Hola. Ayer según terminábamos de bajar por el Mini Dh del Serantes, un forestal de la Diputación nos preguntó si eramos los responsables de las modificaciones hechas en el monte (peraltes, pasarela, etc). Le dijimos que no, que no sabíamos quien lo mantenía y nos avisó que tenía orden de su jefe de desmantelarlo y que no lo habían hecho ya por falta de personal y tiempo pero que en cuanto pudiese lo haría. El caso es que nos comentó que pidiendo el correspondiente permiso era muy probable que permitiesen dejarlo como está siempre y cuando tuviese un mantenimiento adecuado. La verdad es que ahora mismo está casi perfecto a excepción del tenderete azul de la parte inicial que no ha hecho mucha gracia a los forestales. Se admiten sugerencias.
Ostras pedrin! Desmantelar todo? Palets, peraltes, etc? O solo la caseta? Lo suyo sería pedir el permiso, pero claro, a ver quien se moja para pedirlo. Ir de estrangis no creo que sea la opción mas adecuada...
La gente de Beti Behera, a legalizado el DH de la Arboleda, desconozco que es lo que hay que hacer, pero me imagino que con pedir permiso a la diputacion seria suficiente. Quizas alguno de Beti Behera se pase por aqui y nos lo puede aclarar. De todas formas, creo que levantar una caseta asi por asi, no es lo mas logico.
Hace mucho que no subo por allí que han puesto que?? caseta de que?? teneis alguna foto de la chabola?
Esta tarde se lo he comentado a Jorge que es del Beti Behera y lo comentaremos el finde con Rober que estaremos todos en una carrera en Asturias. El forestal nos comentaba que lo que mas llamaba la atención negativamente era la caseta.
Ademas si pasas a pata por el cortafuegos inclinado lo ves, es probable que haya sido eso. A ver que dice Jorge, suerte a los que vais a Asturias y cuidadin con la sidra que luego ya sabeis lo que pasa! :chinchin:chinchin
En la primera planta hay un gimnasio y un taller, en la segunda, un restaurante 😛 jejjeeje. Fuera bromas. A ver si nos asesoran otros clubs de como han conseguido legalizar sus circuitos. Mas aun cuando por este no pasa practicamente ningun peaton y ademas no desentona negativamente con el monte. A excepcion de la dichosa caseta. Vaya gitanada! Creo que, con una señalizacion de que hay un circuito y con un mantenimiento sera suficiente. Se admiten todo tipo de sugerencias.
Poco mas yo creo, no se usa mas que para las bicicletas y no desentona ni es una barbarie para la naturaleza. A ver si se pude legalizar
yo tengo entendido que un forero ha participado en la construcciòn del circuito; se le comunica, se quita la caseta y se legaliza, no? por cierto, muy acertado agrandar el peralte de la curva despuès de los 2 saltos.
¡Santo cielo!¿Pero a quién se le ocurre plantar eso ahí en mitad del campo para que de bien en cantaaaaaaazo? Ese circuitillo lleva años ahí sin problema alguno: llegan unos hippies a montarse el chabolo en el monte y ahora se **de todo el mundo sin bajada, sobre todo el que se haya dejado el lomo con la pala. No subo mucho al Serantes, pero siempre me ha gustado esa bajadita, que por otro lado está perfectamente integrada en el bosque. Espero que se salve y que todo el mundo tenga claro que las estupideces de unos pocos las pagan todos lo demás.