Pedals del Foc en Agosto

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por dfsantos, 16 Abr 2012.

1. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Buenas a todos
    Abro este hilo para ver si consigo recabar experiencias de vosotros para preparar la pedals del foc que quiero hacer este verano.
    La haremos 2 bikers el puente de agosto y en 4 dias, asi que los que hayais estado por esa zona en estas fechas podrias comentar que tiempo hace y que equipación sería la mas apropiada, no sé, manga corta, larga, etc...
    Hay mucha información por la red, pero las dudas que tengo y no encuentro son del tipo que llevar y cosas así
    Por ejemplo, ¿alguien me puede contar si hay zonas o talleres para reparar la bici?
    También me gustaría que me recomendarais unas ruedas para alli, yo habia pensado en las Hutchison Toro con cámaras slime.
    Tambien me recomendáis pedales automáticos o llevo mejor unas plataformas?
    Muchas gracias de antemado por vuestra ayuda

2. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Nadie que la haya hecho y quiera contar un poco?

3. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso hacerla pero en Septiembre. Y en 5 días...

4. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Si nadie nos cuenta nada antes yo te cuento mi experiencia en agosto

5. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    La mayor duda que tengo es ir con automáticos o plataforma
    Alguien que lo haya hecho puede decirme algo?

6. marco_polo

marco_polo MapaChE BrOtHeR

Me Gusta recibidos:
    2
    Me suscribo al tema! También estoy pendiente de hacerla...

7. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    ¿cuando la vas a hacer tu?

8. jaumegar

jaumegar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.

Yo salgo este miercoles para allí, por lo que la empiezo este jueves, hasta el domingo. Somos dos, ambos llevamos pedal automático, ropa de abrigo y verano, entiendo que en Agosto os sera mucho mas sencillo el tema de ropa, aun así, un impermeable y una chaqueta, os tendréis que llevar. Lo de talleres, he leído bastante, y aparte de Viel-ha, no creo que vaya a ver nada por los pueblos que pasamos. Las ruedas, llevo las de siempre, Unas Larsson atrás y unas Captain delante. Eso sí llevo unas cámaras de latex antipinchazos, que van de coña.

Ya os contaré a la vuelta, ahora estoy de los nervios ante la salida.

http://condospedalessanti.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html

9. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Pues te voy leyendo el blog para ver como avanzas
    muchisima suerte y sobre todo disfrutala, que para eso es, para disfrutar.
    Ahhh, y no se os olvide darnos consejos a los que vamos detras jejeje

10. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Pirineos es una zona que es mejor ir en época de calor, aunque pilles mucho calor como fue nuestro paso por allí con temperaturas de casi 40 grados. Una locura.
    Nosotros fuimos a finales de junio del año pasado y fue una ola de calor en la península. En la segunda etapa (la hicimos en cuatro) fue un poco insoportable el calor en algunos momentos. La tercera etapa nos pillaba a mas de dos mil metros y la verdad es que allí se agradece que haga calor.

Si quieres ver un poco lo que te puedes encontrar te puedes pasar por mi blog y leer las crónicas o directamente ver los vídeos.

[video=vimeo;25968009]https://vimeo.com/25968009[/video]

Saludos

11. Luismichel

Luismichel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Me interesa el tema, estaré al tanto de este post. fmallo, muy guapo el video !!!!

Yo haré la pedals de foc, en cuatro días, 31 de julio, 1 - 2 y 3 de Agosto.

Igual hasta coincidimos alguno de nosotros..... Un saludo.

12. fmallo

Me Gusta recibidos:
    33
    Me alegro que te guste el vídeo. Dale un ojo a las crónicas porque te pueden ayudar a hacerte una idea de lo que te puedes encontrar.

13. Luismichel

Luismichel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    lo haré con gusto. Un saludo y gracias.

14. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Chicos, yo repito, me voy este domingo a Vielha y empezamos el Lunes la PdF. La hice en 2009 a mediados de Junio igual que ahora en cuatro días, no es que estuviera en un estado de forma especial, pero el recorrido se puede hacer bien, si la cabeza te acompaña, el día es largo y tiene muchas horas ciclables, da tiempo de todo. Nosotros en esa ocasión nos llevamos lo justo en la mochila y en un tranportin de tija, yo no recomiendo hacerla con alforjas, creo que pierde su aspecto lúdico y de aventura, para eso ya hay otras rutas. Como os podeis imaginar, para repetir, es que me quedaron muy buenas sensaciones y recuerdos inolvidables, tanto de la ruta, de los paisajes pirenaicos inigualables como de los compañeros, las cenas, las cervezas, la gente que nos trata de p... madre, el cansancio, los ánimos mutuos, el compañerismo, el "**** Triador" que no se acaba nunca, pero que una vez arriba te olvidas de todo y te llenas de fuerzas renovadas para continuar....en definitiva un recuerdo imborrable y más ahora que uno de los tres que estuvimos ya no está con nosotros (muchos recuerdos JuanJo, lo sufrimos bien).
    Esta vez también somos tres, aunque estoy mucho mejor entrenado que en la anterior ocasión, voy a disfrutar de la compañía y apoyar en el sufrimiento que sin duda aparecerá en los dos compañeros que están peor entrenados debido a sus obligaciones y familia que no les permiten entrenar todo lo que les gustaría, pero vamos a hacer un paréntesis y vamos a disfrutar de cuatro días de pedaleo en un marco incomparable...y eso para los tiempos que corren es un "lujazo". Espero que el tiempo sea benevolente con nosotros y nos permita disfrutar del recorrido. Ya os contaré.
    Por cierto, vamos con dobles de 100mm, ligeras, con transporte incluido y hoteles dignos, que ya todos hemos pasado los 50, y hay que combinar el sufrimiento y el esfuerzo con buenas dosis de placer y comodidad. Dicen que en el equilibrio está la virtud, je je.
    Por supuesto que con pedales automáticos, sin problemas, es como si salieras en tus rutas normales, pero cuatro días seguidos, o sea que debes llevar lo mismo, y equiparte igual, añadiendo un buen gorotex fino o paravientos, algún manguito para primera hora de la mañana, me refiero a esta época, y bolsa de agua, imprescindible en algunos tramos, el resto de objetos, ropa, recambios y aseo en la maleta que te transportan, aunque ojito con pasarse de 8 kg que te lo cobran!!!
    Aunque lo mejor es pensar que en esos días eres un privilegiado por poder andar por esos sitios espectaculares, en buena compañia y disfrutando cada instante. Aunque sufrir,....se sufre, pero nada sabe igual como una buena cerveza en buena compañía después de todo un día al sol dando pedales!!!
    Salu2 a todos y muchos ánimos. A pedalear!!!

15. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Pues mucha suerte y a disfrutar que no hay que olvidar que ese es el objetivo
    Cuéntanos a la vuelta tu experiencia

16. fmallo

Me Gusta recibidos:
    33
    Suerte con ello. Disfrutad del paseo y sobre todo, el ultimo día volver por los senderos desde la estación de esquí a vielha. Para mi lo mejor del viaje. El que quiera ver a que me refiero que vea este vídeo los ultimos 5 minutos.

[video=vimeo;26981114]https://vimeo.com/26981114[/video]

17. farets

farets Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola somos un grupo de Biker y haremos la Pedals de Foc (PDF) del 8 al 11 de agosto en principio heramos 10 y ahora de momento y si no pasa nada 6 si alguien de la zona de valenci esta animado a hacerla aún no hemos cancelado estas plazas y podriamos repartir los gastos de desplazamiento. Alguien se anima?

18. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Mucha suerte con la PDF
    Justo acabáis cuando empezamos nosotros.

19. JuanIgnacio

JuanIgnacio Dark Occamer

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo me voy para allá a principios del mes que viene (Agosto) para hacerla en 4 días. Os comentaré!

20. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    A nosotros nos falta justo un mes y la duda de pedales al final llevaremos los automáticos y unos de plataforma en la maleta por si acaso.

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?nhhhak

Compartir esta página