Pedazo "detalle"el de mi tendero

Tema en 'General' iniciado por chitoresaka, 28 Feb 2009.

1. chitoresaka

chitoresaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola os cuento soy un cliente 100% fiel a mi tendero. Se me ha roto el cuadro y lo coje la garantia. He pedido un cuadro de mas calidad(700 eur)
    aprovecho para cambiar el casette(71 eur), la cadena(31 eur), adpatador de tija( 4 eur), la cubierta trasera(31) y las siergas y fundas(12 eur) total 842 euros. EL montaje y desmontaje no me lo cobra ( le ayude yo).

Me preocupa, el que pineso que soy un mal educado o mal acostumbrado a que me haga en todas mis compras un 10% de descuento y en este caso no.

La cosa me da vueltas : ¿creeeis que me tiene mal acostumbrado?
    o yo a el ???????????

no os corteis si creeis que souy un jetas o interesado me lo podeis decir.

Estoy preocupado por este echo

2. ebike

ebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el cuadro no se, pero en los componentes si normalmente te hace el descuento pues en este caso tambien deberia de habertelo hecho. creo.

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si te tendría que haber hecho, más que nada por lo que cobra...A no ser que te hayas puesto todo XTR, claro

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Hombre, te ha montado la bici y no te ha cobrado (aun que le ayudaras). El problema es que cuando tienes un cliente le haces la gracia (ya que no es una obligación si no un buen detalle) varias veces y el día que por "X" (a todos nos afecta la crisis, gastos inesperados, etc...) no puede o no le va bien, tendemos y me incluyo a mosquearnos. Yo creo que no le iría muy bien y para intentar compensar te lo a montado. Como bien dicen según el material que te montara por ese precio. Un saludo.

5. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, despues de lo que te has dejado es cierto que se podia haber tirado el rollo...
    A mi el mio o me hace el descuentico o bien me regala algún detallito o incluso ambas cosas...
    Pero así es el modo de ganarse a nosotros, sus cliente, no lo tomes ni comomal ni como bien.... sino como algo normal....

De mi tendero estoy seguro que en la misma situación se habiatirado el rollo con algo y sino fuera así, no me corto y se lo digo yo mismo, jejejje

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Qué casette has puesto para que cueste 71 euros? ¿Y esa cadena de 31 euros? *****.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Lo del cassette también lo estaba pensando yo. La cadena, una tope de gama SRAM, en tienda te cuesta eso sin problemas.

Que te cobre el material sin el descuento lo veo bien ya que no te cobra mano de obra, que es donde gana pasta "limpia". Lo que no habría hecho yo es ayudar a desmontar nada, él es el profesional y mejor dejarlo actuar...

Saludos.

8. chitoresaka

chitoresaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el casette y la cadena xt. la cadena cuesta 28 euros.
    lo de montarlo con el fue porque me dijo que le echase una mano despues de su horario de curre normal

9. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    despues de lo ke te has gastado si ke lo podria haber hecho

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    un casette XT por 71 euros!!!!!!!!

madre de dios que robo a mano armada.por mucho que subiera shimano no creo que sea para tanto,el ultimo que monte en estas navidades fue un xt y me salio por 44euros en mi tienda habitual.

11. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Coméntaselo de buen rollo, a ver qué te dice. Le puedes decir algo así como "¿qué pasa, ya no hacéis lo del 10% a los clientes de confianza?"

12. chitoresaka

chitoresaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo intentare y segun la respuesta; puede que pierda uno mas de sus clientes de los buenos y se acabo la fidelidad

13. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    si te hace un 10% es porque puede, déjalo

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues a mi me parece fatal que no te hiciera descuento pues te sacó 71 trompos por el casete y encima le ayudaste a desmontar la bici. Pero es que ADEMÁS eres un cliente fiel. Después le parecerá mal que la gente compre por internet.

15. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Y tienes que preguntar esto en el foro para ver qué te dicen? no eres mayorcito para saber si algo esta bien o está mal? aqui por lo general, se tiende a criticar los precios de las tiendas de "al lado de casa" y empatizar más con las de internet de fuera, por lo que las respuestas no me sorprenden nada.

Mira, yo soy de los que le encanta comprar fuera, lo admito, pero el trato con mi tendero de confianza es único e insustituible.
    Se de muchos casos de los que se dedican a comprar por internet y luego una semana antes de el "día de la bicicleta" van con prisas para que le apañen la bici y poder salir, pero que se encuentran con un NO, porque no son clientes "fieles" y tienen prioridad los que SI lo son, sin mas y lo entiendo.

Hay que saber que una tienda no se mantiene con la luz del Sol, que hay que pagar, alquiler, gastos, impuestos, etc y los precios de compra para las tiendas, que imponen los importadores en España, como Macario, Comet, Pous, Masferrer, etc etc etc, hacen que las cosas en este pais sean más caras que en otros paises.

Hoy en día, tengo la suerte de currar en este mundillo y comprendo las dos posturas, por lo que a veces estoy con el cliente y otras con la tienda.

Saludos y felices rutas

16. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    71 euros un cassette XT!!!!!! ese tendero que coche tiene? un SLK no? madre del amor hermoso .......

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ya te digo,no hace falta comprar por internet para asegurarse un precio mejor que ese.

18. chitoresaka

chitoresaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cuanto puede costar un desmontaje y montaje de una bicicleta? por curiosidad.
    antes de hablarlo con el. no sea que meta la gamba

19. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Siendo muy rápido, por lo menos 2 horas (ajustar frenos, desviador, cambio, montar horquilla, manillar y detalles varios) a unos 30€ la hora son 60€, si legusta revisar bien algo mas. Un saludo.

20. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97

Hombre, tanto como para preocuparse, no, pero en los tiempos que corren cada uno es normal que mire por su bolsillo. Si sumas las cantidades que citas, a mí me sale bastante mas de 842, con lo que si que me cuadra el 10% de descuento en los materiales, exceptuando el cuadro. Aún así, creo que ya que se ponía haberte hecho el 10% en el cuadro tampoco era una idea descabellada. Los precios, algunos al menos, si que me parecen bastante altos.

Eros, estoy de acuerdo que un tendero no vive del aire ni por amor al arte, pero has de reconocerme que hay mucho pirata, empezando por las distribuidoras. Los porcentajes que se quedan por el camino, algunas veces, rozan el escándalo y lo moralmente reprochable. Eso sí, lo de comprar por internet y "mira a ver si me lo pones"... me parece de juzgado de guardia. Si eres capaz de comprar por tí mismo, eres capaz de montártelo, no jodas...

Macho, soy electromecánico industrial cualificado y no he cobrado en mi vida la hora de curro a esa pasta. Me voy a meter a tendero, es una profesión de futuro y de éxito. Por cierto, hay talleres de automoción que tampoco cobran eso, y te juegas mucho mas la vida en un coche que en una bici, y a la hora de comparar mecánicas, la bici está a años luz de simpleza...

Compartir esta página