Hola buenas .Ando aprendiendo poco a poco a montar y desmontar cosas de mi mtb.Hoy me he puesto con mis pedales automaticos que me los puso una tienda .Pues resulta que no hay... a sacarlos.Se lo he comentado a un amigo y me ha dicho que le ponen un pegamento que para quitarlo tengo que ir a la tienda para que me los quiten que tienen un disolvente.¿Es verdad eso? Gracias
Pegamento? Disolvente? Afloja el tornillo Allen que hay en la parte posterior y sacaras el pie facilmente..... Enviado desde mi bici
Jejejej tu amigo te está toreando... Creo que aún debe estar riéndose Vete a la tienda a q t lo expliquen como se saca, basta con girar el pié ...y no te preocupes, nos ha pasado a todos Enviado desde mi MSX
si te refieres a desenroscar el pedal de la biela ten en cuenta que se desenroscan en sentido contrario al giro de las ruedas..., si no me equivoco el izquierdo se desenrosca en sentido de las agujas del reloj y el derecho al reves. pegamento no se echa nunca, en todo caso fijatornillos, que no es lo mismo, pero no en este caso, en los pedales habría que poner un poco de grasa. :bye
Hola buenas.Gracias por las respuestas .Queria pedir perdon que me explique mal.Era lo que dice correcaminos lo de desenroscar el pedal de la biela he hecho lo que me dice este video y no hay ... http://www.youtube.com/watch?v=DUe2cyLtgOQ
hola miki46 no es tan dificil, solo es cuestion de fuerza, fuerza bruta, no hay mas. tienes que hacer exactamente lo que has visto en el video. lo que pasa es que tus pedales estan bien apretados y los del video seguramente solo un poquito. puedes utilizar una llave fija normal, pero es mejor con una especifica para pedales porque tiene el mango mas largo que una fija y tendras que hacer menos fuerza olvidate de pegamentos y disolventes. lo unico que se pone a las roscas de los pedales es un poco de grasa para que no crujan y para que no se queden "clavados" con el paso del tiempo si estan "clavados" puedes dar unos golpes con una maza de plastico en la parte interior de la biela, justo donde se aloja el pedal y despues dale con la llave y con fuerza saludos
Seguramente que lo que te pasa es que no tienes la herramienta adecuada. Es decir, necesitas una llave que haga buena palanca para dar la fuerza suficiente, ni mas ni menos. Los pedales se sacan haciendo girar la llave fija hacia la rueda de atrás, no hay mas misterio que el de la ley de la palanca, y con una llave fija corta, no serás capaz de hacerlo a no ser que tengas mucha fuerza. Si lo que tienes que utilizar en lugar de una fija, es una allen, pues mas de lo mismo. Yo concretamente en mi bici de carretera, me tuve que comprar una allen mas larga, para poder sacarlos. Con la llave corta normal, no había manera, pero con la larga salieron fácilmente.
Ojito que he visto romper llaves de 15, redondear el pedal por donde va la llave allen o la plana según el caso.Yo tuve que sacar unos que llevaban años sin quitarse y estaban como piedras, te explico lo que hice.Lo primero que sepas que el derecho rosca a normal pero el izquierdo lleva la rosca al revés conclusión SIEMPRE tirar con la llave hacia atrás y abajo (creo que en el vídeo te lo explican bien). Si tiras para el lado que no es tienes un problema ya que en vez de aflojar la encajas hasta lo negro.Una vez que sabes que tiras para el lado correcto has de tomar la siguente precaución. Echa en las roscas aflojatodo tipo 3en1 y espera a tirar al día siguiente.Echale otro poco el próximo día y a tirar. En el caso de poder tirar con dos llaves a la vez cosa que en muchos pedales es posible me refiero a la llave plana del lado del pedal y la allen del lado interno de la biela, pues hazlo con ambas; un tirón fuerte y verás como salen. Yo despues de ver como un pedal parecía soldado al echar 3en1 al día siguiente salió sin a penas hacer fuerza.Un saludo y suerte.
Échale 3en1. Si aún así se resiste, mete la llave en el tornillo, y por el otro lado, mete la llave dentro de un tubo para hacer palanca. Mano de santo oiga!