Pensando en un IM para 2011. Consejos Please!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por superpacotilla, 8 Feb 2010.

1. superpacotilla

superpacotilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, agradecería algunos consejos de los mas experimentados.

Estoy planteandome hacer el IM de Niza el próximo año, pero a día de hoy lo más largo que he hecho ha sido alguna media maratón, varias cicloturistas tipo Perico, muchas maratones de MTB y alguna que otra travesía, además de ésto en 2009 hice el Titán (6h23'). Para esta temporada tengo previsto mas o menos los mismo y terminar con el Titán.
    ¿Creeis que podría plantearme terminar NIZA 2011? o creeis que estoy loco ...........

Gracias y saludos

2. ANdrulix

ANdrulix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    loco si estas un poco, pero como cualquiera que decide prepararse un IM o pruebas de larga distancia o carreras de ultrafondo. Viendo el palmares qe llevas, esta claro qe estas mentalmente preparado para sufrir, asi qe desde mi humilde opinion, creo que si eres costante y te buscas un entrenador no tendras problemas en al menos terminar la carrera. Mucho animo, yo para el año qeu viene espero poder terminar mi primer medio ironman, a poder ser el de Suiza.

3. cormoran

cormoran Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues en mi opinion con la experiencia que tienes ya en el mundo del fondo, no tendrás problema en atacar un IM. Como bien dice ANdrulix debes ser constante y plantearte las cosas con tiempo.

Cual hacer, tal y como están las cosas, dependerá en cual tienes plaza. Si te gusta subir Niza o Lanzarote. Si te van más los circuitos rápidos pues Frankfurt te puede ir bien.

Yo para el 2011 espero poder hacer Roth.

Animo y no te olvides es que la felicidad está en el camino. Un saludo!

4. superpacotilla

superpacotilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por contestar, ese ánimo es el que le hace falta a uno para terminar de decidirse .......

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Busca un sitio que te motive, y que ademas tenga ese plus turistico para aprovechar el viaje...
    El resto a entrenar y disfrutar....por experiencia suficiente, pero prueba este año a hacer algun medio mas aparte del titan...

6. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Si has hecho el Titan puedes perfectamente hacer Niza, con los problemas tipicos de un Ironman, asi que ya sabes apuntate en Julio que las plazas vuelan

7. superpacotilla

superpacotilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos!!

8. olmez

olmez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin Duda!!!
    Si has hecho Titan en ese tiempo, puedes hacer Ironman. El tema es ponerse a entrenar con ganas, con tiempo y bien planificado. Yo metería este año alguno mas 1/2 Ironman por ir con mas experiencia y disfrutar de mas pruebas de LD.
    Mucha suerte

http://www.olmez.blogspot.com

9. urbano

urbano INFIER TEAM SL

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui otro que tambien tiene su meta en la IM de Niza para el 2011, si es tu sueño adelante y a entrenar.

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    mi idea es poder hacer un ironman también para el año que viene, de momento este año le atacaré a Sueca y Arenales... si los supero bien empezaré a prepararme para Lanzarote en 2011, al final son horas de entrenamiento porque si ya has hecho algún tipo de prueba que supere las 5 horas de esfuerzo estás mentalizado y eso ya es media carrera superada.
    Animo

11. conque

conque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo tio,
    al igual que tonitriatlon yo espero hacer el año proximo el de lanzarote y estoy igual que tu, este año hare el treo y guadalaraja que son los dos medio ironman...

12. superpacotilla

superpacotilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De nuevo gracias a todos por responder!!!

13. iepa2

iepa2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola! acabo de encontrar este post. yo tambien quiero hacer mi primer ironman, y creo que me ire para niza. lo que no se es si se puede apuntar ya o hay que esperar un poco mas o ya se han acabado las plazas :S. entro en la pagina y a la derecha pone closed, no se si sera porqe no han abierto aun o ya se han acabado. he estado mirando en la pagina del ironmanfrance. aunque parece que ya se puede registrar en la web. muchas gracias!

14. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Animo a por Niza, es un Ironman muy recomendable. La bici es muy dura, pero se lleva bien. A un año vista y tus antecedentes, a por ello!

Última edición: 29 Jun 2010
  15. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo tambien ando picado con niza.... me gustaria para el año que viene... estare atento...

16. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si a las dos preguntas
    Crees que terminare niza? si, sin lugar a dudas
    Crees que estoy loco? si, en este foro pocos se salvan de esa enfermedad

17. iepa2

iepa2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    sabeis cuando abren las inscripciones?

18. Wenzs

Wenzs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como muchos de vosotros y tras culminar año (espero) en el half de Canet me planteo un ironman para el proximo año. Por lo visto Niza veo que pinta muy bien (ya que Lanzarote está completo, si no he leído mal por ahi). La otra opción interesante fuera de España sería Frankfurt, creo que han abierto inscripciones ya. Que opinión teneis de ambos, la gente que haya ido a alguno de ellos.

19. Gouts

Gouts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!. Yo el Lunes hice la inscripcion para el IM de Frankfurt 2011 (ya esta abierto el plazo de inscripcion desde el pasado dia 25 y eso que aun no se ha celebrado la edicion 2010). Para mi va ha ser mi debut en un IM y me he decidido por este entre otras cosas porque el de niza tengo entendido que es durete!!.
    Mi experiencia en el triatlon no es muy larga, he hecho varios olimpicos y algun sprint pero tenia claro que algun dia haria un IRONMAN y me he lanzado. El proximo año aparrte de hacer varias carreras populares tengo pensado hacer el tri de elche como preparatorio.

20. Maurix

Maurix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he pensado en Niza 2011 como debut en IM. Este año hice el Half Challenge con buenas sensaciones y a ritmo tranquilo. En http://ironman.com/events/ironman todavía no aparece el "Evento" IM Nice 2011 así que creo que no estarán abiertas las inscripciones.

Si alguien sabe cuando se abrirán o lo encuentra antes que avise por favor!

¿Alguien ha hecho un IM siguiendo el entrenamiento de "Atletas de Hierro"? Si alguien lo ha hecho me gustaría conocer una crítica de primera mano acerca del enrenamiento!

Gracias y un saludo!

Compartir esta página