Hace un par de años compré una tapas para mis ruedas y ahora me he agenciado en el foro con una rueda extra en la que me gustaria pegar o soldar las tapas de manera que queden fijas, sin los tornillos. Alguien ha hecho algo similar? Me podriais recomendar, si sabeis que pegamento o componente seria el ideal para pegarlas al perfil. Me han comentado resina de Epoxi. Gracias
Vale y el dia que partas un radio como lo haces para cambiarlo,o mejor si te se descentra la rueda como la centras. Lo que quieres hacer es una buena idea pero tiene sus inconvenientes.
Ya habia pensado en ello, pero teniendo en cuenta que llevo 8 años montando en bicicleta y nunca he roto un radio... Claro, que es como todo, la ley de Murphy... Quizás es complicarme mucho y acabe dejando las tapas fijas pero sin pegar, aunque mi idea inicial es esa.
Yo llevo mas de 10 años montando y nunca he roto tampoco ninguno pero esos esperimentos para los cientificos.
Yo creo que se podría hacer. Pero no de una manera fácil del todo. Yo lo haría así: 1- lijar la zona del perfil de carbono para la unión con la tapa y asi eliminar todo el epoxi o capa de laca de la superficie del perfil. (digo esto sin ver el perfil de la rueda de la que hablas) 2- lijar la zona del interior de la tapa que apoyaría en el perfil ( en caso que no se usase peel ply para la fabricacion de la misma). 3- epoxi todo alrededor de la zona de union y colocar la tapa en su sitio y hacer vacío con una bomba y bolsa de vacío para ejercer presión en todos los lados por igual y que quede bien unido. un saludo
E l único problema de si haces eso es que tal vez no tengan las tapas suficiente rigidez y se "comben" hacia adentro. Aparte obviamente de la rotura de un radio, que también sería más difícil que ocurriera ya que las tapas elimininarian parte de la tensión. Yo no lo haría, en todo caso lo pegaría con pegamento de poliuretano que luego pudiera cortar con un escalpelo.