Hola. Pues eso, que mi v10 tiene una pequeña holgura en el basculate. Al coger la rueda de atras y moverla hacia los lados, el cuadro se mueve hacia los lados. Tampoco es que se mueva mucho pero me da miedo usarla... que me recomendais hacer?? es modelo 2010 de segunda mano, comprada aqui en el foro. Gracias saludos
A todas las bicis les pasa tarde o temprano, las bicis de DH es lo que tienen, puede ser: Rodamientos, los puedes mandar a cambiar o hacerlo tu en tu casa (los compras por internet, compras un extractor y luego para meterlos y listo) Pueden ser los rodamientos de buje, lo mismo. Los casquillos de fricción del amortiguador, lo mismo. Un saludo
Cuando algo esta roto, solo puede ir a peor... pero vamos, conozco a gente que lleva años con holguras en la bici. Si eres un manitas y te gusta hacer las cosas (si la bici tiene un uso intenso, una vez al año) Te metes en http://www.santacruzbikes.co.uk/tech/v10-3_seasonal.html para ver el manual de mantenimiento de la bici verás que salen las medidas de todos los rodamientos y te los encargas (enduroforkseals por ejemplo) Te compras este juguetito para meter y sacar los rodamientos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57883 cuidado con este tema, por que si lo haces a las bravas si que te puedes cargar el cuadro, así que mejor tira de herramienta. Te compras fija tornillos y bastoncillos de los oídos para aplicarlo (no a chorros) Sigues las instrucciones paso a paso. Y lo tienes hecho! como nueva. Como saber si es el casquillo de fricción del amortiguador? pones la bici en el suelo, aprietas de la rueda hacia abajo con la mano y del sillín para arriba, si se nota holgura lo cambias (normalmente suele ser el de abajo) en cualquier tienda de bicis te lo arreglan por menos de 10 en un momento... Saludos y suerte.
Hola Arbal Como te han comentado los compis, es normal que aparezcan con el tiempo pequeñas holguras en las bicis, y más si son de descenso porque se les da mucha tralla, el problema sencillamente es que los rodamientos o los casquillos de fricción se desgastan. Pero también puede que se te haya aflojado un poco alguna parte de la bici. Yo en primer lugar haría una pequeña revisión de aprietes en toda la bici, no te pases, solo revisar, y si ves que algún tornillo está flojo lo aprietas un poquito, pero solo un poquito y pruebas a ver si se ha ido la holgura una vez que hayas terminado el repaso completo. Este repaso debería incluir revisar la dirección, manillar, potencia (especialmente sensible a aflojes en una bici de dh) cierres de ruedas, etc, en fin, todo lo que veas susceptible de aflojarse. Si después de esto no se ha ido la holgura, lo más probable es que alguno de los casquillos de fricción del amortiguador hay muerto o que tengas algún rodamiento petao (esto último siendo una bici del 2010 me parece un poco improbable, aunque podría ser ) Cambiar los casquillos tu mismo es fácil, pero si tienes un mínimo de herramientas y sabes lo que hay que comprar exactamente, si no llévalo a cualquier tienda de bicis decente y te los cambiarán rápido y por poco dinero, no es algo muy caro como te ha comentado Guarrior. Saludos!
yo tube una v-10 y cuando me cogia holgura se la notaba cogiendo el sillin y levantando hacia arriba, tal y como dices que se la notas es moviendo la rueda hacia los lados yo te diria que esa holgura viene del buje o del eje flojo
Epa Arbal! Como te dicen por ahí, métete en la página de Santa Cruz y descargate las imágenes en las imágenes que explican cómo descargar las bieletas. En mi V10 suele coger holgura la bieleta inferior, y cada cierto tiempo tienes que desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar (ojo con los rodamientos, puede que estén cascados y no son fáciles de encontrar). Si vas a ir a Igantzi, mándame un MP. Tengo algo pendiente de entregarte...
pues a bien puede ser de los casquillos del amortiguador que pueden tener orgura, y les tendrias que cambiar, o bien sino mira aber los rodamientos que tambien puede ser por eso
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final se debe a que el buje trasero estaba suelto, pero todo el tema de los rodamientos lo tomo en cuenta para cuando me toque cambiarlos. Muchas gracias y un saludo.