Pensando en tri... Pero más perdido que el alambre del pan Bimbo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Cornejudo, 22 Mar 2011.

1. Cornejudo

Cornejudo CHARLIE DON'T SURF

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Saludos!

Tras estar a punto de acabar un período deportivo de mi vida, estoy pensando en pasarme a la siguiente temporada al triatlón, pero el problema es que por mi futuro más próximo (estudiar una oposición ****** ******) voy a tener poco tiempo para entrenar, pero con la ventaja de poder hacerlo en cualquier momento del día. Así que ahí van unas pocas dudas:

-¿Cuántas horas de entreno le echáis a la semana? Ahora echo (rugby) entre entrenamientos, gimnasio y partidos, unas doce a la semana, y mi intención es reducir bastante ese tiempo dado que me hará falta para estudiar.

-En temporada, ¿cada cuántas semanas competís? Entiendo que la preparación de una competición es algo que chupa bastantes horas y el día entero de la competición lo pierdes, así que si se compite todas las semanas en un calendario "normal" me sería un poco complicado...

-¿Cómo está el tema del drafting? Mi bici de carretera es un poco cepo, y de momento prefiero no tener que comprarme unos acoples aero ni cosas así...

-Y por último, ¿son comunes los tris y duatlones de montaña?

¡Gracias, tricolegas!

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Con poco tiempo disponible este es un deporte complicado...

De todas formas, para iniciarse, con salir a rodar o a trotar un par de veces por semana puedes hacer duatlones sin problemas, y con un par de dias de piscina también triatlones. Luego ya, cuando acabes con las opos y vivas como un rey, pues pasas a profesional, jajaja.

Las competiciones, si son cortas no hay problema en competir lo que se quiera, pero si son largas es mejor dejar pasar unas semanas entre una y otra. Lo que si que cuentan como entreno, y de calidad alta.

Siempre puedes participar sin acoples, tanto si hay drafting como si no lo hay.

Los duatlones son mas de invierno y los tris mas de primavera-verano, aunque en epoca de calores también hay algunos duatlones para que los "alérgicos" al agua puedan competir, jeje.

PD: Menudo "pájaro" el del video de la firma, jajaja

3. fero1paredes

fero1paredes ALFONSOCT

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas¡¡¡ otro que antes hacía rugby y que se ha pasado este año ha eso que llaman triatlón (no esta mal, pero ni es tan duro como el rugby que sigo pensando que es de los deportes más completos, ni tienen 3er tiempo :p ) pero para divertirse y sufrir un rato no está mal.
    A parte te servirá par perder algo de peso yo que jugaba de 8 y con más de 97 kilos ahora estoy en los 80 y bajando en 5 meses.
    no te gastes mucho primero prueba y si te gusta empieza poco yo este año debutaré el 21 de mayo en el de sant feliu de guixols y si me gusta para mediados de junio hay otro en el estartit. La disciplina del rugby te vendrá muy bien por que al pricipio combinar los tres deportes se hace un poco duro sobre todo la natación, pero si encuentras gente con la que compartir entrenos y que te enseñen a dosificarte y tener paciencia contigo seguro que mejoras.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    fero1paredes, no es por polemizar, pero si no has hecho ningun tri decir que es mas o menos duro que otro deporte.... esperate por lo menos a debutar!
    Que te van a dar menos palos (excepto en el agua) si, pero ya me contaras....
    Ademas, ten en cuenta que vas a hacer un Sprint (poco mas de 1h de carrera, agonico pero corto) ... de ahi a un IM (10-12 h) tienes todo el espectro de dureza la que quieras.
    Y otra cosa muy importante... "el ritmo", entrena para ser capaz de hacer un sprint nadando a 1'10''/100 , 38 de media en la bici y correr a 3'30'' y veras si son duros los entrenamientos...

Última edición: 22 Mar 2011
  5. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    +1 y yo antes de esto he practicado a nivel de competición vela, boxeo y full contact y desde luego el tri es mucho más duro, sobre todo psicológicamente en la preparación para larga distancia.

6. Cornejudo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, no esperaba encontrarme tantas respuestas, jejeje.

El tema será, viendo lo que me decís, tomármelo con calma estos meses (acabo la temporada en unas semanas y necesito algo de descanso de competición, no se si me explico) y una vez que me haga al ritmo de estudio veré la de horas que le puedo echar a la semana, que lo primero es lo primero, jejeje.

fero1paredes, la que has liado al decir que un deporte es más o menos duro, jejeje. Lo de perder peso me da bastante igual, estoy en ese aspecto bastante bien (95kg para 1'89, pero más bien magros, juego de 7).

Entonces, un par de cosillas más:

¿Cuántas horas entrenáis vosotros a la semana? Para ir haciéndome a la idea

¿Alguno entrenáis o sabéis de alguien que entrene saliendo de Plaza Castilla (Madrid)?

