Pensando en comprar una Canyon Nerve XC 6.0, bastantes dudas.

Tema en 'Canyon España' iniciado por nand0, 2 Abr 2012.

1. nand0

nand0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buenas!

Ya estoy decidido a comprarme una Nerve XC 6.0.

Un par de dudas:

¿vienen los cambios y el desviador ajustados?. Si se me fastidiase algo, ¿hay servicio técnico en Madrid de Canyon?

¿es verdad que ya viene engrasada?

Me he fijado que viene sin pedales, ¿cuál es la razón? ¿cuánto pueden costar unos pedales económicos para esta bici?

¡Gracias y un saludo!

Última edición: 2 Abr 2012
  2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hola buenas, suelen venir ajustados, pero puede que necesiten un repaso. Sí que hay SAC en Madrid, concretamente en Colmenar Viejo.

Los pedales los puedes pedir en la propia web de Canyon, y si no comprarlos o en una tienda física o por internet.

3. nand0

nand0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Habia pensando en unos Shimano 520 que son baratos y para comenzar están bien.

¿Qué zapas recomendáis baratas para estos pedales?

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    En calidad/precio/comodidad/resistencia, personalmente, me decanto por cualquier modelo de Shimano. Elige las que más se acerquen a tu presupuesto. Incluso las más baratas te darán buen resultado, para un uso recreacional.

5. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nand0,

La bici viene ajustara pero puede q por el viaje sufra un pequeño desajuste nada que mirando cualquier hilo de ajuste del delantero y trasero en este foro no puedas hacer por ti mismo.
    Si, en Madrid esta el centro de atencion de garantias apra españa en especifico en colmenar viejo :D yo lleve la mia alli por una cosilla y me la pusieron a punto en 30 min claro eso depende de lo que pueda ser.
    Los pedales no vienen y tienes q comprarte los tuyos puedes comprarlos directamente en la pagina de canyon contu pedido de la bici y asi puede q te salgan mas baratos o en alguna tienda fisica o por internet. Yo nunca habia usado pedales y me recomendaron los CRANKBROTHERS y son una pasada :D nada de ajustes son colocar y a pedalear :p jaja hace poco se me partio el muelle de uno los envie a garantia y me lo han reparado asi que un 10 para la empresa q los distribuye aqui en españa.
    Sobre las zapatillas cualquier va bien lo importante es que te gusten visualmente y sobre todo que te vayan bien a la forma de tu pie :p y talla a mi no me gustan las tipicas zapas de ciclismo MTB asi que me compre unas que no lo parecen por arriba y tienen por abajo para colocar las calas que en general se adaptan a todo tipo de calas excepto algunas que son para ciertos pedales especificos. Prefiero unas zapas que cuando se tienen q patear en las subidas o sitios donde no se puede rodar te permita hacerlo con comodidad y sin miedo a caerte...he visto de ****** por caminar con las zapas de ciclismo rigidas en piedras que ni veas jajaja mientras yo voy mucho mas seguro con mi suela vibran jajaja. Se q muchos no pondran pie a tierra nunca pero yo si jajaja algun dia no lo hare o eso espero jajaja.
    Una ultima cosa, EXCELENTE ELECCION jajaja yo tengo la nerve XC 6.0 pero dle 2011 q es mas parecida a la 7.0 de este año jajaja una pasada. Saludos

6. nand0

nand0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Pues te puedo decir que yo tengo unas MT41 antíguas ya (sin velcro), que son casi las mismas que las que pones, que me han acompañado fielmente a lo largo de varios miles de kilómetros sin ningún tipo de desfallecimiento. Siguen como nuevas, aunque ahora llevo otras más "estético-pijis", además de ser más rígidas y ventiladas.

Actualmente utilizo las MT41 para "urbanear" con automáticos y, antes de tener las MW81 (también Shimano; botas de invierno), las llevaba en invierno.

Las que indicas me parecen perfectas para largas salidas con automáticos donde, además, vayas a caminar, o a terminar de cañas. Muy cómodas para andar. En verano te darán algo de calor (si no han mejorado la transpiración, respecto de mi modelo), pero sin que se conviertan en hornos, ni mucho menos. Las he usado muchas veces a más de 40º C, y lo que menos me preocupaba eran los pies.

Para lo que, parece, buscas, me parecen perfectas. Además, llevan una suela que tiene que ser más rígida que la mía (MT41), con lo que el único "pero" (relativo, según lo que busques) de las mías (algo flexibles de más), quedaría aparentemente salvado.

Ojo con la talla. Yo tengo una 42-43, y en Shimano es la 44.

Si quieres prestaciones más "racing", o zapas ligeras y rígidas superventiladas, claro, hay otras opciones.

8. nand0

nand0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Muchas gracias por la respuesta!

Pues ya está decidido, ¡a comprar!

9. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    A mi todas estas de shimano (MT32, MT41, MT42, MT43) me parecen todos modelos muy parecidos en prestaciones y muy guapas esteticamente. Yo también quería pillarme unas MT43, pero por razones que no vienen al tema me he tenido que conformar con unas MT23. Las MT23 son uno de los modelos más simples y económicos, ahora bien, son ideales de esta fecha en adelante porque son muy transpirables. También son muy cómodas.

Ah, suerte con las caídas Nando. Por que aunque no quieras, te caerás.

10. nand0

nand0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Son como estas?

http://www.bicicletasgil.com/producto/Zapatillas-shimano-mt23

Es que justo he ido por la tienda a echarles un vistazo y oye, no tienen mala pinta, y además bastante económicas.

Sobre todo me importa que sean cómodas para caminar, ¿qué tal te han resultado en este aspecto?

Un saludo.

pd. Gracias por los ánimos con las caídas xD

11. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Si son esas Nando. La verdad que una vez te fijas en modelos del tipo que te comenté antes, el aspecto de las MT 23 deja un poco que desear. A mi me salieron por 36 euros en bikestocks.com. Cuando las vi por internet no me terminaban de entrar (claro, estaba encaprichado de las MT43), pero una vez las tuve en mi mano me convencieron. Como ya te dije antes son muy cómodas y de cara al tiempo que acompaña y teniendo en cuenta que por mis lares la temperatura más baja del año está en torno a los 10 grados, creo que son ideales. Si a esto le añadimos el precio de coste y que para lo que yo hago son más que sufucientes, pues perfectísimas.

Tú decides

¿Ah por cierto ya pediste los pedales?

12. nand0

nand0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta.

No, aún no los pedí.

Estaba viendo varias posibilidades, Chainreaction, Decathlon, la tienda que he puesto antes... A ver en dónde encuentro la combinación pedales+zapatillas más económica.

13. nand0

nand0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los he encontrado más baratos en Bikestocks, y además he visto unos Shimano PD-M530 que me gustan más que los 520 :)

14. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo encontré mi combinación más económica donde te he comentado antes, en Bikestocks.com. También me pillé los 520. Creo que es un pedal con una muy buena relación calidad precio. Olvídate de Decathlon (carísimo).

Yo llevo poco tiempo con calas, pero si te parece bien te quería dar un consejo. Si sueles hacer rutas por terrenos con mucha pendiente y/o con mucha piedra suelta quizas te pueda interesar un pedal mixto o en su defecto yo para mis 520 compré por unos 6-7 euros un acople de pasta negro para el pedal que aumenta la superficie de apoyo. De esta manera cuando viene una zona chunga te desenganchas, le das la vuelta al pedal y apoyando en el acople no tienes el problema de las caídas

15. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    No es por nada, pero hemos derivado totalmente el verdadero tema por el que se abrió el post, ejejejjeje. En fin, a ver si en un par de semanas, tres a lo sumo, puedo pedir mi XC 6.0

16. nand0

nand0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que me parecen bien los consejos, ¡cuantos más mejor!

¿Y no sale mejor comprar directamente un mixto a comprar el acople de pasta?

Con el modelo que he indicado, el 530, a pesar de tener más superficie, siempre hay que ir enganchado, ¿no?

17. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58

Claro que sale mejor de precio, como tu bien dices. Pero yo ya estaba encaprichado con los 520. A demás había leido bastante en foros y la gente los tiene catalogados como muy buenos pedales (por el precio que tienen claro).

He visto los 530. Están chulísimos y de precio estupendos también. Yo creo que les puedes poner el acople también. El tema está en que llevas enganche por las dos caras del pedal, con lo cual aunque tu quieras soltarte y pedalear desenganchado aprovechando la gran plataforma que tiene, tendrás que hacerlo de una manera poco ortodoxa y nada recomendable (pedaleando apoyando el centro del pie) ya que si pedaleas de forma normal, aunque tu quieras ir desenganchado, en el momento en que des una pedalada te encajará la cala e irás enganchado.

En fin todo depende del tipo de rutas que hagas. Si sueles hacer pistas y caminos en buen estado, carretera y/o similares ni te plantees el rollo que te he soltado, pedal 530 y sin acople ninguno.

18. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    te vendo mi xc6 de mayo 2011 tallam 1100e :)

19. apinilla

apinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo al mismo tiempo que he pedido mi XC, he comprado también en la web de Canyon unos pedales Shimano mixtos. En la anterior bici monté unos 530 con la plataforma de plastico que comentáis en una de las caras y al final, creo que es lo mismo que con los mixtos pero con una ventaja, que en los mixtos tienes más superficie para apoyar el pié cuando no vas enganchado.

20. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Apinilla si la intención es la de tener una cara para desengancharte de vez en cuando, es mucho mejor mixto que pedal automático conmpleto para acoplar la pasta. Yo compré la pasta porque era muy barata y se trataba de algo eventual hasta acostumbrarme a los pedales por si necesitaba en algún momento desengancharme. Ya me he acostumbrado y estoy pensando en quitar ya la pasta, total no la uso ya que mi tipo de ruta no es excesivamente endurera.

Compartir esta página