Haber si alguno me puede ayudar. El caso es que ha llegado a mis manos un cuadro de una rockrider 5xc de Decathlon, despues de estar mirando por el foro como quitar las pegatinas del mismo, (me habia decidido por darle con el secador), cual es mi sorpresa que no hay un borde aparente de ninguna pegatina, es como si estuviera pintada directamente o le hubieran dado una capa de laca por encima. alguien sabe como se pueden quitar, ya tengo los vinilos personalizados en mi poder. Muchas gracias
Está pintado. No lo toques o puedes perder la garantía. Yo tengo el problema contrario voy a pintar un cuadro y no si tendrán pegatinas en el decathlon: ¿alguién lo sabe? Un saludo.
Soy más de: veni, vidi vinci; alea jacta es; y similares pero no está mal la idea. No obstante primero preguntare en el deca que alguna pegata de neuf le quedará bien seguro. Un saludo.
También hay un usuario del foro que hace pegatinas de vinilo personalizadas. Os paso el enlace aqui. Yo me planteo cuando se me termine la garantía del cuadro pintarlo de nuevo y ponerle pegatinas que lo hagan mucho más "mío y personal".
Gracias por la advertencia pero ya no esta en garantia. Sabe alguien cuanto puede salir pintarlo de un solo color?
El proceso para pintarlo "en frío" vendría a ser éste a grosso modo: - decapar la pintura. ¡Ponte guantes, mascarilla y hazlo en un lugar ventilado si no quieres intoxicarte! Con este producto agresivo "derrites" la pintura vieja que se cae casi a cachos húmedos. - lija el cuadro. Una vez sin pintura (o con restos muy leves en zonas difíciles) has de usar una lija para arañar el cuadro y así se agarrará mejor la pintura nueva. No estoy seguro, pero creo que se emplea una lija de agua, que son bastante finas. En ferreterías te venden, pero a ver si alguien lo confirma. - con cinta de pintar (masking tape) tapas los sitios donde no debe estar la pintura (caja pedalier, tija sillín, dirección...) o por si vas a pintar a más colores. No estaría de más hacerse con tapones de madera o corcho o meter pañuelos para que no entre nada de pintura dentro. - pintar. En tiendas de coches y tuning venden sprays de todos los colores. Lo aplicas haciendo zigzag (guantes y mascarilla y lugar aireado, recuerda) y si quieres, cuando se seque, le das una 2ª capa haciendo zigzag en el otro sentido. A ver si sale alguien recomendando marcas y precios de estos sprays, pero han de ser claramente para pintar aluminio. - barnizar o lacar. Esto es optativo. Yo lo haría, pero algunos prefieren el color mate en la pintura. Antes de lacar has de poner pegatinas de vinilo (si vas a hacerlo) y entonces el spray de barnizar igual que el de pintura. Lo mismo, se consigue en tienda de coches, aunque igual alguien sabe de ferreterías y tiendas de pinturas donde salga más barato. O si no quieres complicarte así la vida, hay talleres donde se dedican a estas cosas de pintar y personalizar cuadros de bicis, motos, etc. Pero no creo que sea barato aunque el resultado es siempre bueno. Los botes de pintura y barniz creo que salen por unos 20-30€ cada uno (uno de pintura + uno de barniz debería ser suficiente) y lo demás no es muy caro (lija, mascarilla, gafas, guantes, cinta...) ¿unos 25€ todo como mucho? A ver si sale alguien con experiencia que me interesa el tema a mi también.
esta muy bien lo que explicó krakkreel pero antes de pintar has de poner una capa de IMPRIMAcION. la imprimacion es una capa que se le pone antes de la pintura para que la pintura agarre mucho mejor y dure más. Despues de la imprimacion yo lo que hago es lijar otra vez la zona con lija al agua de grano 2000,para quitar los tipicos "pelillos" que te quedan en la imprimacion. Luego,le das capas finas de pintura,unas 4 o 5 dejando secar entre cada una.Se recomienda que sean finas para que no aparezcan los odiados chorretones o piel de naranja. Poesteriormente al pintado,deberías lijar otra vez la superficie con una lija 2000 o 2500 y aplicar un barniz. Para mi el mejor barniz es el bicomponente,el utilizado para barnizar las carrocerias de los coches.(en el caso que utilices pistola) Yo lo que hago es dar una capa de barniz,dejarlo secar,lijarlo con lija al agua grano 2000,poner los vinilos o calcomanias y aplicar 2 capas más de barniz dejando secar entre cada una. Sobre la pintura... Podrías pintarlo con sprays o con pistola. En este caso supongo que pintaras con spray por lo que yo te recomiendo la marca Duply colors.La encontrarás en cualquier ferretería o tienda de automocion (vease Norauto). Sobre la imprimacion y el barniz es recomendable que sea de la misma marca,asi se evitara que se creen reacciones en la pintura. Bueno despues de este ladrillo me despido,espero que te sirva de util ayuda. un saludo!