Gracias, pimpollos!! Y por cierto, lo de mi firma sí que es una rata del aire!! Jejeje

7. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

De tiempo vas a ir pillado. Piensa que son 3 disciplinas y por poco que las entrenes, son muchas sesiones. El triatlón lleva mucho tiempo.

Las competiciones depende de cada uno y de su objetivo. Yo por ejemplo esta temporada la empecé en Septiembre y hasta el 10 de Abril no hago la primera competición. Luego haré otro el 29 de Mayo y ya de ahí a mi objetivo prioritario que es el ironman de roth en Julio. A partir de ahí veré si hago algo más después.

Con tu bici tienes de sobra. Para hacer corta distancia con drafting (ir a rueda) no se necesitan acoples.

Saludos.
    www.daniperis.com

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    A ver... es curioso... pero uno de mis compañeros y amigos que estaba entrenando este año para el IM de Lanzarote viene también del Rugby y mi entrenadro también había jugado con lo que algo tiene que tener que atraiga tanto, no se...
    En cualquier caso... creo que comentar las horas, tiempo entre pruebas y demás es muy personal, depende de lo que quieras hacer, de cuales sean tus aspiraciones y el tiempo que tengas.
    Para que te hagas una idea en mi equipo hay gente de todas las edades, con objetivos distintos y con horarios y horas de entreno distintos, al final el entrenador pone unos horarios de entrenamiento que unos pueden llevar mejor y otros se adaptan como pueden, mi consejo es que te leas los post que hay abiertos ya en esta sección, sobre todo los que hacen referencia a gente que debuta donde seguro que encuentras muchas respuestas y cuando te plantees empezar aquí estaremos para responder lo que necesties, pero entiendo que es más fácil responder a preguntas concretas que tan abstractas como ¿cuantas horas entrenais? ¿cuanto tiempo entre cada prueba? no se los años ni a que nivel juegas al rugby, imagino que cuando hablas de temporada si no profesional semi profesional, si mañana quisiera empezar a jugar al rugby como contestarías a esas mismas preguntas? son bastante genéricas verdad?
    Lo dicho.. bienvenido y ánimo que te lo vas a pasar en grande.

9. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Cornejudo, tu tranquilo que en el tri caben desde elites con dedicación exclusiva hasta globeros cum laude que con entrar antes de que desinflen el arco de meta se dan por contentos...

Yo siempre digo que somos unos mataos que no tenemos huevos a hacer un deporte bien hecho y preferimos hacer tres a medio gas, jajajaja.
    No podemos competir en general contra ciclistas, ni nadadores, ni corredores de dedicación exclusiva, al menos en igualdad de condiciones... pero cuando estos se asoman al tri, mas de uno no siente las piernas mirando al podio hasta que se da cuenta que en la furgona de cola hay gente de todo tipo.
    Mucha imagen pro que hay que desmitificar es lo que tiene este deporte...

PD: Personalmente, pienso que hay que estar mas loco para hacer rugby que triatlón :toilet

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    PAra aforntar con ciert garantia se necesita un minimo de tiempo de entreno. De una forma muy general.. "para acabar vivo" cualquier triatlon sprint y ocasionalmente un olimpico multitudinario, con 3 dias a la semana de 1:30 a 2h y luego aprovechndo el fin de semana para cargar algo mas se puede hacer. Con menos tambien pero a riesgo de tenr algun problema y sufrir como un perro

11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Hola,
    yo soy el menos indicado para aconsejar nada pues todavia no pertenezco al mundo de los tris,es mi futuro en el ambito deportivo(como hobbie) y el cual me gustaria practicar dentro de unos meses.Yo me lo he planteado un poco distinto a ti,te explico,yo ahora mismo practico mountain bike 3 o 4 dias por semana,dias de 2h y otros de 4h,
    depende del dia,en mayo empezare a preparar una media maraton que se celebra en noviembre,y desde hace 3 meses he empezado a nadar 2 dias por semana en el tipico cursillo de polideportivo,el cual no voy a dejar en todo el año,pues bien,mi planteamiento es que dentro de unos 10 meses despues de la media estare practicando los 3 deportes a la vez,estudiare el tiempo que le podre dedicar a las 3 disciplinas para empezar a preparar tris,que me da para hacer tris sprint pues hare eso,que me da para olimpicos pues eso,es decir,"competire" en tris que me pueda permitir mi tiempo de entrenos,de esta forma creo que la adaptacion sera mejor y realista.Se que nunca voy a realizar ningun IM,ni me lo planteo.
    Perdon por le tocho,jejejeje.

salu2.

12. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí está otro que desde los 18 a los 34 jugó al rugby en competición nacional...al duatlon estoy enganchado y este año espero estrenarme en Tri...mi objetivo: DISFRUTAR...después de muchos años compitiendo (cadete-juveniles hice atletismo) ahora toca entrenar y competir sin tensiones...ánimo y no te pongas metas...
    Ah! y yo siempre lío a gente para un tercer tiempo "particular" je,je...unas cervezas nunca vienen mal:wink:
    SALU2

13. Cornejudo

Me Gusta recibidos:
    0
    Copón, la de rugbiers que hay por aquí, jejeje.

