pedals de foc

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por as, 14 Feb 2011.

1. as

as Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias.
    Lo primero presentarme, hace ucho tiempo que no escribo ningun mensaje, a ver si me sale bien.
    Hace un par de años hice la pedals en 4 dias y se me quedo la idea en la cabeza de hacer la pedals non stop, si alguno de vosotro la a hecho me vendria muy bien cualquier consejo o simplemento que me contase que tal la experiencia, puntos duros etc....
    Muchas gracias y un saludo a todos.

2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    que entrenes mucho, desde ya...es dura por las horas , minimo 11/12, o sea necesitas entrenos de largo recorrido, con la logica progresion desde ahora, hasta 15 dias antes. La hidratacion i alimentacion los dias previos , imporatantisima, i una vez alli, recordar quq hay que tener cuidado con no fiarse, i beber havitualmente, i comer claro.
    Puntos Claves? Coll de l'Oli, quiza el mas duro, el triador, evidentemente por lo largo que es, i la hora que se sube, mediodia...a partir de ahi, regular, i ser duro psicologicamente.

3. as

as Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias criskart, al tema de la alimentacion-hidratacion antes de cualquier prueba lo suelo tener en cuenta pero creo que esta vez es bastante mas importante, gracias por el consejo.
    un saludo.

4. OSBALRO

OSBALRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo, yo este año tb la voy a hacer. El año pasado la hizo un amiguete y me dijo que estubo a punto de retirarse por frío. Llovió y paso muuuucho frío. Ten en cuenta también llevar ropa de abrigo...
    Saludos

5. as

as Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alli nos vemos OSBALRO, ¡¡¡ entrena duro !!!.
    Saludos

6. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Si solo consideras la alimentación importante antes de cualquier prueba ya vas mal! la alimentación e hidratación es importante desde ya hasta.....como mínimo al inició durante y después de la prueba.

7. Solse

Solse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A tope con la pedals!!!!

8. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la he hecho 3 veces, dos de ellas en dos dias y una en un dia. El año pasado la hice en un dia en 18 horas, si al haces en 11 0 12 esres un pedazo de crack,. Mi tiempo normal hubieran sido 16 h pero me cayeron tres tormentas que nos hcieron más de una vez pensar en la retirada. Como mucho dicen es piscologicamente dura, pero si tienes ganas reales de hacer este hito es una de las mejores carreras.

Solo un pero, espero que la organización se ponga las pilas, la verdad que mucho dinero par alo poco que dan. Y no habla de productos ode avituallamientos , sino de seguimiento de la carrera.

Pero ún así volveré este año.

9. franceg

franceg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi van mis consejos:

Lo primero, preparación fisica - Obviamente fundamental para poder aguantar.Esto también conlleva más fortaleza mental que será la que te conduzca a acabar la carrera.
    Lo segundo, reconocimiento del terreno - Par ami fundamental que hayas hecho la ruta alguna vez antes de hacer NonStop
    Lo tercero, dependieedno del nivel que tengas como ciclista - hacerla con más gente. No solo por el disfrute de compartir la experiencia, también por la ayuda que puedes recibir en un momento determiado
    Cuarto, alimentación - Fundamental que te conozcas bien y que sepas que te mantiene en forma
    Quinto, lesiones e incidencia varias - debes tener en cuenta que te puede pasar de todo; el agotamiento hace mucho. Kits de primeros auxilios a repartir entre tu y tus compis con apositos, compeed, betadine e Ibuprofeno!
    Sexto, chubasquero por Dios! - te lo podemos decir los que la hicimos el año pasado que nos cayó una pedregada del copón!Mucho manguito, mucha pernera (aunque haya previsión de sol) que los valles tienen microclimas.

Eso y a disfrutar!

10. as

as Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, son unos muy buenos consejos, ahora que leo vuestros comentarios y que ya llevo un tiempo preparandome, me estoy haciendo a la idea y tengo un 70% de ganas de ir y un 30% de ¿en que berenjenal me voy a meter? , a los que la vais a hacer suerte y alli nos vemos.
    Un saludo.

11. Juanvien

Juanvien Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso tiene que ser durisimo!!!

12. pablobike6

pablobike6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la hice en 2009 y el que ganó se la metió en 11 horas creo recordar, una pasada. Nuria Lauco, se la hizo en unas 13 si no recuerdo mal.
    Más que nada y como ya te han aconsejado, hay que preparase mentalmente y rezar para que acompañe el clima. El resto es llevar una preparación acorde para aguantar tantas horas moviendo piernas y subiendo montañas y una memoria vacía para cargarla de imágenes. Toda la ruta es de 10.
    Para mi el punto de inflexión fue el coll del Triador, un puertaco de 17 kms y 1000 metros positivos. Una vez superado y aun faltando una eternidad ya ves la prueba superada. Eso si, recargate de pasta en el avituallamiento anterior porque lo vas a necesitar.
    En el km 65 ya tenía muy claro que no volvía a meterme en una locura semejante y un día después ya estaba deseando volver. Y no he repetido porque hay muchos otros sitios que ver, pero para mi es muy aconsejable por lo menos hacerla una vez.

Chubasquero imprescindible aunque den buen tiempo. Si se te echa la noche y bajas a Vielha sin chubasquero te puedes morir de frío.

El resto es disfrutar, disfrutar y disfrutar.

13. as

as Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos pablobike6, por curiosidad ¿que tiempo tardaste?
    Un saludo.

14. guarana490

guarana490 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    oleeeeee!! que ruta mas guapa!!

15. pablobike6

pablobike6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una eternidad.............. creo que fueron 17 horas de sufri-disfrute.

16. BlackRider

BlackRider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffffffff....mucha suerte con la prueba, yo la hice hace un par de años con unos colegas por nuestra cuenta, en 2 dias, con alforjas, tiendas de campaña y accesorios varios,......un palizon pero fue muy chula y muy muy dura

17. Thot

Thot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia me dais,

18. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    otro mas que ya esta apuntado!! el año pasado me lo pase teta( con diluvio universal a partir de espot). este año a por 14 horas

Compartir esta página