Peligro...Calas!!

Tema en 'Enduro' iniciado por yusta7, 21 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno pues resulta que me acabo de pasar a las calas para rutear por influencias de mis amigos...no estaba muy convencido pero en vista de que toda la cuadrilla va perfeccionandose a medida que pasa el tiempo ha llegado el momento en que todos lucen calas...Yo he realizado 3 salidas apenas con ellas pero la verdad que no me siento cómodo, puede que gane algo en la pedalada pero tengo una inseguridad sobre todo a la hora de hacer bajadas de locura y en algunas subidas con piedra o pendiente grande...A alguien le pasa lo mismo? mis amigos em dicen que es cuestión de acostumbrarse pero yo hed ecidio dejarlas de lado..no me fio...

2. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    592
    Es normal. Eso de ir cogido acojona al principio. Siempre tendrás la típica caída por culpa de los pedales casi en parado

3. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
  4. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya chicos, la típica caida en aprado la he tenido, es al de als risas ...pero el domingo pasado un amigo se cayó en una zona fácily se partió los 2 brazos!! y me da a mi que algo tuvieron que ver las calas... de veras os dan confianza para bajar a tope?

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    los acabo de contar y como este hay 38.482.819 post.

para rutear y bajar SIEMPRE con calas, es mas , sin ellas no sería capaz de bajar ni subir por ningún lado.
    si antes de una bajada difícil no he enganchado la cala me tengo que volver a subir por que voy muy inseguro.

si tu quieres ir sin calas pues no las lleves, para ir bien y seguro se necesita tiempo, no esperes que en 3 dias ya les pilles el truco.

por cierto, la caída de tu amigo no tiene NADA que ver con las calas, yo me rompí la muñeca el dia que estrene las calas al pararme en un semáforo y caer contra el asfalto, una mala caída te puede pasar en cualquier momento.

6. torobufalo

torobufalo a tumba abierta

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Es la misma cuestion de siempre yo para bajar siempre suelto ( el miedo es libre ) yo tengo unos dx y ahora voy cojer unos mallet 2 tienes la cala para andar y la plataforma para bajar ahora cada uno a su gusto saludos y paciencia ya le cogeras el tranquillo

7. LiToX_91

LiToX_91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos Hermanas, Sevilla o.. Jaca, Huesca o.. Nuse...
    Es cosa de a lo que tienes el cuerpo acostumbrado. Yo vengo de hacer muchísimo rally y btt, y con decirte que no podía ni pedalear por la calle el día que cogí la bici de un amigo... lo sé es para matarme pero parecía un niño chico.

El problema surgió cuando empecé ha hacer descenso con plataformas... Me iba para todos sitios y tube casi que clavarme los pies a ellas para sentirme bien. He pensado muchísimas veces en ponerme calas, y sinceramente si tubiera unos pedales menos exoticos los hubiese cambiado. Pero con el tiempo me he acostumbrado y corro, salto, bajo y vuelo con plataformas.

Supongo que es acostumbrarse.
    Un Saludo!

8. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    A todos nos gusta probar las cosas, vayas con lo que vayas te tendrás que acostumbrar y decidir por ti mismo, ya que a cada uno nos va mejor con un sistema. Yo he probado ya los 4 que conozco y llevo plataformas en la all mountain y automáticos en la de rally.

9. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    te pasa como a mi al principio, acostumbrado al dh con plataforma, pasar a las calas tiene un tiempo de adaptacion, una vez q las pillas el truco te digo q bajas mas rapido q con pedal normal

10. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las calas pa la carretera

11. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    con comentarios así demuestras la poca idea de ciclismo que tienes.
    te enseño vídeos de campeones del mundo de descenso con automáticos? te enseño vídeos de campeones del mundo de rally con automáticos?

te pueden gustar o no gustar pero eso que dices es una tonteria

12. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Tendrian que sacar un intermedio entre calas y plataformas, algo con ventosillas...

