Que tal salen las pegatinas para poner en las bielas cuando rozas las zapatillas?? Enviado desde mi 23030RAC7Y mediante Tapatalk
Depende qué diseño y acabado tengan tus bielas. Si son planas y acabado liso, los vinilos transparentes del Decathlon por ejemplo van de lujo. Protegen y no se ven. En la bici nueva he puesto una tira larga en la biela derecha ultegra 12v queda perfecta una tira, recortada a medida. Otra tira larga en la mitad baja del tubo diagonal y el resto de círculos se los he puesto en los puntos de roce de los cables de una BTT en la pipa y horquilla y aún me han sobrado pegatinas. Si tus bielas son de acabado rugoso y con nervaduras y perfiles quizás no se adapten tan bien. Pasa igual que con la pintura de los cuadros. En acabado brillante adhieren mejor y además se notan mucho menos que están puestos que cuando es acabado mate. Para la vaina derecha también van bien, aunque las bicis ya suelen venir protegidas ahí de serie con vinilo o con algo más contundente.
Yo me hice con la caja de unos zapatos unas plantillas de las bielas y recorto forro autoadhesivo de los libros del que venden en los chinos y queda bastante bien. Cada 3 o 4 meses cuándo se empiezan a despegar o poner feos los cambio. Con un rollo tengo para toda la vida.
Aunque no rocen las zapatillas, siempre se puede llevar algún raspón al apoyarla, etc. Así me queda el vinilo del deca en Ultegra 12v:
en ali hay vinilos de todo tipo, de colores etc,,,, la zapatilla te puede rozar en algún momento determinado pero si es en cada pedalada es que algo hay mal
Quien roza la biela puede ser por problemas en el tobillo, por una limitación por algún tipo de lesión o accidente, también puede ser por nacimiento o porque tenga algún tipo de inestabilidad. Hay gente a la que se le ve que cuando se ponen de pie en las bielas el tobillo se va hacia adentro contra la biela
También puede rozar con los cubrebotas en invierno, salvo que separes mucho la cala modificando el factor Q la biela puede rozar en la zapatilla. Creeis que las pegatinas pueden alterar la medición del potenciómetro de biela?
Las pegatinas? No van a afectar en nada, el potenciómetro lo que mide es la deformación de las galgas al ejercer fuerza sobre el pedal
Ya, pero aunque poco digo yo que la pegatina, que son duras de narices, algo afectará a esa deformación, no? pregunto ehh, que no afirmo. Qué pegatinas usáis para Shimano 105 electrónico? no he encontrado ninguna específica en Aliexpress, hasta que monté el electrónico estuve usando unas diseñadas para otras bielas de Shimano pero no ajustaban correctamente con la forma de mis bielas.