Pegas a este manillar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Joseguemil, 3 Abr 2016.

1. Joseguemil

Joseguemil Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas. Estaba buscando un manillar para sustituir el mío de nada más y nada menos que de 643 gramos. En el foro he visto gente que se gasta 50, 100, o más euros en manillares tanto de fibra de carbono como de aluminio para pesos de entre 150 - 250 gramos. Para bajar de los 200 gramos imagino que cada gramo ya vale su peso en oro pero centrémonos entre los de 200-250 gramos.

En mi primera búsqueda rápida he encontrado un manillar de aluminio de 225 gramos por 13,95€. http://www.pepebikes.com/manillares...137641.html?search_query=manillar&results=151

Si profundizo un poco más encuentro facilmente con ese peso manillares rectos, de doble altura, de diferentes longitudes, etc por esos precios... entonces, es simple postureo por buscar la marca o hay algo que no haga un tubo de aluminio que hagan los otros que son más caros? No quiero ofender a nadie pero necesito una respuesta objetiva.

Gracias.

2. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    No es que entienda mucho del tema, pero dando por echo que la medida del peso es real, y el tema "marquitis" que tambien se paga, no todos los aluminios son iguales ni son sometidos a los mismos controles de calidad. Una microburbuja en el material puede suponer en el mejor de los casos un simple susto y en el peor ya te puedes imaginar la cara del que bajando a muerte se quede con el manillar en la mano.

En fin, has abierto la caja de pandora, jajajajajajaja solo faltaba que fuese un manillar chino para rizar el rizo.

Varias veces ya lo he dicho, si un componente de marca XX se rompe uno de cada 10000 y por el contrario uno de marca "chinolis" se rompe 1 de cada 100, siempre encontraras 99 tíos que conservan los dientes y hablan maravillas del chollo que encontraron.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Lo primero es que ese manillar es de 25,5 cuando el estándar es 31,8. Lo segundo es que es de 600 y es muy corto, normalmente se usa de 680 hacia arriba
    Normal ese precio, eso no lo quiere ni el tato
    Saludos

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Que manillar llevas, porque me parece una burrada ese peso.

5. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    643gr de peso en el manillar? lleva cemento pro dentro?

El carbono y materiales caros a parte del peso se usa para las vibracioens que se somete el cilista montado en la bicicleta. Aunque parezca una tonteria con un buen manillar sufres menos fatiga que con uno basico, ya que absorme mejor las irregularidades del terreno, el carbono no es "peso" y ya esta, es mejoría, menos fatiga, más control...

El "tonto" que tiene una bici de carbono y dice que es solo peso es pq te ve con una bici de aluminio y tiras más que el. Con carbono mejoras en fatiga y tiempos.

En una ruta de 3h llegas menos fatigado en una de carbono que en una de aluminio, sobretodo las sobrecargas en la espalda.

6. Joseguemil

Joseguemil Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues ya ves 643 gramos debe ser de plomo!
    Pues resulta que he calculado el diámetro del manillar y es 25,5. Nunca me ha molestado ni me ha parecido fino. Que ventajas daría uno de 31.8? Y desventajas? Tendría que cambiar de potencia, la cual pesa 230 gramos con los tornillos.

7. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    mejor absorción del terreno al ser más grueso, sensación de más seguridad.

Compartir esta página