Hola compañeros, Posteo mi duda aqui en Enduro porque creo que es donde corresponde. Hoy he salido a montar (por primera vez desde hace mucho) y los caminos del monte Abantos andaban con una buena capita de nieve, unos 7-8 cms. y en las partes de subida la verdad es que me ha costado muchisimo, se me iba la direccion de un lado a otro a la minima (y asi no hay manera), mi bici es una BH Coronas Replica, lleva cubiertas IRC trailbear 2.25 y serac xc 2.1 atras, no se si esto influira, y la pregunta es como se puede ganar aplomo en la dirección, es decir que no se gire tan facilmente, ¿hay que hacer algun ajuste?¿cambiar la potencia? o tiene mala solucion... Tambien comentar que iba con automaticos, y es mi primera salida con ellos, y la sensacion que me han dado es que son un poco coñazo para terrenos dificiles donde tienes que estar poniendo pies en el suelo a cada poco, ¿recomendaciones al respecto? Gracias. Un saludo.
Conducir sobre nieve, no es lo mismo que conducir sobre barro, en terreno seco... Más que cambiar cosas a la bici, necesita un periodo de adaptación. Si vivieras en algún lugar donde tuvieras que montar gran parte del año sobre nieve, a lomejor entonces valdría la pena... Lo que comentas de la dirección, no se si solo te pasa con nieve o siempre... Si es siempre, debe ser por la geometría (dirección muy vertical) Sobre los pedales... La solución es acostumbrarse... Saludos!!!
Lo de la nieve como dice dummy es acostumbrarse, aunque hay nieve impracticable por la que no se puede ciclar practicamente por mucha pericia que se tenga y hay nieve por la que se puede pedalear mejor que por la mayoría de las superficies. La mejor, la nieve recién caida, polvo, con bien de frío para que no se transforme..... En cuanto a ajustes, lo más importante es llevar los neumáticos con dibujo y sobre todo, con muy poca presión. Seguramente lo de que se te giraba la dirección tan fácilmente es porque ibas muy echado hacia atrás. La próxia vez prueba a llevar una postura más centrada o adelantada......
Yo el sábado estuve pedaleando con 20 cm de nieve y bien, las cubiertas que tienes tu las veo bien para la nieve, así que será pericia....
Si pillas un buen paketon de nieve, lo mas normal es ke salgas por delante.Lo digo por experiemcia propia!!!!!xd xd xd xd
cuando te apetezca k damos x los montes de mendigorria,no es como este paisaje pero bueno lo pasaremos biem.salu2