Buenos días a todos. Ayer domingo tuve un pequeño problema con el desviador delantero. Concretamente al querer bajar del plato intermedio al más pequeño se queda rascando y no acaba de bajar hasta que le da por ahí y lo hace. La cosa se nota más en las subidas que es cuando hace falta. Lo cierto es que soy un negado para la mecánica de la bici y mucho menos en los ajustes de los cambios. ¿Alguno me pude explicar que tornillo tengo que apretar o aflojar para que vaya fina la cosa? Gracias
Hombre en internet encontraras muchos videos explicando tu problema con el desviador yo tampoco e que sea un manitas pero viendo algun video que otro me estoy soltando , suerte
primero tensa el cable o bien de la maneta o en el propio cambio y si te sigue funcionando mal puedes probar otras cosas Saludos
Entonces es problema de tensado del cable, no había caído. La verdad es que la semana pasada estuvo en el taller para una revisión general y eso se les debió de pasar. Lo de los vídeos por internet está bien probaré a mirar en el Youtube. Gracias
Yo por tocar un poco el desviador se han tenido que quedar mi bici y enviarla al taller de orbea... sincermanete paso de tocar nada mas, asi que ves con cuidado no la vayas a cagar mas
O la tension del cable o un poco de lubricante para el cable. Los cables tambien deben de sanearse de vez en cuando. Suerte y si lo ves muy chungo mejor al taller.
Tambien puede ser el desviador sucio, limpiarlo un poco una pizquilla de aceite y listo ( si es eso claro)
Lo de los cables y la suciedad lo descarto porque están nuevos y la mantengo limpia y engrasada. Yo pregunto si no tendré que tocar a alguno de los dos pequeños tornillos que sirven de topes para el desviador.
Actua sobre el tope inferior del desviador(está marcado con una L), un cuarto de vuelta cada vez hasta que baje sin hacer caer la cadena hacia adentro. La cadena en piñon grande y en plato pequeño de situar el desviador a 1 o 2 mm del borde interno de la ccadena.