Hola compañeros, Tengo la oportunidad de adquirir una Megamo radica, tuberia tange ultimate superlight ( si la de Marga fullana......) pero me ando peleando con las medidas del cuadro. El cuadro en cuestion es talla 16 : 55.5 cm de tubo horizontal 42.5 cm de tubo vertical (38 cm hasta union con horizontal) 61 cm de tubo diagonal. Mido 163cm y de entrepierna creo que son 72cm, ahora llevo cuadro a medida de : 54.6 cm de tubo horizontal 38.13 de tubo vertical (33.10cm hasta union tubos ) Como no me fio un pelo de las tablas esas de las tallas, me gustaria saber vuestra opinion, sobre si me puede valer, o como creo me va a ir grande. Gracias ¡¡
Pues es que esas medidas corresponden a una 16 más bien grandecita diría yo. Están más cerca de una 17".... Aunque creo que no te va demasiado grande. Siempre puedes jugar con la potencia y tal..
La diferencia de longuitud puede venir por que un cuadro tenga más slooping que el otro. Si quieres comparar de un modo real, mide desde la dirección al tubo del sillín en paralelo al suelo (longuitud teórica del tubo horizontal) medida D en la imagen: y échale un ojo a este artículo: http://www.mountainbike.es/front/noticia/CALCULA-TU-GEOMETR%C3%8DA-IDEAL/2c90a88c15854e1f0115859cf625003f Saludos.
bueno yo mido 1,62...mas o menos lo mismo tengo una onone inbred 16" de tubo vertical C-T con 57 cm de tubo horizontal real (que son unos 59 de tubo virtual) con potencia de 50mm y postura relajada tambien ando en una kastle del 2001 (imagino que esta estara mas en la geometria de la megamo) que tambien es una 16" pero C-C, mas bien una 17" (43cm), C-T tubo horizontal real de 55cm y virtual de 56cm (poco slooping) con potecia de 100mm y la postura no es demasiado racing, las manos tienden a buscar los acoples casi todo el tiempo (pero lo prefiero así) Partiendo de las cotas que das yo si que me pillaba el cuadro, al menos para mi.
Con esas medidas te estará algo grande, una tija recta y una potencia algo más corta pueden ayudarte a salir del paso; aunque bajo mi punto de vista, lo mejor es ir cómodo con el cuadro sin tener que apañar medidas con los componentes.
Gracias a todos por los consejos. Al final he encontrado un cuadro que me viene al pelo. Es un talla 14.5 aun no la he podido probar por que no la tengo montada pero comparando medidas es perfecta. Es geometria antigua, la bici tiene 16 años, pero la talla le da un poco de slooping y no voy a tener que hacer "inventos". Gracias de nuevo. ............... por cierto busco unas bielas de 170mm