Pequeña holgura en el basculante de mi v10???

Tema en 'DownHill' iniciado por arbal essens, 11 Jul 2011.

  1. arbal essens

    arbal essens BenSopra

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Hola. Pues eso, que mi v10 tiene una pequeña holgura en el basculate. Al coger la rueda de atras y moverla hacia los lados, el cuadro se mueve hacia los lados. Tampoco es que se mueva mucho pero me da miedo usarla... que me recomendais hacer?? es modelo 2010 de segunda mano, comprada aqui en el foro.
    Gracias saludos
     
  2. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A todas las bicis les pasa tarde o temprano, las bicis de DH es lo que tienen, puede ser:

    Rodamientos, los puedes mandar a cambiar o hacerlo tu en tu casa (los compras por internet, compras un extractor y luego para meterlos y listo)

    Pueden ser los rodamientos de buje, lo mismo.

    Los casquillos de fricción del amortiguador, lo mismo.

    Un saludo
     
  3. arbal essens

    arbal essens BenSopra

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Recomendable no andar no??
     
  4. adridh

    adridh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    tienes qe cambiar los casquillos del basculante!
    es normal en la v.10!
    saludos!
     
  5. marco_polo

    marco_polo MapaChE BrOtHeR

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Segovia
    a que te refieres con los casquillos del basculante¿¿!!
     

  6. arbal essens

    arbal essens BenSopra

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Euskal Herria
  7. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando algo esta roto, solo puede ir a peor... pero vamos, conozco a gente que lleva años con holguras en la bici.

    Si eres un manitas y te gusta hacer las cosas (si la bici tiene un uso intenso, una vez al año)

    Te metes en http://www.santacruzbikes.co.uk/tech/v10-3_seasonal.html para ver el manual de mantenimiento de la bici verás que salen las medidas de todos los rodamientos y te los encargas (enduroforkseals por ejemplo)

    Te compras este juguetito para meter y sacar los rodamientos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57883 cuidado con este tema, por que si lo haces a las bravas si que te puedes cargar el cuadro, así que mejor tira de herramienta.

    Te compras fija tornillos y bastoncillos de los oídos para aplicarlo (no a chorros)

    Sigues las instrucciones paso a paso.

    Y lo tienes hecho! como nueva.

    Como saber si es el casquillo de fricción del amortiguador? pones la bici en el suelo, aprietas de la rueda hacia abajo con la mano y del sillín para arriba, si se nota holgura lo cambias (normalmente suele ser el de abajo) en cualquier tienda de bicis te lo arreglan por menos de 10€ en un momento...

    Saludos y suerte.
     
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Arbal

    Como te han comentado los compis, es normal que aparezcan con el tiempo pequeñas holguras en las bicis, y más si son de descenso porque se les da mucha tralla, el problema sencillamente es que los rodamientos o los casquillos de fricción se desgastan. Pero también puede que se te haya aflojado un poco alguna parte de la bici.

    Yo en primer lugar haría una pequeña revisión de aprietes en toda la bici, no te pases, solo revisar, y si ves que algún tornillo está flojo lo aprietas un poquito, pero solo un poquito y pruebas a ver si se ha ido la holgura una vez que hayas terminado el repaso completo. Este repaso debería incluir revisar la dirección, manillar, potencia (especialmente sensible a aflojes en una bici de dh) cierres de ruedas, etc, en fin, todo lo que veas susceptible de aflojarse.

    Si después de esto no se ha ido la holgura, lo más probable es que alguno de los casquillos de fricción del amortiguador hay muerto o que tengas algún rodamiento petao (esto último siendo una bici del 2010 me parece un poco improbable, aunque podría ser )

    Cambiar los casquillos tu mismo es fácil, pero si tienes un mínimo de herramientas y sabes lo que hay que comprar exactamente, si no llévalo a cualquier tienda de bicis decente y te los cambiarán rápido y por poco dinero, no es algo muy caro como te ha comentado Guarrior.

    Saludos!
     
  9. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    sarria city
    Strava:
    yo tube una v-10 y cuando me cogia holgura se la notaba cogiendo el sillin y levantando hacia arriba, tal y como dices que se la notas es moviendo la rueda hacia los lados yo te diria que esa holgura viene del buje o del eje flojo
     
  10. Mikel Iñorbe

    Mikel Iñorbe Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarautz
    Epa Arbal!

    Como te dicen por ahí, métete en la página de Santa Cruz y descargate las imágenes en las imágenes que explican cómo descargar las bieletas.
    En mi V10 suele coger holgura la bieleta inferior, y cada cierto tiempo tienes que desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar (ojo con los rodamientos, puede que
    estén cascados y no son fáciles de encontrar).
    Si vas a ir a Igantzi, mándame un MP. Tengo algo pendiente de entregarte...
     
  11. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    pues a bien puede ser de los casquillos del amortiguador que pueden tener orgura, y les tendrias que cambiar, o bien sino mira aber los rodamientos que tambien puede ser por eso
     
  12. arbal essens

    arbal essens BenSopra

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final se debe a que el buje trasero estaba suelto, pero todo el tema de los rodamientos lo tomo en cuenta para cuando me toque cambiarlos. Muchas gracias y un saludo.
     

Compartir esta página