Peligro de Destalonar si monto tubeless en llanta Roval Control Carbon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Splash, 1 Feb 2015.

1. Splash

Splash Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Mis llantas están preparadas para tubeless ( fondo de llanta / valvulas tubeless )

Quería preguntaros si veis seguro montar tubeless en unas llantas Roval control carbon 29

Llevo cubierta Specialized Ground Control 29 x 2,3"

Como quizá ya sabréis esta llanta al ser de carbono completamente lisa por dentro ( no lleva los flancos que tienen las llantas tubeless de aluminio para que la cubierta talone )
    y por ello me preocupa que pueda ser peligroso y que exista un alto riesgo a destalonar y sufrir una caída

Lleváis alguno esta combinación de llanta / cubierta con tubeless?

Que presión mínima es recomendable nunca sobrepasar?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.113
    esas ruedas casi todo el mundo las utiliza con tubeles yo mas de 2 años y ningun problema,el problemas de destalonas es si las tienen a muy baja presion por lo demas tienes que estar tranquilo.

3. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo te diria mas todavia, casi es ofensivo llevar esas peaso ruedas con camara. Como comenta el compañero, esas ruedas son de nivel alto y estan diseñadas par usar sin camara. Yo llevo 1,6 - 1,7 detras para aumentar superficie pero tambien peso 60kg, con 1,9 para 80kg iras perfectamente y sin problemas. Si destalonas, con llevar una botellita de CO2 todo solucionado.

4. buffalo_bmx

buffalo_bmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Siempre y cuando las utilices con cubiertas tubeless no creo que tengas problemas,segun tengo entendido no deberias llevar menos de 1.5 de presion
    almenos eso es lo que le escuche a gente que siempre ha montado tubeless
    yo monte tubeless casero hace unos meses y encantado,cero problemas
    con esas llantas deberias tener aun menos problemas jajaja

5. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Buenas
    Tengo esas ruedas desde octubre, venían en mi Expert Carbon y las llevo tubelizadas desde ebtonces, los últimos 2 meses con una X-King plegable no tubeless delante y ningún problema.
    Al principio tenía dudas como tu pero después de todo este tiempo estoy super contento con ellas. Diría incluso que una vez puesta la cinta para tapar los radios tubelizan incluso mejor que mis anteriores Mavic Crosstrail.
    Un saludo

Compartir esta página