), la primera ya la hice este 2014 y me fue bastante bien, el terreno muy rompedor. De la pedals conozco y he podido subir el triador, increíble, aunque lo subí bien fresquito de piernas y no con 100 como en la pedals. A ver si las lesiones respetan y se puede hacer una buena temporada a base de horas y km para completar el reto!!

8. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Hey domingo! tengo la misma idea en mente. Quiero hacer la PDF versión plata (paso de las prisas de la nonstop) y así para a hacer noche con mi mujer e hijo y así disfrutar el doble!! seguiré el hilo a ver si todo cuadra y nos vemos por allí.
    Por cierto mi compañero (que no pudo acabar la gegant) me esta presionando para repetirla, uff! esa si que fue una marcha dura y bonita, aunque no tenia intención de repetirla!!

9. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues en un mes empezaré con el entreno, empezaré el 1 de Noviembre... Quiero entrenar 3 veces entre semana, finde una larga y otra media como decía el compi, a medida que pase la temporada iré alargando salidas para ir acostumbrandone.

Ahora me estoy acoplando/disfrutando de mi nueva montura (29 carbono rigida) la colgaré en noviembre y haré prácticamente la base con la flaka. Luego.... Gassss

La Pedals la he hecho dos veces por etapas y el recorrido lo conozco... Realmente es un gran reto.., y durissimo... Pero tiene q ser brutal...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo la he hecho este año, la versión Oro, es dura, tienes la sensación de estar sieeeempre subiendo, pero es guapa, lo que hace que vayas haciendo km's y disfrutes. No es muy muy técnica excepto en algunos tramos estrechos, si tienes una buena base de carretera la harás sin problema.

A por ello!!!!!

11. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    ...solo 200km y muy tecnica...jeje
    La de veces que me baje de la bici...en el DÔli ese

12. carlichi13

carlichi13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Eso iba a decir yo, a mi si me pareció técnica. En la primera mitad, hasta que empiezas a subir Triador, es bastante técnico. Y Col de Oli ya ni te cuento.
    A partir de ahí es mucho mas sencillo salvo algun sendero despues de Espot.
    Pero tiene que haber de todo para que cada uno tenga su terreno jaja
    Yo se la recomiendo a todo el mundo, es una experiencia inolvidable.

13. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Si si, y ademas a mi me gustan las dificultades y no me molesta tener que andar. Alguno se quejaba, que estaba andando mas en un dia que en toda la temporada junta,jeje.

14. carlichi13

carlichi13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Mira que a mi se me dan mal las bajadas tecnicas o con piedra, pero el que se queje de que es tecnico... esto es mtb, en carretera seguro que no se encuentra bajadas así jaja

15. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Me Gusta recibidos:
    11
    Ya la he realizado 2 veces y puede que repita en 2015. No soy un Pro, las dos veces he llegado a Vielha a las 22h, con 17h de pedaleo a cuestas pero con la misma satisfacción de haber realizado un recorrido incríble. Este año pusieron zonas más técnicas en la primera mitad, ya veremos si se repiten en 2015.

El tema de entrenamiento es muy personal, pues no es lo mismo para uno que quiere ir a hacer tiempo que para otro que quiere acabarla con cierta tranquilidad que para uno que realmente es una aventura pensar en acabarla. Pero por lo poco que conozco a Dansk por el foro o por su antiguo blog, diria que no debe tener miedo que saliendo 3 veces por semana más el finde, puede ir tranquilo en hacer un tiempo al menos como el mio. Para War-e, que lo conozco, diria que tiene capacidad suficiente y apretando salidas largas en primavera lo tiene en el bolsillo. Para los que no conozco, diria que entrene, es decir, que haga un par de meses salidas tranquilas para acumular kilómetros, que luego vaya incrementando el volumen pero también la intensidad y pruebe con alguna ciclotutista de más de 120 Km/3.000 m. de desnivel positivo en marzo/abril. Si consigue llegar "entero" significará que está por el buen camino. La bici de carretera ayuda pero no es indispensable, lo importante para terminar bien la PDF es acumular kilómetros y en marzo poderlos hacer con un cierto ritmo. La Pedals de Foc non Stop es dura y larga pero no es inalcanzable para alguien que se lo pone como reto y sale al menos 2 dias entre semana y disfrutra el fin de semana con un buen tute.

Si soys capaces de hacer 12h de bici en abril cada semana, en junio acabáis la PDF sin problemas. Pero claro, aqui, como en todas partes hay de todo, gente que lleva en bici toda la vida y otros que se han añadido los dos o tres últimos años, unos que tienen 30 años y otros que se acercan a los 50, algunos con una predisposición natural y otros que deben currársela, cada uno es un mundo.

Yo me encuentro en terreno de nadie, deportista en mi juventud, 20 años de vida sedentaria sin deporte, y a los cuarenta y muchos dandole candela a los pedales, de menos a más, poquito a poco, pero saliendo 4 días a la semana entre noviembre y febrero, y 5 días a la semana hasta junio. Yo no tengo genes ciclistas y si no lo hago así no acabo la Pedals de Foc non Stop ni en 4 días. Cada uno debe saber en que barco va, pero animo a todos a intentarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Estare atento al post,veremos si cuadra para el 2015,saludos

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.551
    Tu por aqui?

Yo la acabe el año pasado, al borde de la noche, pero sin calambres ni malos ratos. Me lo pase muy bien, ha habido pruebas mas cortas que lo he pasado peor.

La ruta espectacular, con tramos muy chulos. Pero tiene si que tiene tramitos técnicos, la primera bajada ya te quita el frío mañanero jejej y luego si meten el cami del aigua, tambien...

Si soleis hacer maratones largos ya sabeis de que va la cosa, así que no le tengáis miedo.

Y este año es el 10° aniversario así que seguro que preparan algo chulo. Yo este año, me voy a alguna europea, pero seguro que vuelvo algún otro.

18. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Bueno otro que suscribe y que me gustaria hacerlo pero uff son palabras mayores, de momento mañana voy por la bici nueva 29", pero antes de apuntarme probare con la Llibert mill non stop 140km y 3300m+ que es para mayo, si veo que soy capaz de hacer esta sobrado me tiro a por la pedals de foc. Creeis que se puede apuntar uno un mes y medio antes o un par de meses antes ya se han acabado las inscripciones?
    Por otro lado lo veis factible sin rodillo y sin flaca? Porque no tengo ni una cosa ni la otra, y como compre otra bici mas u otro trasto mas la mujer me tira por la ventana.

19. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    cuando suelen abrir las inscripciones?

20. txerpa

txerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    creo recordar que es en Abril y no hay poblemas de capacidad ya que no es una prueba que pueda hacer todo el mundo. Aunque al ser 10 aniversario a lo mejor hay más participantes de lo habitual. Y respecto al entreno sin flaca y sin rodillo mi opinión es que es aconsejable la bici de carretera para hacer fondo pero al final el que cuenta y lo que suma son las horas de entrenamiento y de rodar ya sea por carretera o por el monte.

Compartir esta página