Gracias por vuestras respuestas, alegra saber que en este tri-deporte hay gente que se lo tomar con (un poco de) calma. Me jode no poder echarle horas pero lo primero es lo primero. Supongo que una horilla o así al día le podré sacar, y con eso iré viendo lo que hacemos. ¡De momento a acabar la temporada rugbística sin crujirme ninguna articulación!

saban, ¿en qué equipo(s) jugabas?

Un abrazo.

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Esta afirmación la haces porque no te gusta la distancia? no quieres sufrir? o solo porque crees que nunca llegarás?
    Yo lo he explicado muchas veces por aquí... hace 4 años pesaba 14 kg más, no hacía deporte desde hacía unos 5 años, estaba ya hecho un gandul de cuidado que con el curro y demás se excusaba para no hacer nada, vamos... el típico que ya se mete a currar y se deja... empecé a ir al gimnasio, me apunté al equipo de triatlon un poco por conocer gente (me había cambiado de ciudad) y me empecé a enganchar y entrenar, aun así JAMAS había pensado ni en IM ni en triatlon, es más... cuando alguna vez había visto imagenes de alguno en la tele lo veía como cuando ves imagenes del hombre en la luna, de la gente que corona el everest o cosas así... directamente sabes que eso tu no lo vas a hacer y ni siquiera se convierte en sueño.
    Y fíjate... casi 3 años después de empezar a hacer triatlon de forma "pacífica" estoy a menos de 2 meses de Lanzarote, espero poder acabarlo porque sinceramente la preparación es dura y requiere mucha dedicación y yo ni tengo todo el tiempo del mundo y se mis limitaciones donde están (no puedo dedicarme a hacer uno - dos IM todos los años) pero la cabeza y querer hacerlo te puede hacer conseguir lo que quieras, para mi va a ser como cumplir algo que ni siquiera me había planteado por lo que imagínate el sueño que sería acabar, por lo que amigo... da rienda suelta a tu imaginación porque solo hay que planteárselo y a veces se cumple.
    Saludos.

15. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    un Im se prepara con sudor...pero se acaba/gana con muchisima "cabeza"

16. saban

saban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En el BELENOS R.C. de Avilés Primera Nacional...por Madrid poco jugué, una fase de ascenso a D.H. contra Arquitectura y un campeonato de selecciones autonómicas en Getafe...ah! y contra Majadahonda, en Septiembre q estaban en fiestas, bufff qué recuerdoss...¿y tú?, a lo mejor coincidimos en algún torneo de verano.. organizamos un Seven en la playa de Luanco a finales del mes de Julio q es la caña...sigo jugando algún partido de vez en cuando cn el equipo B...por cierto, juego de Apertura.
    Volvemos al tri, que se me va la pinza...yo, que soy un globero en esto, intento correr 2 días, piscina 1, y bici 2 a la semana con alguna sesión de gym....tengo 2 niños muy pequeños y saco tiempo de donde no hay, pero aún así pienso "competir" en algún triatlon este verano...
    SALU2 flanker.

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Esa afirmacion la hago con conciencia,se a ciencia cierta que no voy a disponer del tiempo suficiente como para poder preparar un IM,pues el tiempo necesario para entrenar
    esa distancia no lo dispongo.Yo soy de los que piensa que con organizacion se saca tiempo para casi todo,peeeeeeeeeeeero cuando ese tiempo existe materialmente, y en
    mi caso no es asi.Sinceramente creo que disponiendo de 4 dias a la semana para entrenar,3 dias 2h y un dia 4h(total 10h), no de como para preparar un IM con alguna garantia de poder "disfrutar",a lo mejor estoy equivocado pero...,prefiero preparar mejor distancias que esten en mi mano y descubrir lo bueno de este deporte que estrellarme contra algo inalcanzable y desilusionarme.No se, es mi punto de vista,ojala fuese capaz de hacer un IM...

salu2.

18. petercamp

petercamp Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    saban ya pudiera yo pillar 10 horas a la semana,yo trabajo de 8 a 8.de lunes a sábado, algún domingo incluido.aun así saco tiempo a medio día 40 minutos como mucho,eso solo me da para hacer o 40 minutos de spinnig o 40 de correr en cinta,y el domingo que entreno algo mas 2 horas a lo sumo ya que mi trabajo es físico ,total no llega ni a 6 horas a la semana a lo que voy,que tu planteamiento es genial pero que 10 horitas dan para mucho

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Si,10 horas dan para mucho...,pero no para preparar un IM,¿tu con 6h a la semana te planteas hacer un IM?,me imagino que no.Las horas de entreno dan para lo que dan y en deporte los milagros tampoco existen,no?,jejejejeje.

salu2.

20. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    En esa distancia soy profano, pero con entre 6 y 9 horas/semana me voy a plantar en la salida del 1/2 IM de Elche.
    Hace 2 años con menos entreno me dio para acabarlo dignamente.

Compartir esta página