Pedals de Foc o Pedals de Occitania

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por xusotrains, 5 Dic 2011.

1. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers,

Somos un grupo de Vilafranca del Cid (Castellón) que queremos hacer o bien Pedals de foc o de Occitania. Queremos hacer la ruta con alforjas y de manera libre, así que nos aconsejais, FOC o OCCITANIA?? por lo leído occitánia hay bajadas técnicas que en Pedals de Foc donde las alforjas pueden sufrir mucho.

Un saludo

Última edición: 6 Dic 2011
  2. Arbelaitz

Arbelaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice pedals de occitania sin alforjas pero vi a gente que iba con ellas y ningun problema aparte del peso y sus consecuencias , de todas formas gente que ha hecho las dos recomiendan mas occitania que foc , cualquiera de las dos seguro que acertais.

Un saludo

3. lunam772

lunam772 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ufff, yo hice la pedals de Foc por libre con alforjas...y des de Vilaller a cerca de Irán, no solo es ****** si no que hay zonas de senda estrecha con precipicio por un lado en las que es peligroso por el ancho.
    En la bajada de Coll d´Oli hasta cerca de Espui, pasar con alforjas es una tarea muy muy complicada (eso si no te pierdes, que en este collado...el que más y el que menos, hasta con libro de ruta...)
    De Baqueir a Vielha también hay zonas complicadillas....
    La ruta es muy bonita, y tiene de todo, a veces, en rampas duras el peso se nota (hay que minimizarlo al máximo), pero a base de molinillo...
    Eso si, cuidadito con el libro de la pedals de foc de Jordi Laparra (unos 20€), no trae libro de ruta y el mapa que trae está muy lejos de ser bueno. Es más una guia para turisteo en coche...sin coña.

4. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Visto lo visto y la paliza de 4 etapas que nos esperan seguramente hagamos Occitania sin alforjas (organizada) y la haremos a finales de mayo. Si alguien quiere dejarnos algún consejo será bien recibido.
    Un saludo

5. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Un par de consejos.

El primero, no hagas estas rutas con alforjas, pero menos pedals de occitania. Hay bastantes kilómetros de senda estrecha y relativamente técnica, creo que echaríais a perder una parte del atractivo de la ruta.

Te hablo de una ruta en cuatro días; Las bajadas del "col de portillon" (3 km aprox al final de primera etapa), la bajada desde "cap de pouy pradaus" (15 km aprox desde el punto mas alto de la segunda jornada), subida y bajada desde aspet (3 etapa antes de subir a col de mente ) y la bajada desde el refugio de col de menté (10 km aprox, 4 etapa, nada mas empezar) no merecen que se lleve el lastre de las alforjas.
    Aparte de estas destacadas, hay un montón de kilómetros con senda estrecha tanto de subida como de bajada en los que el equipaje va a ser un incordio.

Otro consejo, creo que lo ideal de esta ruta es hacerla en cuatro etapas, te permite hacerla a ritmo normal y parar a hacer fotos, a comer, no pasar apuros si tienes una avería etc etc, sin agobios, además creo que los puntos donde se pernocta son los ideales.

Otro consejito mas. La ruta es relativamente dura, pero si llueve o ha llovido (cosa casi segura a principios de junio) tiene un punto extra de dificultad. Yo la hice lloviendo 3 de los 4 días y el barro no te permite descansar en los llanos y hace más duras las subidas. Id preparados con grasa especial para lluvia, ropa abundante de recambio y unas ruedas de taco "apañao" (yo la hice con unas larsen detrás y eché en falta mas taco).

En fin se me ocurren mil cosas pero ... un poco de aventura también mola así que no digo nada mas jejeje. Para cualquier cosa aquí estamos.

6. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias "dr.Rampel" por los consejos y tienes razón, un poco de aventurilla también vá bien, pero los consejos siempre son bien recibidos.

Compartir esta página