Hola,limpiando hoy la bici me he llevado la sorpresa que veis en la foto,se podria arreglar,ira a mas?,si alguien sabe del tema que me informe estoy perdido,saludos y gracias Ver el archivo adjunto 2982021
Sí, ahora al citar su mensaje la foto se ve más grande, parece que está como hundido quizá por un exceso de apriete del cierre de la tija.
Parece el cierre de la tija, pero no se ve bien. No tiene pinta de ser muy bueno. Quiza un exceso de apriete. No dices de que material se trata. Se podria mirar a ver si cortando un poco de tubo se puede apañar, pero eso debera verlo el mecanico. Desde luego seria una opción a la desesperada, nada ortodoxa, o sea una ñapa. Pero podria resultar.
Lo siento por los pocos datos que he puesto,es una bh g4,es justo la tija del cuadro es como desconchado no llega a verse por dentro de la tija la raja,no creo que sea por mucho a prieta el par de apriete de estas tijas es de 6 a 9 newton,y da la casualidad que trabajo apretando tornillos con dinamometricas todo el dia,y siempre se le dio el par de apriete a 7,5pero el caso que esta como veis,he pensado la opcion de cortarlo como comentais,no es una opcion dificil luego se sube la mini tija para dar la altura y listo pero me fastidia que se rompan las cosas asi de ligeras,saludos y gracias
A simple vista diría que el cierre está mal asentado y este prisiona las cañas del tubo y tija de mal manera, parece que la raja termina aproximadamente 2 cmts más abajo del tubo, habría que revisar bien toda la zona, el cierre, y posiblemente la mejor solución sea cortar la caña del tubo por lo sano. Saludos