Hola gente! Veréis, ahora mismo tengo una Scott scale rc del 2009 full xt/xtr Reba r, y estoy pensando en cambiar a una doble. Mis duda principalmente es, mis medidas son 1.73 67kg, sacaría provecho de una 29? O mejor me busco una buena doble, que veo que hay mucho mercado de segunda mano. Alguna recomendación? Tengo entendido que mi talla seria una m/17"/43cm, más o menos? Gracias y un saludo!
por que no tienes qe sacarle rendimiento,desde cuando la altura tiene algo que ver con el diametro de la rueda?? no estiendo nada a caso uno que mide 155 monta ruedas de 24". compañero pasate por el hilo de bicis de 29 miles de hilos sobre si una u otra lo que bien te digo qe no conozco a nadie qe despues de montar en una 29 se pase a una 26,por algo sera.
Por lo que tenia entendido, las 29" no son lo mejor para todo el mundo, sino que quienes sacan más provecho de ellas es la gente grande, de estatura alta, 1.80 para arriba, que de verdad hay en eso? Un saludo!
dependiendo de muchos factores. tienes una rijida y quieres pasar a doble. Tanto en 26" como en 29" vas a ir mas comodo. Y si 26" o 29" en doble, tanto una como otra tiene sus pros y sus contras. Eso si ha dia de hoy, si vas a comprar una doble ,potente y segundamano, sin dudarlo 26" y encuentras pepinos baratos, de muchos ansiosos de pasarse 29"
yo te puedo decir,que mido 1,71 y con mi 29 llaneo de escándalo y subir me sobra hierro,solo un consejo si pillas una cojela de doble plato!!un saludo
si puedes, pruebalas y sales de dudas, es la unica forma, por mucha opiniones que te den nunca estars convencido.
Búscate una epic de 26" de carbono, a buen precio y tendrás lo mejor de los 2 mundos. Da igual con 26, 29, 27.5 o lo que sea. Con una buena bici SIEMPRE se disfruta. Yo tengo una buena doble de 26" y quería una rígida. Probé una 29" y no me convenció. Al final cayó una scale 35. Mido 1.70 y me encuentro mejor con una 26. Claro, en el terreno en el que me muevo hay mucho desnivel y pocas veces llaneas. Si al contrario que yo, piensas hacer mucho llano, entonces sí podría tener cabida una 29. Lo mejor, busca una de test o un colega que te la deje y prueba. Tú mismo verás si vale o no la pena.
Creo que cogere una 26 doble pepino, ya que las 29 se me van mucho de precio, asi que mejor una 26 tremenda que una 29 normalita, no? Mi presupuesto son 1000€ aprox, aunque me podria estirar algo mas si valiera la pena. Alguna recomendacion por el mercado de segundamano de por aqui? He visto esta, creo que me gusta por lo que busco, que os parece? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1057155
Yo compré de una epic de 26 expert carbon de 2 mano y no la cambio ni por rígida de 26 ,ni de 29 (he tenido las dos)
Gracias por las respuestas chicos! A ver si se me pone a tiro un pepino doble de 26"! Os mantengo informados!
La 29 es para quien le guste.puedes medir 1.60 e ir comodo con ella. creo que si es cierto que la gente mas alta digamos que nota mas el cambio(a mejor) y entre la gente mas baja hay de todo.esto es algo general, habrá excepciones.
Bueno, finalmente he comprado la Cannondale RUsh Lefty, a la espera del envio estoy! Ya os comentare que tal. Gracias!
GRAN COMPRA!!! Esa fue mi bici durante dos años y ahora la tiene un compañero y está encantado. Vas a hacerla devorar miles de kms.
Solo digo que brutalisima, sobretodo la lefty, y eso que vengo de una RockShox Reba RL, pero las dobles son la caña!!!