Pedido textil a tienda de EEUU!! Que hacer para esquivar las aduanas y no pagar tasas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por idro33333, 1 Nov 2012.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, tengo en mente hacer una compra en EEUU a traves de ebay, de un alto valor... Y estoy con el cangelo, porque no se si corro cierto riesgo de tener que pagar mucha pasta en aduanas si es un valor alto.

Es todo textil, maillots y culotes... unos 20prendas, y enviarlo a españa. Alguien sabe un poco de este tema? que riesgos hay? que hacer para que no te paren el paquete?

Yo he hablado con el vendedor y le digo que necesito que envie el paquete sin declarar valor alguno, como si enviara ropa a un familiar, corriendo yo con el riesgo de que se pierda el paquete, si pasara.. aunque enviandolo "certificado" pudiendo controlar el envio por internet no creo que pase nada.... habiendo pagado yo antes por paypal el total de la factura. Porque si el vendedor declara un valor de 500$ por ejemplo.... lo mas seguro es que lo paren y tendre que pagar su correspondente tasa de los 500$, cuanto mas valor, mas caro es no?

Alguen que sepa de estos temas, y que me pueda ayudar o guiarme para que todo vaya bien?

Saludos

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No hay nada que funcione al 100%, pero siempre es conveniente dividir el envío en paquetes pequeños, no mandarlos todos en el mismo momento y usar el envío normal (como Correos aquí) en vez de alguna empresa de mensajería. Lo de declarar un valor bajo, ponerlo como regalo, etc... ya se lo saben mejor los de aduanas que nosotros, pero da menos el cante que si declaras un valor alto aunque luego te pueda salir el tiro por la culata en caso de pérdida.

Por supuesto que cuanto más valor, más coste tendría en caso de que lo paren en aduanas porque va por porcentajes (IVA, arancel correspondiente, antidumping incluso en algunos casos...). Por eso, como no se sabe con exactitud si te lo pararán o no, lo más recomendable es dividir el riesgo. Si haces un único paquete grande y lo paran, estás ******. Si haces 5 más pequeños y te paran 2, estás ****** pero menos. Por otra parte, cuantos más paquetes, más riesgo de que alguno se "pierda" por el camino, pero si utilizas Paypal este riesgo es prácticamente cero porque reclamas, te devuelven el importe y lo que pierdes es el tiempo solamente.

Y todo esto suponiendo que el envío sea gratis, porque si no entonces puede ser preferible un único paquete.

Última edición: 1 Nov 2012
  3. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    AL ser textil, bien apretado... la caja no seria muy grande... pero si, es lo que dices, es declararlo como regalo o no declarando un valor alto.

He comprado cosas de asis tambien, y no me han parado nada... y una cosa si abultaba bastante, era unas ruedas chinas... y no pararon nada.

Saludos

4. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Tiene mala pinta al final... el vendedor se niega a hacer 2 facturas, declarando un valor mas bajo en la primera, para evitar pagar mucho en aduanas.. si se niega, cancelare el pedido.. paso de llevarme sorpresas.

5. vonrot

vonrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabeis que pasa si compras en EEUU un producto fabricado en España? ¿Tiene también arancel?

6. vonrot

vonrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque según se están poniendo, del IVa no te libran ni las hermanitas de la caridad

7. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Ni idea... cada pais tiene su control de aduanas...

Compartir esta página