Buenas tardes a todos ... básicamente lo que reza el título. Hace un mes aprox empecé con la MTB. Acababa de salir de un periodo de inactividad largo por operación tibia/peroné. Me costó horrores comenzar , localicé una ruta que he venido haciendo día si , día no desde entonces , una ruta que me recomendaron para coger fondo . Se trata de unos 20-25 Km por carretera de montaña relativamente asfaltada , con subidas no excesivamente pronunciadas ...etc.. El caso es que tras un mes , estaba bastante animado , cada vez termino mejor la ruta , la alargo algo mas ...etc.. Mi presión arterial ha bajado significativamente , mi pulso en reposo también , he perdido mas de 2 Kg ...etc.. Pero hoy , me ha dado por ir por otro sitio. He salido por montaña , las subidas me han parecido realmente pronunciadas , de hecho he tenido que parar cada poco tiempo porque las piernas no me daban mas ... Os ha pasado en vuestros comienzos algo así ? sinceramente pensé que iba por buen camino , pero lo de hoy me ha dejado pensando que quizá todo el esfuerzo dedicado este mes no está sirviendo para nada. Se me ha pasado por la cabeza incluso dejar de salir . Lo cierto es que ahora no se muy bien que hacer , si seguir la ruta que hacía hasta ahora y donde me muevo mas cómodo o intentar de nuevo la otra ... pero no se si tiene mucho sentido estar parando cada 5 minutos.
Lo veo normal compañero!!! Poco a poco iras progresando ya lo verás . Animo!!!! Y no dejes de pedalear
No,no,no,no,no,nunca lo dejes,ten paciencia y poco a poco, verás que mejoras,ya has mejorado,tu mismo te has dado cuenta que tu pulso,tension y peso a mejorado,no te desesperes y disfruta,que sin darte cuenta estarás en un tiempo subiendo esas cuestas riendote de este momento.
hola compañero no te desanimes pues eso que te ocurre nos a pasado a todos al principio yo cuando empece habia una cuesta cerca de mi casa que cuando llegaba a ella cambiaba de ruta por no subirla (200m. de subida) y ahora muy suave ,pero entonces la ******. por si te sirve para levantar la moral, tengo 56 años y hace 15 dias cayeron 122km. por la via de ojos negros
A mi en mis comienzos me llamaban.......SUPERPAQUETE. Realmente no se como soy ciclista, mis comienzos fueron durísimos. A día de hoy las cosas han cambiado un poco jejejeje Saludos
Hola Como te ha dicho el compañero no te desanimes,cada vez iras mejor Eso si... Los principios a todos nos han costado Pero disfrutarás de lo lindo cuando cojas un estado de forma aceptable y todos los esfuerzos habran valido la pena Yo cada otoño empiezo a correr de nuevo hasta marzo por cuestión de luz solar y me cuesta horrores,pero nada que no se pueda hacer... Sin taladrarte mas,con un par,lo tienes fácil Ánimo y a disfrutar
Gracias compañeros ! Realmente para mi ha sido un esfuerzo importante. El primer dia que salí pensé que me daba un infarto o algo así ... ahora vuelvo perfecto Estoy vigilando mucho las comidas , reducido casi a 0 el consumo de alcohol ( 1 copa de vino por la noche ) y he desterrado bollería ...etc.. Ahora como mucho mejor , salgo dia si dia no ..etc.. estaba contento ... pero hoy la realidad me ha dado un buen bofetón ...jajjaja Me he vuelto a casa con el rabo entre las piernas .... gracias por vuestro ánimos , seguiré con ello .... quiero poder hacer esa ruta , desde allí se llega desde donde vivo a la misma Valencia ( mas de 40 Km ) ... pero las primeras fases de esta ruta son brutales , supongo que mas adelante también .
jajajaja ... a mi no me lo llaman porque directamente salgo solo ... y mira que me han propuesto salir en grupo ... pero por el momento prefiero no hacerlo.
Yo creo que tienes que estar contento y tener un poco de paciencia. Como ya te han dicho, eso nos ha pasado a todos. Mucho animo y enhorabuena por lo conseguido hasta la fecha
Gracias ! hoy el peso de la farmacia me ha dado una alegría . Soy consciente de lo conseguido , pero tengo tendencia a no saborear los éxitos y fijarme demasiado en los fracasos.....
Hola compañero, claro que vas por buen camino, hoy has tenido que bajarte, pero ahí has estado, si no hubieses hecho esa preparación previa, seguro que te hubieses dado la vuelta en la primera cuesta y además con dolor de todo, así que tu preparación claro que te ha servido, verás como la próxima salida mejoras. Saludos y ánimo.
Lo que te pasa es normal compañero. No lo dejes sigue disfrutando y progresando cada día un poco más. Intenta salir en grupo que da mucha motivación y si al principio te parece que les estorbas y que nunca los cogeras no te rindas que el secreto es salir y salir. Ya nos cuentas tus avances.m
Como dicen los italianos piano piano. Yo empecé como tu y después de 9 mese he bajado 14 kilos y ya puedo hacer rutas de 120 km. Los inicios son duros pero verás que poco a poco irás mejorando las sensaciones y esas cuestas que ahora te cuesta horrores subirlas en poco tiempo serán más sencillo Un consejo que seas regular en las salidas y verás que en poco tiempo mejorarlas muchísimo
Como te dicen con constancia y poco a poco, pero ojo tampoco te quemes, intenta llegar cada vez que salgas con ganas de mas bici al día siguiente, conozco algunos que al retornar se exigían demasiado para su nivel y tienen la bici en el trastero cogiendo polvo, si hubiesen ido poco a poco seguro que hoy estarían haciendo rutas con el resto del grupo.
Pues claro que le ha pasado a todo el mundo. Un mes es poco tiempo andando en bici y sobre todo si ese mes has ido por rutas llanas. Lo suyo es ir alternando todo tipo de rutas para ir cogiendo forma. Dentro de un tiempo, te reirás cuando hagas rutas completas sin tocar prácticamente el suelo por donde antes ibas echando las tripas.
Paciencia y salir por zonas en las que te diviertas. Si sales en compañía con gente de tu nivel mejor que mejor