Hoy después de una salidita, después de perder pedal un par veces y de llegar a casa con la bamba enguarrada de grasa (menuda bronca me ha caido :loco), creo ya va siendo hora de pasarme a los automáticos. Llevo tiempo leyendo al respecto en el foro y lo que tengo claro es que los quiero Shimano, por precio y por duración y que no quiero sacrificar la bici a tener que andar siempre con las zapatillas. He visto estos 3 modelos en un patrocinador del foro. Shimano PD-A530 SPD Shimano PD-M530 Shimano PD-A600 SPD El margen de precio rondaría por aquí. El uso casi siempre por pistas forestales, carretera lo justo, bajadas las que salgan que suelen ser pocas. No me gustaría ahorrarme 10 o 20 euros y arrepentirme por peso, durabilidad o que se me queden cortos cuando coja mas fondo y me atreva con más. Sino es mucho pedir que zapatilla me iria bien? La idea es al misma con el precio, no gastar 100 euros pero no ahorrar 20 euros y arrepentirme. Las que me he estado mirando son todas con tacos, con microajuste, las de trekking no me acaban de gustar. Por cierto es mejor que la suela sea dura no? Alguna que he mirado: Shimano XC50 Merci
Pues entonces olvídate de los PD-A600 y los PD-A530. Los primeros son para carretara (enganche por una sola cara) pero para zapatillas con cala SPD y los segundos son de cicloturismo (para gente que hace ciclismo con alforjas tipo Camino de Santiago o Ruta de la Plata, ya que llevan enganche por una cara y planos por otra para usar con zapatilla lisa).
Yo te digo que no te pienses que para que lleves unos automaticos normales no podras ir con zapatillas normales, yo quando voy de ruta si que voy con las zapatillas con calas pero por ejemplo para ir a currar, moverme por la ciudad y asi vestido normal de calle con zapatos normales no me molesta los pedales, no es como ir con plataforma pero para hacer tayectos de 2km maximo por la ciudad no necesitas gran cosa jaja. te recomiendo los shimano pd-520 ya que es lo que mas se lleva y son economicos, si despues quando los tengas montados ves que te molesta mucho el pedal con una zapatilla normal en el "decarton" venden unos plasticos que los pones en el pedal y te hacen como una plataforma.
Gracias por las opiniones Varias dudas me quedan resueltas, esto es complicados, pones listados de tiendas y salen 300 pedales Acabo de ver estos que serían la monda si fueran bien. Shimano PD-M530 SPD color blanco para MTB o estos Shimano PD-M520 SPD color blanco para MTB Es que la bici es negra mate y tiene ciertos detalles en blanco, como las manetas de freno, las llantas, parte de la potencia, parte de los puños y la pieza que une el amortiguador trasero con el eje trasero (Merida One-twenty 900D) y ya montarle unos pedales blancos sería el colmo En cuanto a los de plataforma lo que vosotros digáis, los trayectos con bambas de calle son cortos, puede que 2 o 3 km a lo mucho y si se puede andar con unos sin plataforma mejor, aunque el tema seguridad contra golpes creo que también es una ventaja. Por cierto en estos dos últimos modelos el anclaje es por las dos caras? Merci de nuevo.
Los M520 es una compra segura. Te puedes gastar un poco más y pillar unos mejores lógicamente, pero esos te van a dar buen resultado y no vas a encontrar nada más barato con esas prestaciones. Luego, los M530 vienen a ser los M520 pero con plataforma. No soy partidario de los automáticos con plataforma, pero estos en concreto la tienen bastante discreta y pueden funcionar muy bien, aunque precisamente por eso no sé hasta que punto serán efectivos con unas zapatillas normales para largas distancias y eso. A los M520 también tienes la posibilidad de ponerle unas plataformas que venden aparte, que esas ya sí son de un buen tamaño y se queda más como un pedal de toda la vida:
Se me olvidaba lo de las zapatillas. Depende mucho del uso que le vayas a dar no ya en la bici, sino fuera de ella. Si apenas vas a pisar el suelo con ellas salvo para sacar la bici del trastero y volverla a meter, unas como las que estás mirando es lo suyo, con suela dura, lo más ligeras posible (aquí es donde se encarece la cosa) y que no te aprieten ni rocen por ningún sitio, igual que si fuera un zapato normal. No necesitas más, y con estas características tienes ya modelos guapos a partir de los 50-60€ sin contar ofertas. En cambio, si lo tuyo es caminar por el monte o donde sea además de ir la bici, pues unas de trekking sería lo ideal, pero a mí tampoco me hacen mucha gracia. De todas formas yo tengo unas Luck del tipo de las que estás mirando pero bastante simples, pesadas y con su suela super rígida y todavía no me he muerto por andar un buen rato por el monte con ellas.
Si hablamos de una sola zapatilla, 649 gramos me parece excesivo para una 40. Si eso es lo que pesan las dos entonces me parece un peso muy bueno, pero también depende del precio, de la rigidez de la suela, si son de estas muy ventiladas para verano... Shimano tiene cosas interesantes y no muy caras a partir de unos 40 pavos, y otras que me gustan son las Spiuk, tanto las más sencillas ZS22M como las ZS11M, un poco más caras. Todo esto hablando de modelos asequibles, que hay un montón de marcas más con modelos cojonudos, pero ya el precio sube.
Son estas: Shimano M087G MTB SPD y las he visto en la web de Chain por 63 leuretes, me gustan por el precio y que llevan microajuste, no se si el tipo de ropa traerá problemas o si ahora que se acerca el frío las pasaré canutas. El peso es del par.
Tienen buena pinta, pero esto de las zapatillas es una de las cosas que nunca compraría a ciegas. Date una vuelta por un par de tiendas a ver si las tienen, si no esas otro modelo similar de Shimano, y pruébatelas antes de nada. Si no, pues ya sabes que suele ser un número más que el que usas habitualmente.
Los look quartz tambien estan bastante bien la verdad, por 40 euros los tienes. Y tienes la garantia de Look un grande en el tema de pedales