muy buenas foreros, necesito ayuda urgentemente. me han regalado una orbea pellejo y quisiera saber que opinais de usarla para hacer kilometros. yo tengo una voltage y con unas reformitas pedaleo igual (o casi) que con otras de xc que he tenido y ahora que tengo esta tengo serias dudas. me guasta mucho el cuadro y como viene montada pero mi porcentage de saltos y bajadas es menor al de kilometros rodados. mi pregunta creeis que con unos pedales automaticos o plataformas-automaticos para cuando sea necesario y sus cositas..... muchos me direis "***** pruebala y yasta" pero prefiero ver si hay peña que usa estas makinas para otro fin . un saludo mu grande!!
yo tengo un colega que la usa para rutas.solo decirte que el tio esta cuadrado...... cuadro pesado, pero se puede...
Refloto el post para preguntar sobre el modelo. Vistas las fotos en catálgo siempre me gusto mucho su geometría, y el precio del modelo con peor montaje me es accesible... Pero al ser talla fija y "aspecto pequeño" pensé que no me iría. Esta tarde acompañé a mi hermano a una tienda que distribuye orbeas y la tenían. Qué 'bicho'! Mucho más grande de lo que pensé. Y tan bonito como imaginaba. Aunque me pareció que podía adaptarse a mi talla (mido 1.90 aprox) al leer por ahí "a mi me va bien, mido 1,67", me vuelven las dudas.... ¿Qué tal está para mi talla? Además está el tema del uso que le iba a dar... Casi seguro, llanear por pistas de gravilla, tierra, carril bici... ... pero me gusta hacer 'el cabra' alguna vez. La posición es buena para rutear? ¿aguantaría la tija con un sillí tirando a alto? (83 cm, desde eje pedalier) Estoy casi decidido a pillar una 29er... (ahorrando, GF mamba de XC), pero al ver esta tarde la pellejo, me entró un gusanillo que... Saludos
Acabo de comprar hace una semana una orbea pellejo de un amigo.La verdad de mi compra fue para hacer kilometros mas que saltos y...el cuadro pesa pero estoy muy contento con ella. Mido 1,80 y no tengo problema con la talla.
Ni caso, ese cuadro es muy ligero, yo lo tengo y tambien tengo un suburban y ahí se andna incluso es mas ligero el pellejo. Piensa que es aluminio.