Hola, hace casi un mes que pedí mi Trek 9.8 XT, me dieron plazo de entrega de dos semanas pero hoy llamé a la tienda y me dicen que tendré que esperar una semana más. Increible! Le he montado el pollo al de la tienda y me dice que va a hablar con el comercial de Trek para intentar acelerarlo. Me dicen que este año Trek ha calculado mal las previsiones de fábrica, así que tenedlo en cuenta si estáis pensando en Trek.
Pues vaya tela con mmr. Ah! y en la tienda de Trek me han dicho que la próxima partida de superfly 9.8 no sale hasta febrero'15
Es el problema de la mayoría de las empresas, hay bastante demanda, pero poca mano de obra, tema crisis.
Cuando compré mi primera doble, una trek Fuel EX 7 por allá en 2006 tuve que esperar 3 meses. Ni se acabó el mundo ni me puse desesperado.
Si te dijeron que te tardaba tres meses y lo aceptaste pues bien, lo que no está bien que compres algo y te den un plazo de entrega de dos semanas y luego tarde tres meses
Ni que fuera un coche....de todos modos es cierto que por ejemplo la siguiente remesa de Trek llega en marzo/abril, eso depende del stock en el momento del pedido, que como haya acabado te vas a tres o cuatro meses.
Te aseguro que si tu hubieses tardado tres meses en pagarles a ellos la bici tras haberla recibido, te habrían hecho desesperar con sus requerimientos de pago y te hubiesen hecho desear que se acabase el mundo... esa es la diferencia, que ellos no esperan pero tu puedes esperar lo que haga falta para no trastocarles su plan de producción. Y si como ya han dicho, te dieron ese plazo y lo cumplieron; nada que comentar, fue tu decision, pero si se alargaron meses sobre la fecha propuesta, la cosa cambia. Hasta luego.
Pues la última semana de noviembre casi me decidí por la Superfly FS 9.7 y tras una semana buscándome la bici me llaman para decirme que no queda ni tienen previsto recibirla, que ha tenido mucha demanda (en talla 17.5) y que vaya buscando otra bici... así que en eso estoy, eligiendo otra. Saludos
Pero entonces entiendo que el stock lo deben tener otras tiendas. Que esté agotado en Trek no significa que algún distribuidor no disponga de este modelo, creo.
Seguro que habrá stock en otras tienda, fijo, pero igual poco ya que estos modelos 2015 empezaron a llegar en septiembre y no creo que las tiendas se llenaran de bicis, de hecho este vendedor es de los que más vende en Almería y cada venta la pide al distribuidor de TREK en Madrid, y es éste quien le dice que está agotada, que se ha vendido más de lo previsto, y que no habrá más. Lo curioso es que yo me animé al probar la de un amigo que la compró la segunda semana de octubre, y era la última para toda España. Lo mismo en Specialized, la tienda vende el 99% por catálogo en gama media alta, y todo se pide al distribuidor de la marca, stock el justo, casi nada.
A lo mejor si que sucede en la gama media alta, pero aquí en Barcelona he podido comprobar que ciertas tiendas me decían de esperar hasta Marzo para la talla L de la superfly y en cambio me dirigí a otra tienda y la tenían en stock.
Barcelona no es Almería, un vendedor aquí no arriesga pidiendo bicis de 3500€ para stock, al menos en las marcas que conozco (trek, specialized y canondalle) todo es bajo pedido, no hay gamas altas en exposición... si acaso una muy de vez en cuando. De los modelos que estoy mirando no hay narices de ver una físicamente, eso está haciendo que no me decida tan rápido como hubiese querido.
Hola, Yo me decidí por la Superfly 9,7 el lunes 1 de Diciembre, el tendero vio que no había stock en España y que tenían que traerla de Holanda. Me dio de una a dos semanas de plazo y el jueves 11 de diciembre ya estaba la bici en la Trek Store de Alicante. La talla es la 17,5. Saludos,
Ya, todo esto es verdad y la realidad. Tendrás que armarte de paciencia o buscar un modelo de bici en stock.
Hombre, yo no estoy de acuerdo con los retrasos de los fabricantes, es algo molesto para el comprador pero es lo que hay. Tampoco estoy de acuerdo en que cada año las marcas digan que tus componentes ya son anticuados y que te tienes que comprar desde ya el último grito de tu marca. Cuando yo fuí a comprar la mía en un principio me dijeron que la bici vendría en un plazo de 15 días, o como mucho en un mes. Luego me tocó esperar más tiempo.