Hola que tal,aver tengo un problema con las cubiertas digamos que le dan un baile a la rueda,lleve la bici en varias tiendas para que me la centren pero todos me dicen que la rueda esta bien lo que da el baile es la cubeirta.Se trata de una cubierta maxxis crossmark con camara.Al final yo mismo desmonte la rueda la deje solo en llanta y la verdad es que la llanta esta perfectamente recta volvi a montar la cubierta en varias posiciones y el baile persiste.Ahora estoy pensando cambiar la cubierta pero no me acabo de aclarar con los vendedores.La duda es que la cubuerta es de 26x2.1 y en la llanta no pone nada son unos alexrims dp17.Que tipo de ruedas son compatibles podria poner unas que son 26x2,00 o 26x2,2 o solo tiene q ser 26x2,1? Un saludo!
Suponiendo que la llanta esté perfectamente centrada haz lo siguiente Da un poco de agua jabonosa (fairy) a los laterales de las cubiertas, montalas y talonalas bien (revisa el indicador de seguridad, el reborde concentrico que esta casi en la base de la cubierta y que recorreo ambos lados de la cubierta) infla a 5 bares sin miedo (suele ser el máximo) , espera unos segundos y mueve un poco con la mano lo que puedas para que queden perfectamente talonadas. Baja la presión a lo que te sea necesario (2 o 2,5 bares o lo que lleves normalmente) Ya está Si aun así sigues viendo "huevos" o desplazamientos laterales es que la cubierta está deformada o que llanta no está perfectamente centrada En cuanto a las medidas, normalmente los cuadros toleran una o dos medidas más, por lo que si llevas 2.1 es posible que puedas meter 2,2 o 2,3, pero ojo, hay marcas que tienen más balon que otras, lo mejor es que si tu bici es una XC o Trail compres cubiertas para esta modalidad, con lo que te aseguras de que te van a caber. Si te pasas te pueden rozar o acumular barro en invierno y rasparte la pintura del interior de los tirantes, etc Saludos!
Gracias cheytac buen cosejo lo hare y ver que pasa.Si la bici es una XC la Giant talon 1 y llevaba estas cubiertas de serie!Esto de 26x2,1 que significa exactamente el 26 es radio de la rueda pero 2,1?
No hay de que!! para eso estamos por aquí. Efectivamente, 26 es el diametro en pulgadas, y 2,1 es el ancho en pulgadas también, aunque esto de la bici no es como los coches en lo del ancho, hay más margen y puedes encontar diferencias de "balón" importantes en la misma medida en distintas marcas, e incluso en distintos modelos de la misma marca, de hecho, la mayoría de las cubiertas luego ponen el ancho real en milimetros. En cualquier caso Raamzes, no te obsesiones, nunca vas a llevar una cubierta de bici tan perfecta como un coche o una moto salvo en una bici de carretera que tiene muy poca cubierta, yo llevo bicis de montaña de 4000 euros y lo del talonaje perfecto ya lo di por perdido hace tiempo, mientras quede bien en general me vale, tampoco vas a notar tantísima diferencia, salvo que te obsesione. Saludos!!