Pedido de tijaspocopijas - Resumen del avance en el 1er msg del post (leer, x favor)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jevi19, 22 Ene 2009.

1. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Bueno, vamos a ver si organizamos un pedido de pocopijas entre unos cuantos para compartir gastos de envío y esas cosas.

Para hacer el tema más fácil de seguir a la gente q no se conecte mucho (o q pueda leer esto en el futuro), para q no haga falta tener q leer todo el hilo entero, en este primer msg está resumido a grosso modo lo más importante: lista de gente q entra en el pedido (x confirmar o confirmados), lista de espera, información de sitios donde hacer la compra, etc....

La intención es hacerlo entre gente, preferiblemente de Madrid o q tengan facilidad para acercarse hasta aquí, x facilitar la distribución.

La culpable de todo esto es esta:
    Tija poco pija

Cómo sé la medida q necesito?
    Si sacamos nuestra tija del tubo, en la parte inferior deberíamos ver una serie de datos, como la marca, modelo y un montón de numerajos. Pues uno de esos numerajos, q está en formato [MM.M]x[LLL], es la Medida con la Longitud. Por ejemplo, en la mía aparece 30.9x365, q significa q la medida de mi tija es de 30.9 y tiene una longitud de 365. Estas tijas vienen en 27.2, así q si nuestra tija no tiene esa medida necesitaremos un adaptador.

Dónde se va a hacer el pedido??
    El pedido se va a hacer a través de esta página: www.purebike.fr. El tema de hacerlo x aquí en vez de x pricepoint (q es x donde lo hace todo el mundo) es q, al ser una página francesa, nos evitamos temas de aduanas y reducimos plazos de entrega.

Cómo haremos el pago??
    Como es una página francesa, nos quitamos temas de aduanas, con lo q los gastos de envío salen a una cantidad bastante pequeña (10€ para pedidos inferiores a 100€, y gratis para superiores a 100€). Lo más lógico es organizarnos por grupos, de acuerdo a la localización de cada uno, y designar a alguien q se ocupe del pedido en cada zona. A esa persona se le hará un ingreso a la cuenta q indique y él hará el pedido.

Gente para el pedido:
    De Madrid
    1. Jevi19
    2. Satos (pago recibido)
    3. DeeJaySobe
    4. MiriaM (pago recibido)
    5. Thorgil (pago recibido)
    6. Garro9.2 (pago recibido)
    7. Karlovy (pago recibido)
    8. emeritoaugusto (pago recibido)
    9. El Apostol (pago recibido)
    10. gsrider (pago recibido)
    11. Kalvitero

De Barcelona
    1. trekfive
    2. oriLH

De Andalucia
    1. Marcus btt (Málaga)
    2. carloscordob (Córdoba)
    3. Darkside (Sevilla)

De Valladolid
    1. thekid
    2. agurno
    3. medinense

De Alicante
    1. trank
    2. SuprevacaXXI
    3. prophet29
    4. Joqueval

Bueno, como es la primera vez q organizo una cosa de estas no estaría mal q me echárais una mano (q no tenga la sensación de q me estoy ocupando yo solito de todo, vaya... :biker ). Creo q lo agradeceremos todos: yo me quito dolores de cabeza y a vosotros os llegan las tijas sin problemas jejeje

Última edición: 2 Feb 2009
  2. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Ah!! Pongo un enlace a otro post de otro pedido q ya se hizo hace tiempo. Ese hilo está cerrado.

Tijas poco pijas ahora fotos con montajes

Y esto es una relación de precios, cortesía de Konair:

a ver, he estado mirando y los precios salen asi (OJO EN DOLARES) en pricepoint.com

1-89,96
    2-62,47
    3-59,97
    4-53,73
    5-49,98
    6-51,64
    7-49,26
    8-47,48
    9-46,09
    10-44,98
    11-44,07
    12-43,31
    13-42,67
    14-42,12
    15-44,98
    16-44,36
    17-43,80
    18-43,31
    19-42,87
    20-42,48
    repito, los precios son en dolares, tened en cuenta que esto viene de USA y os lo pueden parar en aduanas...

3. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    ah vale, si ya estoy apuntada jajaja

4. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    humm me parece q ahora está a menos de 35 dólares!!!

5. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    vale Jevi ¡¡ :aplauso3, detallazo ¡ ya miraremos de hacerla llegar hasta aquí. Sino también existe la posibilidad de que me la traigas en mano con salida y copas a mi cuenta jeje :cerveza . Aunque me da que como seas tu el del video del bicho .. me sale por la torta un pan ¡¡

6. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    No te ibas a librar sólo x no saber q recorrido daban las otras jejejeje :biker

Sí, a 34.98... jejeje Por lo menos ese es el precio q marca en pricepoint. si sabes algo q debiéramos saber....

7. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Ah!! A todo esto, estaría bien q, ya q venimos de otro post, a los q he apuntado en la lista dierais una confirmación... o x lo menos una señal de vida, xa asegurarnos de q estáis al tanto

8. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    lo que debeis saber es esto:
    los pedidos de 50 a 100 dolares tienen unos gastos de envio de 54.98 dolares
    los pedidos de 100 a 200 dolares tienen unos gastos de envio de 74.98 dolares
    los pedidos de 200 a 500 dolares tienen unos gastos de envio de 99.98 dolares
    los pedidos de mas de 500 dolares tienen unos gastos de envio de 150 dolares

teniendo en cuenta esto, salen los precios unitarios segun cantidades pedidas que has puesto un poco mas arriba (post 2)

Última edición: 22 Ene 2009
  9. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Holaaaa, vengo del otro post de las tijaspocopijas. El que se hizo en Barcelona. Sóo deciros que la compra merece la pena. Yo la llevo hace unos 3 o 4 meses y funciona de maravilla (salvando las diferencias con las Joplin y las GD, evidentemente). La acciono y "desacciono" cienes de veces en cada salida. Ha salido con agua y barro a mansalva en varias ocasiones, la he lavado con manguera... y sigue funcionando bien.

