Tengo una grieta en una de las llantas de perfil, es perfil de carbono, pegada a llanta de aluminio, por lo que no es daño estructural, sino más bien aerodinámico, quisiera pegarla, pero no sé qué utilizar, leí algo sobre pegamentos epoxi, pero al preguntar en la ferretería, no estaban seguros de que me sirviera y de decía, que igual me comía el carbono. ¿Me puede alguien aconsejar un pegamento concreto, que sepa que sirve sin problemas, o alguna otra solución?
para pegar partes de carbono lo mejor la resina de epoxi , o pegamento epoxi que es lo mismo pero mas espeso que la resina, viene en dos componentes que hay que mezclar al 50 por ciento, si fuera resina según las marcas la mezcla es diferente en tanto por ciento en peso , siempre trabajando por encima de los 20- 25 grados de temperatura .si quieres tapar una fisura fina con el dedo lo puedes hacer ,poniendo papel de pintor en los lados para no pringar , otra cosa mas compleja seria añadir tela de carbono para reparar.
¿Sirve cualquier resina/pegamento epoxi? ¿Los hay transparentes, o tienen color? La tela de carbono la descarto en principio por su complejidad, pienso que pegando la grieta, irá bien
en cantidades pequeñas lo mejor es el pegamento, los mas comunes son de las marcas araldit, pattex,nural , pero yo uso mejor uno del chino que es transparente vale poco no llega a los 2 euros es muy poco pegamento pero para lo que quieres de sobra ,tarda muy poco en secar no se si tiene nombre lo mirare y es epoxi , dos tubitos unidos tipo jeringhilla , hay que tener cuidado para que salga la misma cantidad de cada ,para que la mezcla sea buena y después de removerlo, con el dedo lo metes en la fisura que este en horizontal para que no chorree el sobrante ,mejor poner lo justo ,lo tapas con un papelillo transparente brillante para no tener que lijar, y ya esta , si la fisura fuese ancha , con un alfiler lo rozas un poco como lijando quitas el polvillo y a rellenar con el pegamento.
Ok. Muchas gracias topolino. Entiendo entonces que sirve casi cualquier pegamento de doble tubo, ya que enumeras 3 marcas. Buscaré el que sea transparente, ya que el que tengo en casa, es gris.
Uff yo hacer una cosa de esas me da miedo, prefiero dejárselo a un profesional y hoy en día hay muy buenos reparadores de carbono