Pensando cambiar a automaticos, algun consejo!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dgor13, 16 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno llevo dándole vuelta bastante a esto, y he leido un poco sobre el tema respecto a pro y contras... el caso es que a la primera ocasión que pueda quiero pasarme a los automáticos y quisiera saber vuestra opinión teniendo en cuenta a lo siguiente, el uso seria lo que vengo haciendo hasta ahora, salidas de 50 a 70km, combinando ciudad y sendas de gravilla y similar.. la pega es que he leido q hay automáticos que golpean las rodillas y yo tengo los meniscos echo polvo y no me hace ilusión fastidiar mas las rodillas... ademas que con los automáticos te pegas unas buenas ****** antes de pillarle el truco según cuentan.. asi q he sacado en limpio que lo mio seria pillarme un mixto que pueda regular la fuerza con que se fija las calas.. como voy a probar no quiero dejarme una pasta en algo que no se como va resultar asi que mi idea de inexperto guiandome por comentarios seria una opcion esta Shimano 520 o 424, la 520 hablan muy bien de ellas y que tiene hasta un soporte o similar que puedes colocarlo que entra a presión por el pedal para usarlos como pedales de plataforma en caso de necesidad, en zapatillas me gustaria una que fuese comodo para caminar si se da el caso... consejos...!! saludos!

2. deniro2211

deniro2211 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola t comento mis experiencias en el mundillo d las ****** automaticas como yo digo ,no tengas miedo a ellas porq por lo menos en mi caso fueron todas en parado al intentar poner el pie y no desenganchar el pie bien y con esto el primer consejo, q tengan muelles regulables para q t cueste menos desenganchar , y hasta q t acostumbres ,si existe la mas minima duda el pie fuera del pedal con tiempo.
    Respecto a las rodillas t puedo hablar d mi experiencia , las 3 primeras salidas molestias y continuas pruebas con las calas hasta encontrar su posicion , de todas maneras hay distintos tipos d pedales q segun dicen son menos exijentes con las rodillas por lo demas son todo ventajas.
    saludos.

3. reche1

reche1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YO TE DIRIA QUE NO TENGAS MIEDO PARECE MAS DE LO EN REALIDAD ES YO ME ENCUENTRO MUCHO MAS SEGURO CON AUTOMATICOS QUE SIN ELLOS INCLUSO EN TRIALERAS

4. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no si por caer aunque no me haga gracia supongo que tendré que caer por coj.. alguna q otra vez hasta adaptarme a ellos, mi miedo va mas orientado a fastidiarme mas las rodillas porque lo meniscos los tengo para el desguace y claro mientras mas evite tener molestias en ellos mejor q mejor... pero tendre en cuenta vuestros consejos... y que pensáis de los shimano 520 que he puesto en el primer post que dicen q tiene hasta un plataforma que se le puede agregar a presión en caso de ser necesario y utilizarlo como pedales normales de plataforma.. y cierto alguna zapatilla que no se suba por las paredes de precio y algo cómoda si toca caminar?? saludos!

5. jesmartinez

jesmartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me puse los shimano 520 hace poco. Siempre había utilizado rastrales normales, y me acostumbré rápido, ni una caída. Eso sí, ajusté el pedal para que salga con facilidad.

Si fuera ahora los compraba sin plataforma, porque algunas veces es complicado coger el lado bueno (y subiendo fastidia), y casi nunca utilizo la plataforma.

Claro que si nunca has utilizado nada, el pedal a secas, supongo que es otro cantar. De hecho son más peligrosos los rastrales con cinta (que era lo que yo llevaba) que los automáticos.

6. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    yo tengo los shimano 520 y son muy duros, en cuando a las ******, son mas graciosas que dolorosas, asi que ni te preocupes, una par de ellas, unas risas, y a pedalear..!

7. EL BATMAN

EL BATMAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo los 520 desde hace 5 meses y tenia pánico de ponerlos, pero mira los puse y tan contento, las caídas que he tenido no han sido por ellos, cuando me he dado los talegazos se han desenganchado solos sin darme cuenta.
    De momento no tengo carencias que me decidan a cambiar por un modelo superior, yo creo que para que los pruebes te vienen genial tanto por precio como por calidad.
    También me dieron en la tienda unas plataformas que se adaptan por una de las caras quedándose como un pedal normal, yo pensaba que los utilizaría más, sobre todo al principio pero te puedo decir que no los utilicé nunca.
    Un saludo

8. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
  9. BLueLife

BLueLife Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Siempre he venido utilizando los Shimano 520 y los dolores en la rodilla persisten, asi que para intentar "mejorarlo" me he hecho con unos Time Atac.

En principio es de lo mejor para los que tenemos molestias en las rodillas, espero poder contar una experiencia positiva sobre ellos.

Son estos :

10. 6r360

6r360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, antes lo digo y antes me la pego, jeje
    Primera piña con los automaticos encima de un matorral de plantas y me han empezado a salir ronchas por toda la zona afectada, jaja Tipica piña de no dar tiempo a sacar los pies de los estribos y caida radiada, mi compañero de ruta no ha podido nada mas que descojonarse de la risa.

11. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias a todos... tomo nota de todos vuestros consejos!! al final haciendo la cuenta de la lechera comprando zapatillas + calas SH56(según dicen lo mejor porque entran y salen fácilmente para las rodillas) + pedales shimano M520 = 105 euros... eso sin incluir gastos de envió porque lo mire en chain asi q igual vamos a los 120 o algo menos... como esta el tema de aduanas?? alguien sabe algo, digo con eso de que pasado 25 euros del valor del pedido creo q había que pagar algo.. es que llevo años sin hacer compras de fuera... o no merece la pena comprando fuera?

12. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    no no hay problemas con aduanas en chain y tiendas europeas, el problema viene cuando compras fuera de europa tengo entendido. Aun asi yo las zapatillas las compraba en tienda. Y los pedales y calas aqui:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-spd-cleats-sh56-silver.html

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-par-de-pedales-m520-blanco.html

Nose que zapatillas tienes pensadas, pero yo tengo estas y estoy encantado:

En cuanto a la tienda que te puse antes. Te sale el envio gratis a partir de 29 euros, hay un 8% de descuento y te dan 5 eur iniciales.

Ademas si te registras desde aqui. me haces un favor y me dan 5 eur tambien a mi:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rewardpoints/index/goReferral/referrer/5220

Para el descuento del 8% solo tienes que irte al carrito de la compra, y debajo de tu compra, donde pone, codigos de descuento poner RCZ8, y se te palicara directamente el descuento del 8%.

Espero servirte de ayuda! un saludo!

13. fabofabo

fabofabo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy pensando cambiar las calas por las sh56 merece la pena el cambio pq algunos dicen que se desenganchan en los peores momentos , con saltos y pequeños baches

14. EL BATMAN

EL BATMAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo que las zapatillas te las pruebes o compres primero en una tienda, ya que no tienen las mimas medidas todos los fabricantes, yo por ejemplo unas Shimano M087 son dos números más que el que uso normalmente y de horma ancha y en unas botas de invierno Exustar compre un numero mas.
    Un saludo

15. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por tu aporte... lo tendré en cuenta.. ahora estoy pendiente que me paguen una pasta que me deben.. no es mucha por lo cual tengo esperanzas que lo hagan en breve ya que sabemos como esta el patio en asuntos económicos así q hay que tener paciencia y cuando eso pues casi seguro que pille las calas y pedales m520 de esta web porque estan bien de precio... y de paso hago que ganes 5 euros! respecto a las zapatillas seguiré los consejos de los compañeros y voy a probarlo en alguna tienda... y según ese dato pues lo pillaría por internet q si hay mucha diferencia... gracias a todos!!

16. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues muchas gracias! espero que te vaya bien, si tienes alguna duda no dudes en contactar! que disfrutes de los automaticos y te caidas mucho xD!

Un saludo!

17. EL BATMAN

EL BATMAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas mira cuando compres los 520, porque yo cuando los compre venían con las calas completas en la caja, eran las normales, no las que tienen diversas formas de sacarlas, te lo comento por si te las puedes ahorrar, ya que la diferencia con las otras es que las puedes sacar tirando del talón hacia arriba y en diagonal, pero para engancharlas es igual y no sé si te merecerá la pena.
    Un saludo

18. Lambreta

Lambreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando aprendas, te sera imposible ir sin ellas

19. Dgor13

Dgor13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun vi en la web de RCZ Bike que es de donde pensaba pillarme las calas y pedal porque estan bien de precio pues en el detalle del pedal dice que se entregan con calas, y supuse que seria las normales pero como ya he comentado que mi principal lastre es el problema de rodilla y por todo lo que he leído hasta ahora lo que recomiendan en ese caso es SH56 que muchos dicen que salen solos y si tengo en cuenta que dicen que el shimano m520 también es de los que se sale a cualquier salto pues bueno.. digamos que prefiero que salga a cada poco que me caiga y no sepa sacarlos a tiempo y me joda mas la rodilla.. con eso q no tengo idea de usar automáticos tampoco puedo pretender mucho, que luego me acostumbre y me mole el asunto pues igual lo cambio si hay pasta claro :)... hablando de pasta y de compras... hay un hilo de la tienda RCZ Bike y miento si digo q me leído todo pero algo por encima y vi dos cosas... la gente dice q esta bien de precio pero hay mucha queja de que llegan con defectos o similar... la cuestión es q tengo calculado el gasto, pienso comprar en zapatillas como idea de partida y por no ser tan caras unas spiuk zs22 de forum sport por la cuestión de probar físicamente y tal.. ahora si compro también de allí los automáticos y calas cosa que no se si tendrán porque en la web no la ponen.. pues gastaría 15 o 16 o 20 euros mas suponiendo que las calas tengan que buscar en alguna tienda física que están cerca de los 19 euros... me ahorro esos 20 euros o algo mas comprando calas y automaticos RCZ Bike o gasto de mas por una tienda fisica???

ahh jpenya el crank supongo que seria el cambio natural de automáticos porque también leí que están bien para gente con problemas de rodilla!

20. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    El único truco es que te los pongas y disfrutes.

Yo todavía no he tenido ninguna caída (ni de las tontas) por su culpa...y eso que yo soy torpón.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página