PEQUEÑA PREGUNTA....???

Tema en 'General' iniciado por llucas, 24 Feb 2012.

  1. llucas

    llucas Novato

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    Que opinan se sienten igual al pedalear los siguientes desarrollos: 48 16 y 42 14.....es exactamente lo mismo???disculpen mi ignorancia de novato....GRACIAS.
     
  2. nano83

    nano83 Miembro

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    Las sensaciones pueden ser parecidas, pero con 42-14 x cada giro completo de plato la rueda gira 3 veces, y con la relacion 48-16 x cada vuelta de plato la rueda gira 2,75 veces.

    Saludos.
     
  3. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    Pregunto, esa relación te refieres a las bielas, verdad?. Y si es así, y lo posteas en ciclismo de montaña no conozco tales bielas, de 48-16 o 42-14. Puede que te estés refiriendo a bielas 48-26 y 42-24.... entonces si es así, te diré algo jeje.

    Empecemos por 3x9, es decir, con 22-32-44 y 11-34, por ejemplo.... en plato pequeño y piño grande en 3x9 rotamos la rueda 0,64 metros, pero si lo hacemos con un 48-26 y un 11-36 la cosa cambia.

    En 48-26 y 11-36, la rueda rota 0.75 metros
    En 42-24 y 11-36, la rueda rota 0.66 metros

    Como puedes ver, te pongo ese caso, porqué hay gente que se hecha atrás por llevar dos platos, pero podemos ver que mover ese desarrollo es casi lo mismo que en 3x9... lo que veas, si estás fuerte y quieres mover pues en 48-26, si por el contrario quieres ir más "cómodo" pilla la 42-24
     
  4. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

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    ¿seguro? vuelve a hacer las cuentas.

    Yo a igualdad de desarrollo me siento más cómodo con el plato más pequeño. Pero solo es un sentimiento, no le encuentro ningún explicación lógica.
     
  5. Kapico

    Kapico Miembro

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    Nano83 , la relacion 42-14 y 48-16 es la misma, 16*3 es 48 por lo que la rueda giraria 3 veces en ese desarrollo
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es lo mismo.
    Si pones el plato y la corona más grande ganas unas cosillas frente a los pequeños, a saber:
    1- Hay más dientes para repartir el esfuerzo luego cada diente transmite menos fuerza, lo que disminuye el riesgo de rotura.
    2- Hay más dientes para repartir el desgaste, los platos y coronas duran más.
    3- El cambio trasero va más tenso luego es más complicado que se salga la cadena al rebotar ésta en los baches.
     
  7. llucas

    llucas Novato

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    MUCHAS GRACIAS X DESPEJAR MIS DUDAS!!!!!Nos vemos amigos.......
     

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