Buenas compañeros, recientemente he adquirido una Orbea Sport Dakar, el modelo del 2010; trae montada una horquilla RST Gila, aun no tiene ni 50km y le estoy notando una holgura; de la dirección, como pensaba en un principio, estoy seguro que no es, creo que esta en las barras de la horquilla. Agradecería una pequeña ayuda, a ver si la puedo solucionar o llevarla a taller o algo... muchas gracias. Exactamente es esta horquilla http://www.btt.com.ar/foto/o/12/87/1287018138_100_2363.JPG
Frena con ambos frenos en parado y haz fuerza hacia adelante, veras como el freno v-brake delantero se movera seguramente. De todas formas un poquito de holgura en la suspension es normal.
Un amigo mio tiene holgura en la horquilla, se nota mas que nada cuando lo haces con los dos frenos presionados y haciendo presion sobre la horquilla, la solución que le dieron el otro tras intentar quitarle la holgura en el taller es que le cambien la direccion y de camino la araña y ademas porque era imposible quitarle la holgura, seguro si vas a un taller que te recomienden te lo miran, ademas no se tarda nada en mirarlo y no sulen cobrar nada por mirarlo en unos minutos.
Muchas gracias, me pasaré a que le echen un ojo y espero que sea mas de la direccion o araña que de la horquilla jejeje
si apretando la araña no consigues qe se quede bien es por qe le falta un espaciador de unos milimetros para qe puedas dejar bien la direcion.