Peliculas sobre ciclismo

Tema en 'General' iniciado por carolus09, 29 Abr 2010.

1. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Me gustaria saber si existe alguna pelicula que base su argumento en el ciclismo, en cualquier modalidad, no me refiero a un documental tipo road to robaix, o los que suele haber de descenso, me refiero a peli, y si puede ser buena mejor ;)

Recuerdo ver hace muuuuuuuxo una en la q el protagonista era kevin costner, y era un ciclista que peleaba por ganar la vuelta a USA para fichar por un equipo europeo e ir al tour....era algo asi, la peli la vi a mediados de los 90 en la tele...

Tambien oi algo de una peli basada en la vida y milagros de Lance Amstrong, xo no se si esta en proyecto, la an estrenao ya o q a pasao.....

2. redna66

redna66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no se de peliculas,pero hace poco me dejaron un libro,bastante entretenido,que se titulaEL CASO MARTANA,creo que el autor es Miguel Usabiaga

3. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    kreo que habia una serie por hay muy friki muy friki de manga subtitulada, pero vamos que es infumable si no te gusta el rollo manga , no aguante ni 5 segundos y eso que venia con el video tipico de la serie . de peliculas ni idea , no creo que halla ya que esto es casi un deporte minoritario, eso si de futbol americano o normal seguro que hay un rato largo

4. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  5. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    292
    hombre pelicula no es pero "road to roubaix" es un documental de la paris roubaix

6. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    si que hay algunas peliculas sobre ciclismo ahora mismo no recuerdo nombres.. pero en google si que salen si lo buscas ;)

la de lance me gustaria verla si alguien sabe de ella que diga el nombre porfavor ;)

7. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hay muchas. Te cuento un poco de memoria de las que me acuerdo:

• La bici de Ghislain Lambert - Un clásico; quizás la mejor película de ciclismo que se haya hecho nunca. La filmaron hace unos años y recrea las andanzas de un ciclista del montón en los pelotones profesionales de los años 70 por países bajos o Francia. Imprescindible y relativamente fácil de encontrar en DVD.
    • Breaking Away – Otro clásico aunque sin tanta calidad cinematográfica ni mucho menos. Narra las andanzas de un joven norteamericano en competiciones en su país. Lo mas importante es que fue el origen de un mito; los maillots de lana Cinzano (del que soy poseedor). No es tan fácil de conseguir pero si se puede bajar…

• Bienvenidos a Belleville- Un maravilla hecha en animación. Un tanto oscura y gótica pero de fenomenal factura. Está en DVD.
    • The Flying Scotsman- Historia biográfica del campeón de pista escocés Graeme Obree. Rodada hace poco tiempo y con medios es una estupenda película de superación y ciclismo de esas en las que te transmiten unas ganas de montar en bici irremediables. En DVD.
    • American Flyers- Esta creo que era la de Kevin Coster. Típica americanada años 80 rollo Top Gun, Flashdance, etc. pero en temática bici. La suelen poner en la T.V. muy de vez en cuando.

8. Alberto_TCR

Alberto_TCR Eternamente atrancado

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Película sobre ciclismo muy buena "La bici de Ghislain Lambert" (Le veló de Ghislain Lambert), es una comedia francobelga ambientada en la época de Eddy Merckx. Totalmente recomendable.

Cronoramer te has adelantado ;)

9. corba

corba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una española, "el prado de las estrellas" de Mario Camus. La han dado en la tele hace un par de meses.

10. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Como me he podido olvidar de "El Prado de las Estrellas"!!!

Muy buena también. La bici no es el centro de la trama pero si un tema importante.

El caso es constatar que es buena.Para mí la mejor y muy divertida. Me parto con el prota

11. stinger34

stinger34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay una muy buen prota kevin bacon titulo :QUICKSILVER va sobre mensajeros de nueva york muy buen entretenida y bonita

Compartir esta página