Buenas, tengo la baca de techo, y siempre que es coñazo tener que estar poniendo y quitando la baca del techo. Sabéis si estos accesorios son queridos por los amigos de lo ajeno? La baca es marca Cruz y el coche un Seat Leon 2005. Más que nada era por si a alguien le ha pasado, si alguien lo tiene puesto todo el año y sigue ahí... en fin, esas coas... Saludos.
Hombre, nunca se sabe, no seré yo el que te anime a jugártela, pero también te digo que hasta ahora yo he tenido suerte porque muchas veces me da pereza quitarla y la dejo con el coche en la calle toda la noche. La mia tiene “cerradura”, pero vamos, que eso lo abre hasta el mas pardillo, supongo que mas que la cerradura será que no son nada polivalentes, con lo que de nada te sirve robarla si no es para ponerla en un coche idéntico, aunque en tu caso "leones" hay unos cuantos.
cada día la gente , por desgracia, es más amiga de lo ajeno.... yo la quitaría . además, siempre ahorrarás un poco de gasolina. que la resistencia que genera, pues sube el consumo.
Yo nunca la he quitado, ni el portabicis ni las barras y de momento no ha pasado nada. El mío también tiene cerradura, imagino que se tendría que romper para poderlo desmontar así que igual no sale ni a cuenta el esfuerzo.
Hay bacas con cerradura. Lo que puedes hacer es intentar poner unos tornillos especiales para que les sea más dificil el robo....
Yo desde que la puse hace 4 años no la he quitado nunca... Lo que si quito es el rail si me voy de vacaciones y no voy a usar la bicicleta. en un par de ocasiones me han intentado quitar el rail, ya que al llegar al coche tenía 2 cierres abiertos del rail, menos el que tiene llave que no pudieron con el jeje
Segun el tipo de anclaje de tu baca al coche, a lo mejor te merece la pena poner algún tipo de anclaje extra tipo un par de tornillos para fijar el porta a la baca y luego revientas la rosca del tornillo... De esta forma ya sólo lo sacas con sierra... De todos modos, a mi me gasta rollo 1litro extra a los 100....mira si te compensa..