Muy buenas lo dicho, cual creeis que puede ser un peso competitivo para una bici de xc tanto rigida como en doble sea 26-27-29. No me vale con lo de lo mas ligera posible... Para empezar decir que muchas dobles de pros estan en 10 o 10,5 kg completas
Pues te vas a tener que dejar mucha pasta para llegar a esos pesos. A mi punto de vista, para una rigida entorno a los 9-9.5 kg y una doble entre 9.5-10.5kg
muy extremo y muy poca gente tiene acceso a una bici de ese peso cosa que para conseguirlo habria que juntar componentes muy exclusivos,vease ax,enve,ruedas muy ligeras..etc.. Vamos yo creo que una bici por debajo de 10 o sobre 10 y algo es una excelente bici o base
¿competitiva para quien? ¿para ti? ¿para el que gana el 70% de las pruebas de tu zona? ¿para los pros?
Una 29 rigida de 10 kilos, ya es una buena bici. Si buscas algo bueno para competir por debajo de 9 kilos es lo que suelen llevar.
Habiendo patas, no creo que el peso de la bici sea decisivo (excepto en niveles muy altos). Que luego hay gente que se obsesiona por quitarle gramos a la bici (y ya sabéis 1 gr=1€) y no se los quitan a ellos mismos. Salu2
Yo creo que con una bici de en torno a los 10 kilos es una bici muy decente en tema de peso para competir y que lleve componentes fiables. Por debajo de ese peso o gastas un pastizal o empiezas a perder fiabilidad con cubiertas con flancos susceptibles de rajar por ejemplo y son cosas que en carrera te hacen perder mucho más tiempo que medio kilo extra en la bici. Los pros y los que compitan a alto nivel pueden permitirse componentes más ligeros y menos duraderos porque los cambian antes de que den problemas y aún así siempre ves pinchazos, roturas de componentes, etc. Imaginate si vas con cubiertas ya con unos cuantos kilometros encima, una cadena ya con un par de miles de kms, etc. Y esto para las subidas, porque en las bajadas el peso de la bici importa entre poco y nada y lo que importa es la técnica y coj**** que le eches y son zonas donde puedes ganar o perder mucho más tiempo que en subidas.
lo normal y fiable rondan los 9 9,500 de una rigida y los 10 10,500 de una doble el meso no es lo mas importante si no la fiabilidad en competicion,es mas eficaz quitarte tu 500gr que quitarle 1kg a la bici y en pasta menos costoso
***** como está la cosa, mi idea era que una rígida de 9-10 kg era una bici apta para competición y la doble sobre los 11.5 - 12 más o menos. Luego claro, está la flor y nata que se lleva, por ejemplo, una rígida de 8 y pico pero claro, eso ya es otra liga.
Una doble de 10'5-11 en 29 y una rígida de 9'5-10 es una bici con un nivel bastante suficiente para todos los que andamos por el foro
Una bici de 8 kilos (rígida) exige ser más cuidadoso pero no es para nada "poco fiable", al menos en mi experiencia. Obviamente cada uno tiene su opinión
Estoy de acuerdo contigo! además si entrenamos más y conseguimos bajar nosotros unos gramillos, más económico incluso! jeje
Que pesadilla de argumento......................No mezcleis cosa que no tienen nada que ver! que manía!
Yo creo que por debajo de 11kilos.... Algo que sea compromiso entre ligereza/fiabilidad y rigidez..... No hace falta que sean 8, pero con una de 10 se compite de lujo. Docho por experiencia propia