Pequeña duda con horquilla y amortiguador

Tema en 'General' iniciado por Psycho_, 22 Jul 2013.

1. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Nunca había tenido una doble ni suspensiones de aire, el caso es que ahora en mi nueva bicicleta equipa FOX CTD delante y detrás y puesto que la única guía que incluía era que al subirte se debería hundir un 25% aproximadamente en posicion de pedaleo normal, ajusté las presiones en base a ensayo y prueba.

Tras una ruta normalita con bastante subida y bajadas normalitas, con sus pequeños saltos e irregularidades propias de mountain bike y la gran mayoría del trayecto en modo Trail, al llegar a casa me encuentro con que la horquilla y el amortiguador han llegado a este recorrido:

2013-07-22 21.59.51.jpg

2013-07-22 21.59.44.jpg

Es normal? Mucho? Poco? Qué creéis?

Saludos

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    depende de los gustos de cada uno, a mi por ejemplo me gusta mas llevarla dura, sobre el 15% y se hunde menos que la tuya, pero si te gusta mas tragona.....

Saludos

3. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Al margen de las preferencias personales de cada uno, puedo tener algún problema si en algún momento superó algún obstáculo más grande?

4. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No.

Date cuenta que si la horquilla la dejas hacer tope libremente todo el rato , vas como en un balancin , la suspensiones estan para cuando se tienen que hundir , pero si la dejas como un chicle te va a ir contaminando todo el rato y quieras que no eso es muy incomodo.

25 % de sag esta muy bien para un bici endurera .

Hasta donde te han llegado las suspensiones puede estar bien o mal segun el tipo de ruta o de por donde la hayas metido , si le has estado metiendo saltos , pues depende de que saltos , si has estado llaneando , esta de sobra, delante llevas 140 mm ¿? .

Última edición: 23 Jul 2013
  5. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Hombre, personalmente creo que llevas ambas suspensiones bastante duras. A mí me gusta un poco más suave, pero eso como te han dicho es una cuestión personal.

Yo suelo salir por terrenos bastante accidentados y trialeras, así que me conviene que se lo trague todo. Eso sí, llevo todo configurado de manera que nunca dejo que la suspensión me haga tope, ni siquiera cuando hago algún saltito.

Yo le daría un poco más de juego, pero como te han dicho eres tú el que tiene que sentirse cómodo. No vas a tener ningún problema por llevarla así. Simplemente, no estarás exprimiendo el material en todas sus posibilidades. Un saludo.

6. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola, Nandobiker mi recorrido delantero es 120mm.

Ayer subí de presiones en amortiguador y horquilla y al llegar a casa los recorridos han sido prácticamente los mismos, solo que he notado las suspensiones algo más duras... Hoy bajaré un poco a ver qué resultado obtengo...

Nikolai la duda que yo tengo era que si en una ruta de todo un poco ya llegaba así, si hacía una trialera más dura o algun salto más grandecito es posible que hiciera tope?

Saludos

7. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues quita gas y afloja rebote a la par , para que respondan rapido , y ve probando.

Eso si , cuanto mas blanda , mas te va a contaminar la pedalada.

Compartir esta página