Una cuestión: la imprimación se da con brocha o hay para spray? Alguna marca? Ha de ser específica para aluminio? Sobre dar capas, ¿no será excesivo 4 o 5? Lo digo por el peso de la bici. ¿Un spray para cuantas capas da? Comenta todo lo que sepas, porque yo en enero pienso pintar un cuadro un poco a modo de ensayo, y dentro de 3 años, cuando se pase la garantía a mi 9.2 pienso hacer la "obra maestra" tras los destrozos hechos a primera xD
Nooo,para la imprimacion siempre en spray ya que si pintas con pincel se quedarán las marcas de las pinceladas y eso luego queda muy feo e irregular.Una marca...yo recomiendo DUPLY cOLORS,para mí,la mejor. Sobre peso...en eso yo ya no entro,ya que nunca pinte nada en lo que el peso sea algo a tener en cuenta. Tampoco creo que se note demasiado,has de pensar que las capas tienen que ser finas. No sé para cuantas capas da el spray,yo una vez pinte una bici de BMX con un bote y me bastó muy bien. Espero averte ayudado,y espero fotos de tus obras maestras!
¿Duply colors es tanto para colores como imprimación como barniz? Supongo que sí, ya que recomiendas todo del mismo fabricantes para evitar reacciones "raras". ¿Y se encuentra en Norauto? El peso es a tener en cuenta. Imagina lo que pesa un bote lleno y luego vacío... esa diferencia se lo has añadido al cuadro si lo gastas entero. ¿Que puede ser, 300-450 gramos? Y las obras... pues a ver si salen maestras. La idea es una rígida que tengo reconvertirla a bici para ciudad (totalmente rígida y con ruedas sin tacos) y pintarla de negro. No tiene mal la pintura, pero quiero cambiarla para aprender para cuando toque la otra, aparte de que creo que quedará mejor toda de negro. Pero sí, pienso hacer fotos y explicar detalladamente el proceso. Gracias por la información
disculpen por escribir en este post, esque no queria abrir uno especifico para mi duda y como use el buscador pues bueno. Mi duda es la siguiente: hoy he platicado con mi mecanico y le he preguntado sobre la pintura de horno para el cuadro y me ha dicho que no me recomienda pintarlo por este metodo ya que dado el calor, el cuadro de aluminio se puede deformar, o alterar sus propiedades. ¿es cierto esto:?::?::?:
krakkreel,sí,imrpimacion,pintura y barniz del mismo fabricante.Los sprays los podes encontrar en ferreterias o en tiendas de automocion. Sobre el peso,ya te digo que yo de eso no tengo ni idea,sera eso,unos 400gr,supongo. Lo de la pintura de horno...pues ni idea,pero yo creo que la mejor forma de pintar una bici es con pintura en polvo,que gracias a la energia magnética se adhiere al cuadro. Pero eso ya entrando en metodos muy profesionales. un saludo
Ya se ha hablado de esto en algún que otro hilo, y por lo que recuerdo (igual me equivoco) ES FALSO. Creo que el horno se pone a unos 1000-1500º como muuuucho, y el aluminio hasta los 2000 y pico no se funde, pero vamos estos datos concretos te los digo de oídas. Es más, al ponerse a esas temperaturas, las grietas microscópicas se funden y desaparecen, vamos, que un cuadro viejo con este proceso se rejuvenece bastante (si se hace bien, claro está, habrá que respetar unos tiempos y temperaturas y luego lo mismo con el proceso de enfriado). El hilo que se hablaba de esto era de un usuario del foro que quería pintar las botellas de su horquilla al horno, y le dijeron que lo hiciera tranquilo y así fue, y tan contento. No obstante, si alguien más experto en esto puede aconsejarte mejor. Pues ya solo me queda una duda y te dejo en paz. Tras usar el decapante (o decapador) para quitar la pintura vieja, es conveniente lijar el aluminio puro para quitar restos de pintura y que la imprimación se agarre más todavía. ¿La lija para este proceso sería también de agua grano 2000 o 2500, o es mejor de otro tipo? Muchas gracias! Ya tengo ganas de tener el cuadro de mi viejita Sierra Nevada para dejarla bien guapa :biker
yo ya he decapado mi cuadro, tengo un amigo hojalatero y me dijo que aparte de lijar para que se fije bien la pintura es para remover los posibles trestos de decapante que se quedaron en el cuadro, asi que lavalo con suficiente agua y con la lija mas fina de agua que encuentres para que no le marques mucho los rayones. y suerte con el proyecto.
exacto,despues del decapado lo limpias bien (por si queda alguna resto de decapante y no te salpique y te queme) y le das con una lija,en este caso una 240 o así,al agua. el grano es bastante más grueso que con la pintura ya que este trabajo es para QUITAR restos de pintura.