Al principio os costará un poco acostumbraros a su funcionamiento; ya que no es tan suave como las "buenas". De hecho cuesta bajarla con la mano o el brazo. En marcha basta con acompañar un poco el movimiento con el culo; se trata de acompañar con un gesto adelante-abajo, te acostumbras rápido.

Italian Job y yo nos hemos tuneado un mando remoto con un mando de shimano antiguo SIS, el de cambio de platos.

Vigilad a la hora de hacer el pedido; ya que las hay de 10 y de 5 cm de recorrido. La medida es estandar y la mayoría necesitareis casquillo adaptador. No dan ningún problema, ni se baja ni nada. Eso sí no compreis los cónicos, si no los totalmente cilíndricos y de 10 cm de longitud para que tenga mayor superficie de contacto; y con reborde arriba para que no se cuele dentro del cuadro.

En fin, nada más, disculpad el tocho y espero haber servido de algo a alguien.

Saludos y que disfruteis pronto de vuestras "pocopijas".

10. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola, soy el que hizo el pedido del otro hilo. Unas recomendaciones, por si os sirven: ;)
    - Aprovechad y haced un pedido tan grande como se pueda, porque a partir de lo que valen unas 14-15 tijas el envío vale lo mismo (por tanto, proporcionalmente pagas menos cuanto más pides). Los precios del sitio están muy bien, además.
    - La web es de fiar y se compra como en cualquier otra, metes cosas al carrito y le das al checkout. El que haga el pedido deberá enviar también foto de su dni y tarjeta de crédito.
    - Al precio final (pedido+portes) hay que sumarle un 25-30%, que es lo que añadirá UPS entre aranceles, IVA y "tasas de tramitación". A nosotros nos salió con casquillo por poco menos de 40€.
    - Algunos casquillos los podéis conseguir en la misma tienda y os ahorráis buscarlos.

Respecto a la tija, hay unas 14 en uso funcionando perfectamente y como el primer día, pero tiene sus particularidades y conviene saberlas para no llevarse chascos:
    - Pesa bastante (unos 100g más que las tijas pijas caras).
    - Parece que cuestas mucho bajarlas, pero no es así. No hay que hacer apenas fuerza para bajarlas. Hay que hacer la fuerza en el sentido de la tija, mediante un movimiento de caderas para bajarlas, algo que se aprende en 5minutosy que es muy fácil de hacer en plena ruta, no os preocupéis. ;)
    - Un mando remoto es fácil de hacer y va de perlas.
    - La tija da 10cm reales y se puede dejar en cualquier posición, pero en ninguna queda "clavada" como una tija normal. Más bien, hay aprox. 1-1.5cm de juego, como si tuviera suspensión. Esto no debería ser un problema, a menos que pesáis mucho y vuestro tubo de sillín sea muy vertical. Personalmente no lo noto.

Si os puedo echar una mano en algo ya diréis. Saludos!

11. trekfive

trekfive Sufro y disfruto

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja me cuesta leeros en un hilo de tijaspocopijas , en tono serio y sin fotos guapas :foto

12. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Dicho y hecho, no sería un hilo de tijas poco pijas sin fotos a la altura! ;)

PD: Si le resulta particularmente ofensivo a alguien mi mensaje, ya lo edito.

13. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Muchas gracias a los 3 x vuestros consejos. Así da gusto!! :wink:

14. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    jué... pensé q se apuntaría más gente...

Hablas del tema en un post de quedadas de estrangis y de la noche a la mañana (literalmente hablando) se apuntan 4 personas. Pones uno a posta en la zona de enduro para q lo vea todo el mundo y no se apunta ni el tato... :scratch

15. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues no solo doy señales de vida, sino que confirmo y ademas hago una propuesta, haciendo caso de los consejeros, creo que podíamos pillar también los adaptadores que seguro que necesitamos casi todos y así no hay que buscarlo por ahí.
    Yo tengo que mira la medida por que no lo se exactamente, creo que 30 y pico, este finde lo miro y confirmo.
    P.D.: jevi19 gracias por la iniciativa.

16. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo había pensado comprar los adaptadores en el Planet, q creo q tienen... Ad+, como soy un patán, seguro q si lo compro x Internet la cago con la medida, xo bueno, si queréis...

17. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    Yo por mi parte totalmente confimado...estamos hablando de 10 cm de bajada no???

Implicados de momento:
    1. Jevi19 (Confirmado)
    2. Satos
    3. DeeJaySobe (Confirmado)
    4. Naranjito --> (con dudas)
    5. MiriaM (Confirmada)
    6. Thorgil
    7. trekfive --> (te meto en la lista y a ver cómo lo hacemos contigo.. ya q fuiste de los primeros en preguntar estaría mal dejarte fuera) (Confirmado)
    8.
    9.
    10.

Vamos copiando y pegando que si no cuesta mucho volver al principio, sobre todo cuando tengamos mas paginas

18. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Sí, Sobe. Son 10

19. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Los casquillos adaptadores los tenéis también en Pricepoint a 8$.
    Unos compañeros y yo compramos esas mismas tijas en Pricepoint no hace mucho y la verdad es que van satisfactoriamente.
    Contad seguro, con pagar aranceles, IVA y extracargos.

20. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    puede ser interesante me mantengo al loro porque ando muy liao y no se como funcionan estas tijas

Compartir esta página