No se si os habra pasado o por otros sitios es igual pero esto de andar con la bici de carretera cada dia es mas arriesgado ya no solo es por los coches sino que ahora es por las ***** motos (sin generalizar),no se si por otros sitios es lo mismo pero aqui por cantabria los fines de semana da un poco *********** la verdad. Como si de pelotones ciclistas se tratara suben puertos de montaña ha velocidades de vertigo y hacen tumbadas en las curvas como si estuvieran en el circuito de jerez y no es que sea uno sino que van pues eso en grupitos de 5,6 etc.. diez o mas y cada vez esto esta mas de moda. Luego se quejan de los guardarailes,de los baches etc... y no se dan cuenta que vas con tu **** bici y te viene un energumeno de estos por detras con su moto de 1000 c.c. y acelerando a tope pues como que te acojona un poco,y ya no te digo nada en los puertos cuando te pasan haciendo tumbadas,y no se te ocurra circular por algunas carreteras un dia que haya carrera por la tele porqe entonces ya lo flipas.pos eso que si por ahi pasa lo mismo o es solo por aqui ,un saludo
Después de muchos años utilizando el coche he visto muchas negligencias en la carretera por parte de los conductores de coches y demás vehículos a motor. Además, cuantos atropellos han salido por la tele y los que no habrán salido. Por ello, pienso que, en la práctica, la carretera no es apta para los ciclistas porque no hay seguridad (vías sin arcén o arcén estrecho, coches a 160km/h, camiones a 100km/h, esto sumado a que no dejan la distancia lateral de 1,5m, , no frenan por precaución antes de adelantarte, etc). Para no jugarse la vida cada vez que se sale, lo mejor es ir por caminos... es triste pero es así como lo veo.
En tiempos, aún me animaba a ir por la carretera con la BTT, pero desde que tuve algunos sustos, como un coche que me rozó un mm con el retrovisor, o un trailer que me adelantó a 50 cms metiendome en el rebufo, pues paso olímpicamente de ir por la carretera... y eso que hasta he probado un par de veces ir con una de carretera prestada, y se tienen batsantes mejores sensaciones en el asfalto que con una BTT... pero no... Con la BTT, por las pistas, corres infinito menos peligro y la diversión es también infinita...
muy cierto pero hace mas de 10 años que se hace lo de los puertos, mi tio lo hacia con sus amigos y la verdad, en circuito mola pero no es lo mismo que hacerlo en la calle pega mucha mas adrenalina tocar rodilla en carretera normal que en circuito, que para eso se podrian meter al descenso pero bueno... cuestion que yo estoy enganchado a las bajadas con curvas de mi pueblecito y demas lugares donde los coches van a 60 y yo a 70 u 80, soy feliz y eso no quita que haya muchisimo peligro en las carreteras, creo que hacen mas daño los coches y los guardarrailes que las motos porque caerte a 50 en una curva puede significar el final de tu vida...
Mas carriles bici es lo que tenían que hacer, por lo menos en Euskadi hay mucha afición al ciclismo y eso lo tenían que ver los políticos.
No solo las carreteras, también las ciudades están pensadas para los vehículos a motor. Yo intento evitar las carreteras todo lo posible y si salgo por carreteras (cosa que no me gusta nada) es por carril bici o carril para peatones. Siempre hay opción de ir por senda o camino. Mucho menos peligro y bastante más sano. Un saludo.
Yo he optado por no tocar la carretera, cojo me bajo de la bici y por la acera si la hay, sino evito ese tramo. Los coches hacen como si no estubieras, no solo es a la hora de los adelantamientos, es que se saltan los stop's y cedas cuando ven que lo que viene es una bici. Pero hoy me he dado cuenta de otra cosa, y es que el ser humano va a su P*TA bola y si jode a los demas le da igual. Os explico, acabando la ruta, pista forestal, 5 metros de ancho, una pareja paseando con su yorkshire, !pues ocupaban los 5 METROS de ancho¡, a unos 30 metros grito CUIDADO y pasan olimpicamente, freno y vuelvo a gritar, finalmente me dejan un paso de 1m y me gritan que vaya mas despacio cuando me habian obligado a reducir la velocidad casi hasta 0. Lo peor es que me ha pasado dos o tres veces a lo largo de hoy.
***** esque de esos hay muchos el otro dia iva a 50 por el carril bici y me encuentro a 3 viejas ocupandolo entero digo cuidadooo gritando y nada que las viejas no se mueven y ya cuando de 50 paso a 15 y ven que me las llevo de calle se quitan corriendo y luego al pasar: ¡¡ esque estais locos !! y yo viejas asquerosas amargas xD
sin ánimo de ofender, sin acritud y sin que nadie se me enfade, los ciclistas de carretera a veces también tienen unos ******* como el toro de osborne. ayer. incorporación desde una autovía a otra. curva a derechas. velocidad máxima 90km/h. pues justo en la salida, antes de ceder el paso, me encuentro con que hay dos ciclistas. uno por el arcen. el otro en paralelo separado como un metro y medio de su compañero. frenazo, por que no se los ve, al ser una curva a derechas. y o pegas un volantazo, o te los llevas por delante. yo frené y cuando pude los adelanté dejando distancia suficiente. pero viene alguien un poco distraido, y se los ha llevado por delante. vale que se pueda ir en paralelo, que sea legal y esté permitido, pero aún así, en las curvas se van jugando el culo. y me parece un poco inconsciente ir así, por mucho que se pueda, de charleta con el compañero y que llegue alguien por detrás y te lleve por delante. hay otras muchas veces, la mayoría, que la culpa es de los coches. pero hay ciclistas que tienen tela. y eso se lo deberian mirar, sobre todo en carreteras con curvas. que por mucho que vayas en pelotón, o en paralelo para que se te vea más, si viene un coche a 70 u 80 y se encuentra un grupo de ciclistas a 30, es muy fácil que se los lleve por delante. personalmente salgo a carretera lo menos posible, pero cuando lo hago con la mtb (no tengo flaca, entre otras cosas por eso) procuro ir, si no por el arcén, lo más pegado al borde de la carretera. y ni se me ocurre ir por el medio del carril en determinados sitios en los que hay poca visibilidad. saludos.
