Buenas chicos. Logicamente con las ruedas de 29er se necesita aplicar mas fuerza para acelerar la bici, mi pregunta es la sigueinte. ¿Que tal se suben pendientes pronunciadas(a partir del 24% de `pendiente)? Saludos y gracias
Según recientes estudio y un informe del Solo Bici las pendientes del 24% cuestan un poco más que las del 23% y bastante más que las del 15%. Generalmente con la 29 todas las pendientes requieren un mayor esfuerzo que aquellos tramos llanos y sobretodo en bajda. En estos últimos la potencia necesaria para mover las ruedas de 29 suele ser bastante inferior que en las subidas. No obstante, debido al efecto giroscópico intrínseco a este diámetro de ruedas, al pasar a pendientes del 25% se produce un curioso efecto que produce que el esfuerzo necesario para mover la bici vaya disminuyendo en progresión geométrica, hasta llegar a una pendiente del 99% que entonces te caes para atrás. :defiesta Perdón por la broma ... pero es que me hace gracia cuando se habla de porcentajes y esas cosas en bici de montaña Es un tema que ya ha salido bastante. Y seguramente en el post de ventajas y desventajas tienes respuestas
Pues depende de tu tecnica y las ganas que le tires independientemente de si llevas 26 o 29, si en 26 no las subes en 29 con mismo desarrollo te costara mas, quicir, que no la subiras montado en bici o lo que viene a ser lo mismo bajaras antes de la bici. Te podria dar mas datos sobre el 23% de pendiente subidos con neumaticos y/o cubiertas con tacos de 2mm en los flancos con sus pelillos que de esos si tengo escrito un blog, pero claro pides a partir del 24% y solo tengo la parrafada de arriba.
Gracias por vuestras respuestas, hombre quien dice pendientes fuertes a partir de un 24% dice a partir de un 20% entenderme...
De unas ruedas de la misma gama de 26" a 29" suele haber unos 200g, si no me equivoco y este peso se concentra más alejado aún del buje, o sea q algo más sí se nota tanto en aceleraciones como en subidas fuertes (olvidandonos de diferencias de tracción q pueda haber entre unas y otras, de inercia extra q traes con la 29" al llegar a la rampa.. etc). Es como si a la 26" le pones ruedas 200/250g más pesadas, supongo q esa será la diferencia q notes.
Este sabado pasado en una cuesta de 500m de larga con 80metros de desnivel, un 16% de media, habran tramitos de mas del 20%, cuatro bicis entre ellas una doble de 29, dos dobles de 26 y una rigida de 26, descabalgaron todos menos la 29 doble, los otros no es que esten flojos, el de la 29 era yo mismo, la misma cuesta la he subido en 26 rigida y en 29 rigida, en ninguna de las tres descabalgue, mi tecnica es apretar cuando la cosa se pone chunguisima y recuperar cuando se pueda para prepararse cuando vuelva a ponerse mal. Si hay ganas se puede, si no se puede lo que hago es gritar y cagarme en la madre ha pario tó, y grito eh!
La bici que montaba es una giant anthem 29 x3, con llantas de serie de unos 2 kilos con cubiertas tubeles ardent y crosmark con liquido, la bici pesara mas de 13 kilos y medio, yo 72, mas ropa y mochila, con llantas de 1600gramos no creo que hubiera notado mejoria, el amortiguador iba en la posicion del medio, ni abierto ni cerrado, plato 22 y piñon 34, con un doble plato de 24 o 26 lo hubiera visto mas negro, por estos tramos me gusta llevar el 22, con los tres platos de toda la vida, ni 26/39 ni 24/38 ni ****** varias
Cuanto mas porcentaje, mas facil en 29. Con la 29 he subido sitios por donde nunca imagine que podia subir una bici. Tienes mas traccion y no se te levanta, la rueda claro...jeje. Saludos.
A mayor diametro de rueda, mayor esfuerzo se requiere, pero mayor traccion, osea una cosa por la otra. Lo que subes mal con 26 lo subes mal con la 29, y viceversa. Yo que mido 1,67 y voy con mi doble de 29 veo dificil volver a 26, muuuuy didicil... Pero nunca se sabe, menudo soy yo....
a mi lo que mas me afecta a la hora de enfrentarme a pendientes pronunciadas es el diametros abdominal, siendo sincero.
