Pedido de tornillería (FINALIZADO 100%, YA TODOS RECIBIERON LO SUYO)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tinn, 18 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros. Tras el éxito del pedido anterior me dispongo a pedir otra tacada de tornillería. Si alguien está interesado (varios foreros del pedido anterior lo estaban), que lo diga.
    El pedido se cerrará el 20 de enero, que será la fecha tope para ingresar
    El pedido se hará a toronto, a través de ebay como la otra vez:

http://stores.ebay.es/Toronto-Cycles

Lo dicho, interesados contactar.
    Un saludo a todos y feliz navidad

ÚLTIMA HORA: EL PEDIDO SE ADELANTA AL MIÉRCOLES DÍA 16 DE ENERO

Lista de interesados:

nacholore:(PAGO)4 tornillos ti m6x20, 2 set's 2 tornillos m6x16 ti, set 4 tornillos m5x10 alu negro, 2 tuercas m5 alu negro, 4 set 2 tornillos cabeza avellanada m5x20 alu, 8 arendelas negras m6 alu

alfalfa147:(PAGO) 2 set's de 4 tornillos ti m6x20, 4 tornillos ti m4x15, 1 set 4 tornillos alu rojo m6x25, set 12 tornillos freno disco m5x10

kos_q:(PAGO) 4 arandelas alu. rojo m6, 3 set de 4 tornillos alu rojo m4x10, 6 tornillos ti azul m5x15, 2 set de 2 tornillos ti azul m6x16, 1 tornillo ti azul m5x20, 1 tornillo ti natural m5x20

Carlitos el mago:(PAGO)
    6 tornillos de titanio de potencia ritchey wcs m5x15, 1 unidad tornillo dirección m6x30 rojo, 1 unid. set cierres allen rojo, 1 set de tornillos macho de platos rojos

dellorens:(PAGO) tapa dirección carbono con tornillo alu, tornillo cierre tija ti m6x20, tronchacadenas, set 4 tornillos alu verde m5x12, set 5 espaciadores carbono, dirección token 1 1/8 negra

mykrofito:(PAGO)
    tornillo ti m6x35, 2 tornillos ti m5x15 cabeza botón, tornillo ti m4x15, 4 tornillos ti m6x17,5, set 4 tornillos alu rojo m6x15, 2 set de 4 tornillos ti m6x20, set 5 tornillos doble plato ti, set 4 tornillos plato alu negro

Edu24h:(PAGO)
    2 tornillos de titanio m5x15, 2 tuercas aluminio rojo m6, 4 arandelas titanio m6

RUPARPE:(PAGO) 1 set tornillos tija thomson ti, 3 set de 2 tornillos ti m6x16, 6 tornillos ti m5x15, 1 tornillo titanio m5x22,5, 1 tornillo dirección m6x40 alu dorado, 9 tornillos titanio m4x12, 5 tornillos ti m5x8,5, 20 arandelas m5 negras, 10 arandelas m6 negras, 1 set 2 tornillos ti roldanas, 2 alargadores alu v brake, 2 set 4 tornillos plato macho a2z oro, 1 pivote cambio ti, 2 lubricante anti sieze, 2 sets tornillos campagnolo chorus

junior_6:(PAGO)
    1 set 4 tornillos alu azul m4x10, 1 set 4 tornillos alu azul m4x16, 1 tornillo tapa potencia alu azul m6x30, 2 sets 4 tornillos alu azul m5x20, 1 tapa potencia carb. Con tornillo alu, 1 pivote cambio ti azul, 2 tornillos titanio m5x8,5 azul, set 4 tornillos ti azul m6x20, set tornillos ruleta cambio ti azul, 5 arandelas azul alu m5

koyabro:(PAGO)
    1 tornillo ti dorado m5x22,5 cab. concava, 1 pivote cambio ti dorado, 4 tornillos m4x15 ti dorado
    juankar:(PAGO)set 4 tornillos alu rojo m6x15, set 4 tornillos alu rojo m6x20, tornillo alu rojo m5x50, set 4 tornillos m5x10 alu rojo, set 4 tornillos de plato alu rojo machos

olasolobike:(PAGO) 2 sets 4 tornillos alu azul m4x16, set 4 tornillos alu azul m6x20, tornillo dirección alu azul m6x30, tapa dirección carbono con tornillo alu, 4 sets 2 tornillos ti azul m6x16, 8 tornillos titanio azul m5x15

velo-xc:(PAGO) Tornillos de plato alu rojo, Cabecillas de radio alu azul, 12 tornillos de disco ti azul, tornillo tapa dirección alu rojo, par de cierres de rueda de tornillo rojos

pirrakas:(PAGO)
    set 4 tornillos alu rojo m5x10, tornillo dirección alu rojo m6x30, tornillo alu rojo m5x18, tornillo dirección alu azul m6x30, set 4 tornillos alu azul m5x10, tornillo alu azul m5x18, 2 tornillos titanio m5x30, 10 tornillos titanio m5x15, 16 tornillos titanio m6x18, tornillo titanio m6x25, tornillo titanio m6x55

sacre:(PAGO) tornillo titanio m5x15, 5 tornillos titanio m5x22,5, 2 set 12 tornillos disco ti m5x10, 4 tornillos titanio m6x20, 2 tornillos titanio m6x15

2. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Hola tinn, yo por ahora no voy a pedir nada, ya te digo más adelante si haces otro pedido.
    Saludos.