MIRA TE HABLA UN MOTERO...y como puedes ver en mi nik un BIKERO también. Sé que has escrito "sin generalizar" pero me ha molestado eso de ***** MMOTOS... Está claro que en todos los lados cuecen habas...siempre hay 4 que se creen que la carrtera es un circuit y ya por eso todos somos unos locos... Con la bike lo mismo...se creen que por cuatro que no resptena las normas somos unos locos también... Pero también sabes que ir con la bici por carretera es peligroso...se respeten o no las normas...por eso yo intento evitarlas jeej aunque a veces me pueden las ganas... Un saludo y te recomiendo que te metas en este mundo de Mots ...te gustará ejje
jaja yo en ciudad es imposible andar e nbici xD porque por la acera la gente te echa y en la calle los coches pitan ¬¬
Un día hablando con unos amigos sobre qué era más peligroso si una moto o una bici en carretera me dijo uno que casi atropella a un ciclista subiendo al pueblo. Carretera con curvas, sin arcen y en subida. total que salió de una curva y se encontró un ciclista y un coche de frente. Pegó un frenazo pero el ciclista casi se tira a la cuneta... Las motos, una vergüenza, algunas carreteras dan asco, lo que no entiendo es cómo si es algo que se sabe no hacen más controle sorpresa o la hinchan de radares para que alguno le quiten el permiso. Vendrá algún motero y me dirá que no, que no todos son así, bla bla bla, en mi cuadrilla dos andan en moto y ya se cómo es el mundillo. Saludos.
Si,pero el problema es que no son 4 precisamente los que van haciendo el capullo con las motos.Vamos,aún no he visto a ninguno que se compre una moto de más de 600c.c. y que respete los límites de velocidad,que lo entiendo,son pepinos de motos,pero la carretera es de todos. Menos quejarse de los guardaraíles,y más autocrítica. Espero que no te lo tomes a mal,pero es mi opinión basada en las atrocidades que he visto en los puertos cercanos a mi pueblo,yendo tanto en bici como en coche.
los carriles bicis son un cachondeo en este país.......... pero es ciertoq hay peligros en la carretera, siempre hay q buscar la carretera q te haga disfrutar mas y correr menos peligro
YO TE LO DIGO...No todos somos así... Cuando he escrito que 4 es un decir...está claro que son más...pero esque flipados los hay en todas partes repito...Hombre esque con un pepino es dificil respetar los límites pero una cosa es eso y otra poner en peligro a los demás(eso nunca jamás se debe hacer) En cuanto a las ASESINOS(GUARDARRAILES) creo que es una lucha que tu también deberías apoyar...te recuerdo que tu cuerpo es tu chapa y si vas por carretera ... Yo cuando voy en bici veo muchas cosas que no me gustan pero muchas...pero creo que no todos son así...eso lo que te digo que en todas partes hay gente que no respeta y no por eso pensaré que los que montan en bici son unos locos ni nada... Un saludo y prueba una moto algún día...te GUSTARÁ:lol:
Siento BIKER1 lo de "***** motos" era un comentario pero no pretendia ofender a nadie,y reconozco que muchas veces tambien cometemos locuras con la bici y yo el primero,cuantas veces bajas por un puerto demasiado rapido y te sales en una curva y otras en las que subiendo vas por el medio de la carretera, y como estas cometemos muchas imprudencias si lo reconozco,pero es que es lo de siempre una bici es algo muy fragil y la gente que conduce tanto motos como coches no lo ven asi,te ven como un rival y muchas veces es como que te dicen quita o te paso por encima y la verdad que ultimamente cada dia es mas comun.
**** yo poco he ido en carretera principalmente porque no me gusta ir por carretera y no tengo bici para eso, pero si que alguna vez he cogido la btt para ir a un centro comercial que hay a 10 km de casa llendo por la autovia y es alucinante los camiones te pasan pegados y eso que voy por el arcen y cuando te pilla un rebufo de uno de ellos anda como sales de esa, sujetando bien la bici porque sino te vas a tomar por culo, por no hablar de los coches que se creen que las carreteres son solo de ellos, aunque no voy a generalizar porque siempre hay gente que respeta las leyes sino esto seria muchimo peor.
El problema es que aún no se sanciona el no cumplir con la distancia lateral de seguridad. Los policías bien que se meten en el tema de velocidades (normalmente suelen poner el radar en los sitios menos conflictivos y en los que más fácil les será recaudar, pero este es otro tema aparte) pero nadie se ha metido en el tema de mantener distancias de seguridad, ni adelantamientos indebidos a todo esto hay que sumarle que muchas de las carreteras no tienen el arcén de metro y medio y las que tienen el arcén, hay que ver en que estado se encuentran, porque a veces vas por el arcén y no sabes si estas por el arcén o bajando una trialera...