La gente que dice que con una 29 sube mejor que con una 26, simplemente MIENTE. Lo puedo demostrar con un grupo de colegas que subimos de vez en cuando la ruta de los neveros (Sierra Nevada), con unas pendientes medias del 16%. Buenos pues, compañero que antes subían sin ninguna dificultad con una de 26 ahora, que han cambiando de bici y se ha pasado a las 29, sencillamente no pueden y tiene que subirla andando. Hasta gente con bicis de All-Montain suben muchísimo mejor que ellos. Y no es problema del bicho, sino de la bici, ya que hemos estado cambiando para probarlas: UNA AUNTENTICA PESADILLA. Es cierto que las 29 pueden ser mejor llaneando o bajando (sin dificultad técnica), pero subiendo son un auténtico lastre. Algunos de ellos ya han puesto sus bicis en venta, para volver a las 26: http://www.milanuncios.com/bicicletas/mtb-focus-raven-3-0-78285502.htm
Dios !!!!!! Cuanto mentiroso suelto, mira que decirnos que suben mejor que con la 26"... Pero esto ¿quién se lo cree? y muchos menos que salgan a la montaña con bicis que son para buscar el pan. Pero si es que está claro que se puede demostrar científicamente si ya no llegas a donde antes llegabas es culpa de la bici seguro. Lo mismo que le digo a mi señora cuando no llego
Dios !!!!!! Cuanto mentiroso suelto, mira que decirnos que suben mejor que con la 26"... Pero esto ¿quién se lo cree? y muchos menos que salgan a la montaña con bicis que son para buscar el pan. Pero si es que está claro que se puede demostrar científicamente si ya no llegas a donde antes llegabas es culpa de la bici seguro. Lo mismo que le digo a mi señora cuando no llego Yo creo que es por llevar bici de carbono no se puede ir en plástico
Pues mal la verdad, como en las no tan pronunciadas. Sufro lo mismo con 26”, 29” y andando. Es lo que hay. Para que preocuparse. Pero… dificultad, ¿por?, ¿Qué clase de dificultad?, porque pasar de “sin ninguna dificultad” al no poder subir y vender la bici… hay un buen trecho. Si todos tus amigos en las 29 llevan esa postura (manillar claramente bastante por encima de la potencia, y según PARECE en la foto distancia sillín-manillar algo larga para las demás “proporciones métricas” de la bici), en pendientes del entorno al 16% o superior no me extraña que anden puteados, ¡se tienen que caer de espaldas! Hay gente que lleva posturas, hmmmmm, si, como dicen comodísimas, pero luego a la hora de la verdad, por el mero hecho del reparto de pesos, repechos de esta clase se convierten en autenticas odiseas de equilibrio. Aio.
Buenas. Sinceramente o has exagerado mucho o no me lo creo. No me creo que pendientes que se subas muy bien antes por cambiarte de bici no puedas... O antes no las subias tan bien como te crees o algo falla... Hagamos un ejemplo, suponte que estas en forma y subes la cuesta Y de **** madre pero la cuesta X te cuesta. Estas parado durante un mes o dos, a la vuelta la cuesta Y la subiras aunque te cueste un poco y quizas la cuesta X no la subiras. Pues con esto pasa lo mismo, por muy mal que suban las 29 segun tu opinion lo que dices es imposible. Ya te aseguro que las cuestas que yo subo sin forzar nada con 10 kilos las subo aunque petado, pero las subo Saludos
Buenas. Sinceramente o has exagerado mucho o no me lo creo. No me creo que pendientes que se subas muy bien antes por cambiarte de bici no puedas... O antes no las subias tan bien como te crees o algo falla... Hagamos un ejemplo, suponte que estas en forma y subes la cuesta Y de **** madre pero la cuesta X te cuesta. Estas parado durante un mes o dos, a la vuelta la cuesta Y la subiras aunque te cueste un poco y quizas la cuesta X no la subiras. Pues con esto pasa lo mismo, por muy mal que suban las 29 segun tu opinion lo que dices es imposible. Ya te aseguro que las cuestas que yo subo sin forzar nada, con 10 kilos las subo aunque petado, pero las subo Saludos
El tema es sobre pendientes muy pronunciadas y las bicis de 29. Creo que en pocos sitios de España existen, pendientes tan pronunciadas y largas (de 800 metros a 3.000 metros de altitud) como en Granada. Simplemente me gustaría que a la gente que intenta venderlos lo maravillosas que son las bicis de 29, intente probar por estos sitios y compare las dos o tres tipos de bici (26, 27 y 29). Os aseguro que al final las 29 las tira por el pico del VELETA. Yo simplemente he contado mi experiencia con un grupo de amigos que salimos casi todos los días. Un saludo.