3. Batas

Batas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como funcionam das aduanas? (Alfândegas e impostos)?

Alguem tiene una lista con las medidas e materiales de toda la tornilleria necessária...?

4. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Aún no es seguro que lo haga ahora. Lo mismo se hace dentro de más de 1 mes. Depende de si los demás piden ya o no.
    Saludos
    Si hay suerte no hay que pagar aduanas. En cuanto a medidas...http://foromtb.com/showthread.php?t=230402

5. nacholore

nacholore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si pides despues de navidades cuenta conmigo.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo estoy un poco pez en esto de las 'light-bikes', pero este tema me interesa.

¿Cúal es el ahorro de peso poniendo tornillería de titanio/aluminio en toda la bici? Pondría titanio en zonas críticas (potencia, pinzas de freno, etc...) y aluminio en zonas con menos esfuerzo (portabidón, manetas de freno, manetas de cambio, etc...).

A ver si alguno me sabe decir más o menos...

7. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    en la bici ahorras poco peso y en la cartera bastante! jaja

8. trantran

trantran Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo si lo dejas para despues de Reyes tambien es bastante facil que pida algo, seguire atento al tema haber como progresa.
    Saludos.

9. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal Edu. Por el momento es para después de navidades, ya que todos prefieren después de navidades.
    Saludos

10. trantran

trantran Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, entonces a la vuelta de vacaciones hablamos, hasta entonces pasadlo bien!!!!!

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Cuando esta gente te vende un tornillo como M5 x 30, quiere decir que la rosca tiene 5mm de diámetro exterior, y 30mm de largo.

Esa forma de nombrar una rosca es incorrecta, pues la norma ISO dice que el nº al lado de la M, por ejemplo M5, indica el diámetro exterior de la rosca, pero el segundo nº, indica el paso de rosca en mm. El paso de rosca es la distancia en mm entre dos filetes de la rosca.

En esta foto, el paso de rosca sería "h":

Es decir, M5 x 30 sería realmente una rosca de 5mm de diámetro y de 30mm de paso de rosca, pero esto es imposible, jejeje.

La norma establece que la rosa métrica solo acepta dos tipos de paso de rosca, paso fino y paso normal. Y dentro de cada paso fino o normal, hay distintos valores.

La tabla de valores normalizados de rosca métrica iso podría ser esta:

Para saber el paso que tiene una rosca se necesita un 'peine de roscas'.

Realmente para designar una rosca correctamente se debería decir M[diámetro exterior] x [paso] y luego decir el largo. Lo que ocurre es que no se suelen usar valores distintos de paso para un mismo diámetro (aunque estén contemplados en la norma, y se puedan usar) entonces con que digas rosca M[diámetro] pues en la mayor parte de los casos, la rosca, pues enrroscará, :mrgreen: . Y sólo tienes que especificar a mayores el largo.

Para saber qué tornillos son los que necesitas, lo mejor que puedes hacer es coger un calibre y medirlos. Te haces una tabla de excel y vas apuntando todos, y haces el pedido. Yo no me fiaría de tablas del tipo "maneta de cambio, m5x8" porque basta que tengas una maneta rara y no te sirva. Lo mejor es que tú mismo tomes las medidas de tus tornillos, ;)

12. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pero por norma general el paso de rosca suele ser standar (los tornillos de bici claro). También estoy de acuerdo contigo en eso. Yo me sé las medidas de mi bici y si tú llevas los mismos componentes que yo te podré ayudar, pero si no...

13. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    pufff que lio hay tanto donde elegir....si yo te digo en cristiano lo que quiero tu luego me puedes orientar sobre lo que necesito?

14. trantran

trantran Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    edgar_rua aunque no te falta razon en nada de lo que escribes creo que a mas de uno lo vas a liar aun mas de lo que pueda estar ya, je, je, je, con que se limiten a hacer lo que pones en el ultimo parrafo es mas que de sobra.
    Un saludo.

15. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    dime que quieres, color y donde lo vas a colocar a ver si te puedo ayudar

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si yo lo digo para que se sepa como se designa realmente una rosca. Como se van a pedir los tornillos a una tienda de bicis, y como el paso suele ser stándard, no vas a tener problema si especificas M5 x 30, cuando quieras un tornillo de diámetro de rosca 5 y largo 30.

Pero por ejemplo si vas a una tienda de repuestos en general y le dices m5x30, el tío si sabe lo que vende te dirá, "eso está mal, es imposible" y tú te quedarás cara de trucha si no sabes como se designa correctamente una rosca. Sólo lo he puesto por eso.

Ahora para el caso que nos ocupa, si se van a pedir a toronto, con medir el diámetro y el largo, llega, :saltarin

17. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, pues así nos entenderemos entonces. Ojo, en los pivotes de v brake si hay que mirar el paso de rosca, ya que en el anterior pedido fueron pedidos unos que no sirvieron, y es que en esa web hay varios modelos por lo visto

18. alfalfa147

alfalfa147 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo Estoy Interesado, Me Interesan Los Tornillos De Las Pinzas De Freno 6 Tornillos.
    Los De Los Discos De Freno 12 Tornillos Todos Ellos En Titanio

19. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo tambien estaria interesado.

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Que no me habéis contestado, :mrgreen:

¿De cuanto estamos hablando aproximadamente en ahorro de peso?, ¿50g?, ¿100g?. Poniendo titanio en partes críticas, y aluminio en partes con poco esfuerzo.

:comor3

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página