Pedir a Suunto un cambio en su tecnologia

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRI-Naranjus, 13 Feb 2009.

1. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola

Bueno, yo sigo a vueltas con mi tema.
    Creo que Suunto usando la tecnologia ANT limita mucho la interoperabilidad con otros dispositivos.

Me he estado informando un poco del tema de estas tecnologias, las diferencias fundamentales son:

Here's the basic difference between ANT and ANT+
    ANT is a practical wireless networking protocol that allows information
    to flow wirelessly between sensors (like a heart rate monitor) and
    receivers (like a sports watch or cycle computer)
    (ANT es el protocolo para una red inalambriaca, para permitir la comunicacion entre sensores y receptores)

ANT+ is a managed network that runs on top of ANT. ANT+ provides the
    network paramaters and data formats to ensure that ANT+ devices from
    different manufacturers will communicate seamlessly (eg. Quarq power
    meter will link to a Garmin Edge 705 bike computer)
    (ANT+ funciona sobre la base de ANT proporciononado unos parametros de red y unos formatos de datos para que puedan interactuar dispositivos de disitintos fabricantes)

Este post es porque pienso que si entre todos pedimos a Suunto que mire la posibilidad de pasar sus equipos al formato ANT+ nos podemos beneficiar de esta tecnologia.
    Se que es algo idilico que Suunto haga caso a unos pocos pero tal y como estan los tiempos y visto que la gente se esta apuntando al carro de ANT+ creo que podriamos plantear algo de presion ya que te gastas un dinero (600 euros el pack triatlon ya es para pensarselo) y no le puedes llegar a sacar el mismo partido que a otras combinaciones de material.

¿que os parece? ¿se podria hacer una recogida de firmas? o no se como plantearlo

Posiblemente Suunto no tenga mas que actualizar el FIRMAWARE de sus equipos para hacer este cambio. De todos modos eso tiene que ser la casa la que lo mire.
    YO contacte con Suunto en Finlandia y me dijeron que las otras casas se adapten a ellos. Vamos que en principio no tenian muchas intenciones pero la union hace la fuerza

:cabezazo:cabezazo:cabezazo

2. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestión es si ese cambio les supondría algún beneficio (quizás más usuarios) y algún coste, que ya tienen un precio elevado algunos de sus productos como para encarecer más...

3. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    no creo que suunto haga algo al respecto... teniendo en cuenta que ni siquiera estan dispuestos a desarrollar alguna herramienta o abrir su softaware para que un third-party permita conectar los suunto con OSX (apple-mac). La gente de iSMARTtrain, software de analisis de datos más vendido para mac contacto con suunto para que les permita investigar sus pulsometros y tecnologias de envio y recepción de datos y los mandaron a freir churros.

Polar tampoco piensa desarrollar nada para mac, garmin tampoco... pero por lo menos dejan que otros lo hagan, suunto ni eso,

saludos, firmaría... solo di donde, juan.

4. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces un usuario de mac descarta suunto por la imposibilidad de analizar datos? juer

5. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    suunto = no mac.

si tienes un intel puedes instalar windows en el, pero no correr en OSX el software de suunto. Tampoco es una opción "parallels" (correr windows "dentro" de OSX) que si funciona en el caso de los polar.

En mi caso me decidí por polar por este motivo.

6. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es un dato un poco fastidioso, que yo desconocía, gracias Juan75

7. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
  8. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre

voy a preparar una y a ver que pasa pero como decis creo qeu Suunto pasa de esta movida

9. carles.b

carles.b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    juan, yo uso el Polar Pro Trainer con Parallels... usas iSMAT? me lo miré hace mucho tiempo pero muy por encima... que tal te va?

Gracias!

10. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    hola carles... tambien estoy como yu... ProTrainer en parallel... use el Ismart hasta hace poco... la verdad es que es bastante más completo el ProTrainer.

Saludos, J

11. tenachi

tenachi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, antes de nada deciros que ya se que el hilo es muy antiguo, pero escribo aqui para no ir añadiendo hilos a lo tonto...
    Quiero comprar un Suunto T6c Red Arrow y utilizo MAC. Todavia hay problemas para pasar los datos o se ha solucionado por temas de software y demas?
    Gracias

12. asacobike

asacobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os agradeceria alguna respuesta...
    Me gustaria comprar un pulsometro y el Suunto es el que mas me atrae, pero tengo esta duda
    A ver si alguien sabe algo
    Muchas gracias

13. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ahí Polar si que ha estado bien. Solo tienes que hacer una instalación mínima de software que está disponible para PC o Mac y la aplicación gorda es una aplicación web que funciona en Explorer y Safari. Les llevó una semana actualizar cuando salió OS X Lion pero por lo demás todo OK.

14. tenachi

tenachi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la respuesta Carlos. Debo entender que con el Sunnto T6c tendría problemas?
    Gracias

15. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Parece que también hay software de Suunto para Mac. Mira en: http://www.movescount.com/tour/moveslink

Moveslink is a small piece of software that transfers Moves from your devices to Movescount, and at the same time it keeps your device and Movescount settings synchronized. Moveslink is compatible with both Mac and PC.

16. asacobike

asacobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos, muchisimas gracias, es justo lo que estaba buscando y SI que es posible pasar los datos del Suunto T6c al mac!
    Muchas gracias!

Compartir esta página