Holas Esta mañana hemos salido a dar un rulo y cuando nos hemos dado cuenta las ruedas se habian embotado de arcilla y estaban bloqueadas con los puentes de horquilla y tirantes y vainas. Ha sido rapido, en unos 10 o 15m. He buscado por el foro y no veo nada de que hacer en estos casos. Si he visto que se han suspendido hasta pruebas por este tipo de condiciones ¿¿¿??? Pues eso, que hay que hacer? Bajarse de la bici y llevarla al cuello y luego no poder calar los automaticos? Bajar presiones para que se "autolimpie" el neumatico? Quedarse en casa? Es que como aquí llueve poco, de eso de barros no entendemos. Gracias.
Buenas Trenca, por donde yo saldo también hay terrenos arcillosos, y existe una técnica muy buena para evitar que la arcilla se vaya pegando a las ruedas hasta que llegue a bloquarlas como te paso a ti. Se llama la técnica del alfarero y consite en meterte en todos los charcos, el lugar de evitarlos, para mantener las gomas mojadas y asi evitar que la arcilla se pegue, igual que el alfarero hace con sus manos cuando trabaja. Saludos.
La arcilla no es el barro más peligroso, aun así es bastante molesto. Lo primero y principal es llevar unas cubiertas adecuadas. Si llevas v-brakes hay que liberar el arco del puente. Así rodará algo mejor. Hay que escoger bien las trazadas, evitando las zonas más blandas y buscando cualquier indicio de hierba para marcar la trayectoria. Cuando lleves algo de barro busca pisar los charcos de agua para que se vaya soltando. Si no se puede evitar pues hay que echar pie a tierra e incluso puede que no se pueda avanzar. Yo hoy no llevaba unas cubiertas muy adecuadas (navegal y high roller) pero tampoco eran inadecuadas. En zonas con greda no he atascado (este barro es peor que la arcilla) aunque he ido mucho tiempo deslizandome como si fuese patinando mas que rodando. El barro es lo mejor de este tiempo!!! Un saludo.
Ahora que leo lo de los automáticos. Yo cambie mis spd m520 de la bici de enduro por unos A-647. Mano de santo. Un saludo.
Gracias. No sé a que llamais Greda, la arcilla que os digo es una blanquecina con un alto porcentaje de yeso y ahí no hay charcos ni yerbas que crezcan. Yo llevaba High Roller y Ranchero y no pienso cambiarlos ni tampoco los automáticos porque pa lo que llueve... La putada es que si en este terreno encuentras un charco y te metes, a menos que acabe de llover y no haya calado, lo más probable es que no salgas. De todas formas tomo nota de los consejos dados, que siempre son buenos para otras situaciones. Gracias y a ver si alguien más se anima...
Eso es greda. ¿En la linde del camino o senda no hay hierba? Hoy estaba lo suficientemente húmedo que no he atascado. Y eso que creía que me quedaba. Además aun flotaban icebergs de hielo por mitad de los charcos. Un saludo.
Mira por donde, siempre viene bien ampliar vocabulario. el camino lo allanaron hará un par de años con una maquina y no puedes "subirte a los lindes" ni hay marcas de rodadira de coche o tractor que dejen una cresta más alta en el centro. Es un llano. La semana pasada pasamos con nieve y estaba de narices, pero hoy...al final hemos evitado el tramo mas guapo porque no habriamos salido ya que es solo una senda. El resto de la salida, con terrenos más limosos y pedregosos estaba de muerte!!! Para otra vez que llueva habrá que cambiar el recorrido. Los discos ni se han enterado y los que llevaban V ha sido más chungo. Al final habia arcilla hasta en los piñones. La putada es cuando se seca porque queda como el cemento.
Hace algunos meses pillé una zona de esa arcilla, eso parece hormigon, no veas como se pega. Al poco de entrar en ese camino empeza a saltar el cambio y como estaba lejos de casa limpie lo que pude y seguí. Al final se me bloqueo el cambio y se me partio la patilla de este, la que lo une al cuadro de la bici. tube que cortar la cadena, quitar el cambio y venir a piñon fijo hasta la casa. Menudo numero, y encima trabajaba y entraba de tardes.
A mi me pasó lo mismo en la San Silvestre de Cieza y ese tramo fue un infierno, me dieron ganas de tirar la bici y seguir andando de la mala ***** q me entró
Leyendo los dos últimos comentarios va a ser que lo mejor, más seguro y más rápido, es ponerse la burra al cuello y limparse los pies al salir de esas zonas.
En la salida de ayer pillamos mucho barro, incluso otros ciclistas que hacían a misma ruta, pero en dirección opuesta se dieron la vuelta cuando vieron por donde habiamos pasado y ellos tenian que atravesar. Los que haciamos despues de pasar por el barro era buscar charcos para así ir eliminando todo lo que se habia pegado en las ruedas. Finalmente una pasada de pistola de presion en la gasolinera y como nueva que quedo la burra. Al llegar a casa la pasada con la pistola de presion me la dieron a mi por como llevaba la ropa, y es que las Kenda Nevegal escupen mucho.
Hola El viernes, pillé barro con piedras en la zona de La Noguera por La Ermita de Cervoles, en Lérida. Creí que no llegaría, en la subida quedaba nieve derritiendose, y se bloqueó la bici, tuve que subir con la bici en la mano, ni al hombro porque es doble y no sé como ponerla. Pero lo más cachondo fue la bajada, en dos tramos literalmente y en cuestión de metros pasé de 40 a cero km/h. La bici se detuvo , y tuve que completar andando esos dos tramos llenándome de barro los pies hasta los tobillos. Luego limpié como pude el barro y piedras y llegué al coche sin poder meter el 22 quedando aun cuestas. Una pasada. Y al limpiar ayer la bici con la manguera costó un "egg", y encima hay un pequeño desconchamiento en los tirantes traseros, por cierto ¿con qué la pinto? Yo no le veo solución, era tanto que lo veo imnposible, pero tampoco es normal lo que está lloviendo. .
Pues eso. Que en pocos metros la bici se bloquea completamente (sobretodo la rueda delantera) y si te pilla de improviso y no sacas los pies de las calas...plas!!! Hay muchos tipos de barro y una cosa es que se ensucie todo y la otra que se queden las ruedas como donuts y se traben con la horquilla. Ante estos "pastizales" no veo solución ni creo que se pueda pasar sobre la bici.