Ala a darle al coco, que en tiempos de crisis siempre hay quie se hace rico :)

13. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Las pedales automaticos son como las DROGAS si te enganchas no puedes desengancharte..............

14. pilloverde

pilloverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tendrás que pasar un periodo de adaptación a las calas...pero en cuanto le cojas el truco ya verás como no las sueltas ni a tiros...
    Practica el movimiento de quitarlas para ganar rapidez y asi ganarás en seguridad...

15. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues en mi caso, sintiendolo mucho pero las calas para ruteos facilones y pisteos.

Para enduro ya es otra historia, unas buenas plataformas y unas buenas zapatillas ;)

Brad Walton lleva platas por ejemplo... :whistle

[video=vimeo;36494964]http://vimeo.com/36494964[/video]

16. mar y tierra travel

mar y tierra travel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te go calas y las odio. Esta semana cambio de bici y plataformas seran.
    Creo que poder sacar el pie si retorcer la pierna o hacer un equilibrio repentino con el pie eso con las calas en situa ion estremis en bajada lomtienes chungo con calas. Ademas es como mas comodo la plataforma. Yo aun no veo a los d dh con calas x k?

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo tengo unos shimano 520 y unos 540, unas zapatillas spiuk sz11m y otras de montaña con spd y tengo todo esto.......................en un armario, guardadito en el trastero. En la bici llevo unos on-off de plataforma con pins intercambiables y en los pies unas zapatillas Mondraker con suela especifica para plataforma. En mi opinion es lo mejor que hice en mucho tiempo, la seguridad y sobre todo la tranquilidad con la que salgo ahora no hay pedal automatico que me la de.
    Ojo que no digo que no sean buenos, solo que no lo son para mi

Saludos

---------- Mensaje añadido a las 21:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:50 ----------

No me habia dado cuenta al postear pero...¿que hace este post en enduro?

18. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Mira que pisteo me pego enganchado [video=youtube;mZ4oBHgAzr0]http://www.youtube.com/watch?v=mZ4oBHgAzr0[/video], no generalices y yo soy un pakete, te sorprenderia ver a un buen rallyllero bajando esta trialera enganchado y con el sillin en el pecho.........que no te vaya bien a ti no quiere decir que no funcione,un salu2

Creo que eso dependera mucho de cada persona, por mi parte hay veces que no puedo bajar una trialera sino voy enganchado pero claro para bajar con seguridad por trialeras y descensos hay que estar muy acostumbrado, pero una vez que te acostumbras no puedes o sabes bajar sin ellos.
    Esto es tan facil como el que quiera bajar con plataformas que baje y el que quiera ir enganchado que lo haga y punto, pero a la hora de subir no hay color y para mi el ir enganchado me hace sentir la bici como la continuacion de mis piernas o sea la bici y yo UNO.
    No niego que con unas plataformas nos encontremos mas comodos y seguros a la hora de poner un pie a tierra, pero creo que para ENDURO en general los automaticos tienen mas ventajas que desventajas por lo menos para mi.

19. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno bueno bueno, de verdad que todo tiene un límite..downhill con calas? eso es de locos de verdad...yo entiendo a los que hacen rutas prolongadas pero con pocos tramos endureros pues les aprovecha más pedalear pero en un descenso sin calas con unos buenos pedales que agarren a algun tipo de suela especial mejor que unos de aluminio 100 veces mejor...y ya not e digo eso, esque con el miedo a la caida ya no bajas ni la mitad de tranquilo y si te caes la caida tambien debe ser peor a la fuerza! cuanto valen este tipo de zapatillas con suela especial que me ha aprecido leer algo?

20. bankero46

bankero46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando te acostumbras a las calas no tiene nada que ver!!una vez te acostumbras no puedes vivir sin ellas!!incluso para bajadas muy tecnicas te dan mayor seguridad!!te acostumbras a no sacar los pies nunca, solo cuando es totalmente necesario y lo sacas sin pensar!!
    +1 por las calas!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página