Buenos días a todos. Ayer domingo tuve un pequeño problema con el desviador delantero. Concretamente al querer bajar del plato intermedio al más pequeño se queda rascando y no acaba de bajar hasta que le da por ahí y lo hace. La cosa se nota más en las subidas que es cuando hace falta. Lo cierto es que soy un negado para la mecánica de la bici y mucho menos en los ajustes de los cambios. ¿Alguno me pude explicar que tornillo tengo que apretar o aflojar para que vaya fina la cosa? Gracias
Hombre en internet encontraras muchos videos explicando tu problema con el desviador yo tampoco e que sea un manitas pero viendo algun video que otro me estoy soltando , suerte
primero tensa el cable o bien de la maneta o en el propio cambio y si te sigue funcionando mal puedes probar otras cosas Saludos
Entonces es problema de tensado del cable, no había caído. La verdad es que la semana pasada estuvo en el taller para una revisión general y eso se les debió de pasar. Lo de los vídeos por internet está bien probaré a mirar en el Youtube. Gracias
Yo por tocar un poco el desviador se han tenido que quedar mi bici y enviarla al taller de orbea... sincermanete paso de tocar nada mas, asi que ves con cuidado no la vayas a cagar mas
O la tension del cable o un poco de lubricante para el cable. Los cables tambien deben de sanearse de vez en cuando. Suerte y si lo ves muy chungo mejor al taller.
Tambien puede ser el desviador sucio, limpiarlo un poco una pizquilla de aceite y listo ( si es eso claro)
Lo de los cables y la suciedad lo descarto porque están nuevos y la mantengo limpia y engrasada. Yo pregunto si no tendré que tocar a alguno de los dos pequeños tornillos que sirven de topes para el desviador.
Actua sobre el tope inferior del desviador(está marcado con una L), un cuarto de vuelta cada vez hasta que baje sin hacer caer la cadena hacia adentro. La cadena en piñon grande y en plato pequeño de situar el desviador a 1 o 2 mm del borde interno de la ccadena.
Tu haz lo que te dicen pero yo si fuera tu antes de arrimarme al destornillador tensaria el cable Saludos
Lo mismo que te han dicho anteriormente. Primero limpia el desviador, luego destensa un toco el cable bien de la tuerca de la maneta o bien del tornillo l del propio desviador hasta que te baje sin problemas.
Digo yo que tendra que DESTENSAR el cable, no tensarlo, no?? Puede ser la tension (deberas quitar tension) del cable, problema del tope inferior (tornillo) o que el desviador este mal montado (posicion de anclaje en el cuadro)... Prueba por este orden.
compra una bici nueva!!, "es broma" yo personalmente como so mu burro la llevo al taller y acabo antes, pero, creo que tensando el cable deberia mejorar
Si es de tiro alto, hay que destensar un poquito, si es de tiro bajo hay de tensar un poco el cable. Lo mas normal es que sea de tiro alto, con lo cual hay que desternsar y lo mejor es darle un cuarto de vuelta al tornillo de la maneta del desviador en el sentido de las agujas del reloj.
Si, teneis razon, solo me referia a que antes de liarse a darle a los tornillos del desviador tocara o bien en la maneta o bien en el tensor del cambio Saludos
Mira la tensión porque el tornillo no creo que sea. Si fuese el tornillo no te llegaria coger ese plato y si lo hiciera iría rozando la cadena todo el rato, creo que debe de ser problema del cableo la maneta.
Muchas gracias a todos por los comentarios, así da gusto. Este próximo fin de semana probaré a ver si lo ajusto. He visto algún vídeo en el Youtube pero solo del cambio trasero (que tampoco se ajustar)
Hola, tienes que quitarle un poco de tensión al cable del desviador, el tornillo que gradúa la tensión lo tienes en el mando del desviador, tienes que girarlo como si lo fueras a apretar, ve probando poco a poco, de media en media vuelta ca vez. No soy nadie para decirte donde tienes que postear pero si este post lo pones en mecánica estaría mejor.