Hola!Tengo una duda que igual es una tonteria pero estao buscadon por internet y no encobtrado nada. Estaba mirando las caracteristicas de la orbea Alma h30 y la Scott Scale 950. En la Alma h30 pone que la direccion es 1-1/8"-1-1/2" integated. En la Scale 950 pone 1.5"-1 1/8" reducer Semi integr. OD 50/61 mm / ID 44/55 mm Que diferencia hay de una a otra?Porque en la tienda me parecio ver que la Alma era como mas fina mientras la zona de la direccion mientras que la Scale parecia como mas robusta .... y claro mirando en las caracteristicas una es 1 1/8 - 1/2 y la otra es 1 1/8 - 1/5 es por esto?Aparte que una pone semiintegrada y la otra integrada Cual de las dos es mejor o que diferencia hay si la existe? Gracias!
1,5" y 1 1/2" es lo mismo (una pulgada y media). Lo que ocurre es que en la Scale, si no me equivoco, el tubo es de 1,5 constante y tiene un reductor para montar horquillas tapered (1 1/8" arriba y 1 1/2" abajo). Respecto al sistema, la Alma hasta donde yo se lleva semi-integrada, la scale lo desconozco. Saludos
Lo acabo de mirar y la scale pone semiintegrada y en la alma integrada . Nose que diferencia hay ya que en el tema este de las direcciones ando un poco verde....en la tienda viendo las dos de frente me parecia la Scale como mas corta y robusta que la direccion de la Alma...gracias por la respuesta!
Buenas, me imagino entonces que la h30 de este año tendrá direccion integrada (no tiene cazoletas, los rodamientos van metidos directamente en la pipa de direccion: La semi integrada es así: Respecto a las medidas, la scott tiene pipa de 1,5" constante, por lo que tiene usar un reductor en la parte superior para poder montarle una direccion tapered (1 1/8 arriba, 1 1/2 abajo), ya que la horquilla será tapered. Lo demás son las medidas que tienes que tener en cuenta en caso de cambiar la dirección. Como añadido, Giant usa el sistema overdrive, que no viene a ser mas que una horquilla con una medida en la parte superior de 1 1/4" y de 1 1/2" abajo, y requiere su dirección en esa medida. Respecto a cual es mejor y cual peor, no vas a notar diferencia. Lo único diferente es la forma de montarlo Si me he confundido en algo que me corrija alguien. Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta!Muy bien explicado y me aclarado ciertas dudas y cosas que no sabia . Gracias de verdad!
Yo he llegado al nivel de diferenciar 2 direcciones tapered pero al hilo de este tema me gustaría que me dijerais que diferencias hay en cuanto a funcionamiento, calidad, durabilidad, mantenimiento, etc. de una normal y una tapered. Gracias
La calidad no varía, hay direcciones buenas y malas, rodamientos buenos y malos. Solo varían las medidas.El mantenimiento es exactamente el mismo, así como todo lo demás que preguntas. En lo único que se supone varía no es en la dirección, sino en la rigidez del conjunto (pipa, horquilla y dirección). Yo sinceramente no noto diferencia alguna de una pipa 1 1/8" a una tapered. Saludos
En teoría las tapered tienen más rigidez al ser mayor el diametro del rodamiento inferior que es el que soporta la mayor parte de las torsiones. Pero eso, en teoría, porque de ahí a que lo notes...