Hola chicos. Como ya posteé en su momento le he puesto zapatos nuevos a mi defy, unas mavic ksyrium pro disc. Son una pasada de ruedas pero hoy me he fijado que ambas tienen una pequeña, leve, holgura lateral. Las muevo con la mano y notó un pequeño movimiento lateral. Es mínimo, menos de un milímetro, pero no se sí es normal o tienen que apretarse más los bujes. Que opináis?. Las ruedas están perfectamente centradas.
no las conozco vesion disc pero mavic tiene unas herramientas para ajustarlas,al ser nuevas es posible que les haga galta eso,de todos modos lo mejor es que la lleves donde la compraste.
Yo tengo unas r-sys. Cuando eran nuevas me paso algo parecido. Lleve la bici a la tienda y el mecanico me dijo que para hacerlas mas ligeras, mavic, no habia puesto algo como unas tapas laterales (no recuerdo bien). Dijo que habia que apretar el cierre mas que en unas ruedas normales para evitar esa holgura. Así lo hizo y se quito la holgura. (yo con cara de poker). Esto me paso despues de haber quitado las ruedas varias veces para meter la bici en el coche y parece ser que yo no apretaba el cierre lo suficiente. Espero te sirva.
Gracias chicos. El tendero me dice q con las ruedas viene una herramienta para apretar. Luego lo reviso
En la lado contrario no tienen una pieza con agujeros? Se me mete la llave y se gira para apretar o aflojar, a no ser que las de disco lleven otro sistema
Si los bujes son QRM a secas y no son QRM+ no se pueden ajustar, la holgura que traen es de fabrica y no se puede ajustar, solo como dice el compañero apretando más los cierres, pero cuidado con apretar mucho, sobre todo si las punteras del cuadro - horquilla son de carbono
Digo yo que si vienen con llave, tiene que haber un modo de ajustarlas. No tienes ningún manual de usuario?
Creo q es buje QRM+ pq es el modelo nuevo. Pero la arandela o tuerca con agujeros no la veo salvo q esté debajo del disco tras la tuerca hallotech. Mañana la llevaré al tendero. A ver q m dice