Pensando en carbono

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ( Spaceball ), 24 Feb 2011.

1. ( Spaceball )

( Spaceball ) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No paro de darle vueltas a la cabeza para elegir el cuadro que quiero montar proximamente y por supuesto de 29".
    Tengo varias posibilidades y ciertas condiciones o exigencias por mi parte. En un principio barajaba la Orbea Alma y la Niner Air Carbon, pero despues de leer esto
    http://www.lightbike-magazine.es/in...=item&id=424:breezer-llega-a-españa&Itemid=25
    me informe un poco y 1.100 grs de peso, algo que deja en ventaja sobre las demas y su precio no es tan desorbitado.

Tambien estan las que van a llegar, Merida, Scott, Specialized..etc

¿Que pensais?

Última edición: 24 Feb 2011
  2. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Esteticamente me gusta la Niner, evidentemente, tengo una...
    Pero la Merida tiene muy buena pinta, al igual que la Giant....
    La Scott, se ha quedado un poco "anticuada", hablando de estetica, o al menos muy parecida
    a modelos anteriores de la Scale.
    Las breezer tambien estan muy guapas....habria que saber si pesan lo que dicen.

3. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Estéticamente todas me parecen iguales salvo la niner, sobre todo con la horquilla rígida. Así que yo miraría un poco la geometría, que no haya cosas raras, y a ver cual clava mejor mi talla, y sinceramente me compraba la más barata, o digamos la que fuera mejor compra, mayor descuento o mejor garantía, o la tienda más cerca de casa para cuando se pele el barniz. Y luego puestos a hacer un desfalco me pillaba lo mejor posible en ruedas, como un montaje a la carta con bujes 240 o CK y aros Crest.

4. ( Spaceball )

( Spaceball ) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, ya creia que nadie me contestaria.

En eso estoy, mirando geometrias que al fin y al cabo es lo mas importante. Casi tengo descartada las mas caras y no llevare horquilla rigida.
    En cuanto a las ruedas, tienes razon, es donde mas se puede bajar el peso.

5. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    si, en la ruedas es donde mas peso se puede bajar, hasta un juego de ruedas de 990 grs!!!!

6. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    No solo el peso. Yo cada vez me doy más cuenta de que el mayor porcentaje de sensaciones que recibimos en la bici proceden de las ruedas. La fricción de los bujes, el enganche de sus engranajes, la rígidez lateral de toda la rueda, la tracción/lastre de las cubiertas, la durabilidad (de las ruedas pueden venir la mayoria de problemas).

Un amigo tenía una bieja rockhopper del año la pera. Le robaron las ruedas, y compro unas baratillas a la carta, nada del otro mundo, solo que puso unos bujes XT. Un día me la dejo y parecía que la bici era otra, solo por la suavidad de los bujes la bici daba sensaciones de una bici de mucha más categoría.

7. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    De acuerdo 100% contigo, las ruedas, a parte del peso, es su calidad del conjunto.
    Las ruedas son las que nos mantienen en contacto con en suelo, y es muy importante hacer
    una muy buena eleccion.

8. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Es más, salvo que fuera a competir muy en serio, me pillaba un cuadro del chino.

9. J Liberty

J Liberty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 16 Mar 2011

Compartir esta página