Pensando en cambiar la potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por aguajan, 10 Ago 2010.

1. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tras calcular la talla de mi bici con el excel que hay. Me daba una talla de 18,7. Yo mido 1,80 y 84 de entrepierna.

Al final me compré una BPro del Corte Inglés en talla 18. Por ahora no he tenido problemas de espalda con la bici, pero me parece que voy un poco encogido. A veces parece que se me cargan un poco los brazos.

Estaba pensando en cambiar la potencia que lleva la bici, de 90 mm y 10º por una specialized de 100 mm y 12º (regulable). Así en principio iría un poco menos encogido y los brazos algo más levantados. ¿Qué pensáis?

Os adjunto una foto de como voy montado en la bici.

Gracias

2. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre, la postura siempre es cuestión de gustos.

Por la foto que pones creo que puedes montar una de 100 o incluso un poco más larga

3. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Si, se te ve muy grande sobre esa bici... parece que no sea tu talla

4. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso igual,cambia alguna cosa para ajustarte mejor

Tija de sillín con retroceso y potencia más larga

ojo, si te sientes cómodo y no te duele nada... tírale

Saludos

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Como ya dijeron,parece q la bici en general te queda pequeña,pero no solamente es un asunto estetico,sino tb de sensaciones,sino tienes incomodidades,no deberias cambiarle nada,un cambio de potencia seria lo mas adecuado.saludos

6. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a todos por responder.

Más adelante veré de cambiar el cuadro por uno más grande. Supongo que también tendré que cambiar la horquilla (me pillaré una de aire, llevo una Rock Shox Dart2 de muelle/aceite).

Sobre la potencia, ¿que me recomendáis 100 o 110 mm? El uso que le doy a la bici es para rutas de un par de horas sobre asfalto y rutas de montaña sobre caminos secos.

Por cierto, lo de la tija con retroceso, ¿cuál es la función de ese retroceso?

Saludos

7. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Se te ve pequeña si, con tu altura yo me hubiera ido a mas talla. Lo del retroceso del sillin yo no usaria para corregir la talla, se deberia ajustar para la plomada de la rodilla con el pedal.

8. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    353
    Yo te recomiendo una de 110 o 120 mm, ya que al poner sólo 1 cm más y encima más alta, no notarás apenas el cambio, yo la pondría más alta, pero de 110 o 120 mm. para notar bien la diferencia.

9. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi recomendación es que te tomes en serio el hecho de llevar una buena postura en la bici.
    Lo que no te duele hoy, te puede doler mañana. En esto es fundamental prevenir.

Creo recordar que el excel que hay por este foro, que te calcula talla y como debes colocar silli, manillar, altura etc... te toma la medida del antebrazo.

Esa medida es para saber lo lejos que debe estar el manillar de la punta del sillín. Creo que el excel te lo calcula.

Para que tengas un ejemplo, yo mido 1,80. Llevo una Tomac Type X en talla M, que de tubo superior es como la SCOTT en la misma talla, o sea de 580mm

Mi distancia ideal entre la punta del sillín y el centro del manillar es 55,6 cms, por lo tanto he tenido que instalarme una potencia de 110mm.

Imagino que tú necesitaras tb una de 110.

Saludos

10. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El retroceso de una tija sirve para adaptar tu bici a la plomada ideal para tu talla.
    La plomada es la distancia en horizontal entre la punta del sillín y el centro del eje del pedalier. Para plomadas de +/-6 cms y menos, es recomendable una tija sin retraso, si no, los raíles del sillín podrian sufrir y romperse

11. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Voy a pegar un buen repaso al excel para comprobar la medida de la potencia.

12. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la verdad es que si, se ve que no es tu talla, pero no te extrañes yo mido 1,90 y pille una B-Pro de talla 21" la mas grande que había.. y cuando fui un día al taller el mecánico me dijo que me venia pequeña la bici aunque nunca note molestias ni nada, pero cuando me compre una rockrider XL note mucho el cambio y ahora cuando uso la B-Pro la noto pequeña.. supongo que harán tallas pequeñas...

13. aguajan

aguajan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Creo que llevas razón. Comparé el otro día una Conor de un amigo en talla 19 y había bastante diferencia con mi 18"

Compartir esta página