Bueno pues releyendo varias veces el foro he conseguido regular bien los tornillos para tener el recorrido exacto del cambio trasero (lx normal) ahora estoy en la fase de cambio de coronas y he llegado a conseguir de de coronas grandes a pequeñas vaya muy bien pero al ir al inverso (de pequeñas a grandes) no va ni de broma. He intentado tensar un poco el cable pero si lo hago ya me deja de bajar bien Mi pregunta es: quizas sea porque solo regulo el cambio con el tensor del cambio y no uso el de las manetas de cambio? como debo hacerlo?? saludos y gracias por la info :bye
:aplauso4 :aplauso4 No hay diferencia entre regular desde las manetas o desde el cambio. Se suele dejar el regulador de las manetas con recorrido tanto para destensar como para tensar para hacer algún ajuste fino en marcha y hacer toda la regulación con el tensor del cambio y si es mucho y el tensor no da más, actuar tensando o dest., aflojando el tornillo de fijación del cable. En cunto al tema de que si te sube bien te baja mal....tienes que buscar poco a poco el punto en el que lo haga bien, si el muelle del cambio no ha perdido excesiva tensión(tendría que estar super usado el cambio) en cuyo caso deberías poner uno nuevo, la regulación es asi de sencilla en tu cambio Normal: - Si no va bien de piños peques a grandes......tenso (giros contrarios a las agujas del reloj) - Si no va bien de piños grandes a peques....destenso (giros en sentido de las agujas del reloj). Poquito a poquito y probando cada ajuste...suerte. Un saludo:bye :bye :bye
gracias!!!! como esta tarde quiero salir al monte... prefiero llevarla ahora al taller y que me la ajusten ellos, la proxima vez tengo que ser capaz yo mismo un saludo
pues la he llevado al taller y sigue igual.. de todas formas no es mi tienda habitual asi que tengo dudas de que lo hayan hecho bien. Por otro lado... espero no tener nada averiado saludos
Pueeeees en esto no hay más secretos, si no te lo han dejado bien solo puede ser porque son más malos que Caín o porque el muelle de tu cambio esta muerto (insisto en que para que sea esto tiene que estar super usado). Si eres de Valencia te puedo recomendar algunos buenos talleres o quedar para echarte una mano. :bye :bye :bye
Mira a ver si la patilla donde va atado el cambio esta recta o se te ha torcido por algun golpe o asi. Si esta torcida, que te la enderecen, y vuelves a ajustar como lo has hecho. Te deberia ir bien. Y comprueba tambien que la cadena no este demasiado larga