Hace un par de años compré una tapas para mis ruedas y ahora me he agenciado en el foro con una rueda extra en la que me gustaria pegar o soldar las tapas de manera que queden fijas, sin los tornillos. Alguien ha hecho algo similar? Me podriais recomendar, si sabeis que pegamento o componente seria el ideal para pegarlas al perfil. Me han comentado resina de Epoxi. Gracias
Vale y el dia que partas un radio como lo haces para cambiarlo,o mejor si te se descentra la rueda como la centras. Lo que quieres hacer es una buena idea pero tiene sus inconvenientes.
Ya habia pensado en ello, pero teniendo en cuenta que llevo 8 años montando en bicicleta y nunca he roto un radio... Claro, que es como todo, la ley de Murphy... Quizás es complicarme mucho y acabe dejando las tapas fijas pero sin pegar, aunque mi idea inicial es esa.
Yo llevo mas de 10 años montando y nunca he roto tampoco ninguno pero esos esperimentos para los cientificos.
Yo creo que se podría hacer. Pero no de una manera fácil del todo. Yo lo haría así: 1- lijar la zona del perfil de carbono para la unión con la tapa y asi eliminar todo el epoxi o capa de laca de la superficie del perfil. (digo esto sin ver el perfil de la rueda de la que hablas) 2- lijar la zona del interior de la tapa que apoyaría en el perfil ( en caso que no se usase peel ply para la fabricacion de la misma). 3- epoxi todo alrededor de la zona de union y colocar la tapa en su sitio y hacer vacío con una bomba y bolsa de vacío para ejercer presión en todos los lados por igual y que quede bien unido. un saludo
E l único problema de si haces eso es que tal vez no tengan las tapas suficiente rigidez y se "comben" hacia adentro. Aparte obviamente de la rotura de un radio, que también sería más difícil que ocurriera ya que las tapas elimininarian parte de la tensión. Yo no lo haría, en todo caso lo pegaría con pegamento de poliuretano que luego pudiera cortar con un escalpelo.
Si, estaba pensando en si la presión de la bomba de vacío combaría la zona alta de la tapa, pero tampoco se me ocurría un metodo mejor para ejercer fuerza por igual a la vez a lo largo del exterior de toda la rueda. Al no ser plana la zona de apoyo. Cuestion de probar.
Puedes probar con un puñado de estas http://www.leroymerlin.es/fp/040328...on?pathFamilaFicha=040328&uniSelect=undefined Puedes gastar 10 pavos en esto (12 o 16 pinzas).
Ufff veo que es un poco complicado, quizás acabe dejandola como la tengo, con los tornillos aunque la tenga fija. Tengo que investigar más o pegarlo de alguna forma que no sea imposible sacarla en caso de rotura de radio.
Tienes una opción muy buena aparte de la resina de poliuretano, el pegamento de tubulares. Se queda bien pegado, no es muy flexible y se pueden eliminar los restos con disolvente; además no es muy caro y es fácil de aplicar.
Si lo habia pensado tambien, pero no sabia si pegaria bien Carbono con Carbono al igual como lo hace con el tubular.
Y cual es el inconveniente que tienes con los tornillos. Yo llevo con una montada casi dos años y no he tenido ningun problema con ellos ni con la tapa.
Buenas, 1.- Yo no lo haría. La principal ventaja de las Laminar Cover es que es un sistema desmontable, pero si lo quieres hacer... 2.- Cualquier adhesivo epoxy te valdría. 3.- tienes que lijar la superficie interna de la tapa, ya que al tener una superficie algo rugosa no te va a pegar bien. 4- No puedes hacer presión con una bomba porque no tienes un buen apoyo por debajo ya que las tapas no se apoyan en los radios. 5- La geometría y rigidez de las tapas está diseñada para que, en la mayoría de los casos, la tapa vaya deformándose y adaptándose a la geometría general de la rueda (llanta+ buje) según se van apretando los tornillos, algo que con un pegado no vas a poder hacer. Un saludo,
Gracias, entre todos me habeis convencido, lo que a priori parecia una buena idea al tener una rueda de sobra. Pensaba que seria más sencillo, però obviamente mi ignorancia en el tema era evidente. La dejaré montada fija (con los tornillos) y a volar... ejem