Pensando en el Triathlon...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Melkart, 25 Dic 2009.

1. Melkart

Melkart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos!
    Llevo mas de tres años practicando MTB. En este ultimo 2009 he competido por primera vez en algunas marathones de btt, y la verdad es que le he cogido el gustillo. Ahora con esto del temporal y las lluvias salgo poco en bici y entreno mucho en el rodillo ( 1 hora al dia como minimo), aparte de ir al gimnasio 3 dias a la semana haciendo un trabajo general del cuerpo pero con especial atencion a las piernas.
    El caso es que llevo un tiempo pensando en prepararme un triathlon. Tengo un colega que lleva un par de años compitiendo en estas pruebas y le veo muy enganchado. Siempre habia pensado que para eso habia que estar ''exageradamente'' fuerte, pero cada dia que pasa siento que por una vez en la vida deberia probar que se siente al prepararte y competir para una prueba de estas caracteristicas, y, quien sabe, a lo mejor seguir progresando.
    Asi que esta misma semana me propuse empezar a salir a correr al menos 3 dias a la semana durante 30 o 40 minutos para ir ''probando'' la maquina y ver que sensaciones tenia, con la intencion de en un futuro no muy lejano aventurarme en la preparacion de un triathlon.
    Pero cual fue mi sorpresa al notar que a los 5 minutos de empezar a trotar la rodilla derecha empezo a dolerme muchisimo en su parte exterior. Pense que seria cosa del primer dia y de un mal calentamiento. Pero a la siguiente intentona me ocurrio lo mismo. Y hoy, la tercera, tambien me ha ocurrido lo mismo. Nunca antes ni en bici ni en el gimnasio me habia dolido esa zona.
    Tengo 29 años, hago deporte todos los dias de la semana entre bici y gimnasio, y nunca he tenido un dolor articular de este tipo. ¿a que puede deberse? Si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido.

2. DiDiMTB

DiDiMTB Pues aqui estamos........

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no soy muy entendido en el tema, pero podria ser tema de calzado??
    alguna lesion anterior??
    O que posiblemente tengas los musculos de las piernas desarrollados para hacer Bici y gimnasio y que a la hora de correr te estiren hasta que se adapten al cambio...

En fin me gustaria serte de mas ayuda, pero eso es lo unico que se me ocurre.

3. DiDiMTB

DiDiMTB Pues aqui estamos........

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra pregunta, eso te pasa desde el principio de la sesion de entreno o cuando ya te fatigas??

4. Melkart

Melkart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola DIDIMTB, la verdad es que me empieza a doler nada mas empezar, a los cinco minutos mas o menos. Y es siempre la misma rodilla. El calzado que llevo son unas zapatillas especificas para correr de la marca Decathlon. No se si eso tendra mucho que ver.
    Gracias por tu atencion.

5. Travis.B

Travis.B Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Melkart. Yo tuve el mismo problema. Empece a correr hace dos mes. Era empezar a correr y a los 20 minutos dolerme o la rodilla o el talon o los gemelos...Es un poco lo que dice DiDiMTB. Empieza a correr muuuyyy poco a poco, alternando andar y correr hasta que se adapte la musculatura ( yo empece corriendo con tandas de 3 minutos andando y 5 corriendo), calienta antes de empezar, no empieces a entrenar corriendo mas de dos o tres veces por semana (ya aumentaras) y estira bien. Dale tiempo a la adaptación muscular. Yo me haría un estudio de pisada para ver que zapatillas necesito o si me hacen falta plantillas (a mi personalmente las asics kayano me han ido de cine). Sobre todo dale tiempo a la adaptación. Un saludo.

6. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tuve el mismo problema, pero no empezaba el dolor tan pronto. El problema era el calzado, que no era el adecuado, ya que soy supinador, por lo que sobrecargaba la parte externa de la rodilla. La solución: comprarme calzado adecuado.

7. Melkart

Melkart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los comentarios. Seguire los consejos de Travis y alternare andar y correr a ver que tal. tambien me hare un estudio de la pisada a ver que me dicen. feliz navidad a todos!

Compartir esta página